Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
17 January 2024
ONCE UPON A DREAM- Liz Braswell

¿Y si la princesa Aurora no hubiera despertado de su sueño?.
Continuamos con la serie de A TWISTED TALE y de qué manera tan espectacular.
«La Bella Durmiente» siempre ha sido una de mis historias Disney favoritas, al igual que la princesa Aurora y poder leer el PEDAZO de giro que se sucede entre estas páginas ha hecho que me guste todavía más.

Aurora está presa en su sueño donde Maléfica la maneja a su antojo, mientras que en el mundo real, todos los habitantes del reino siguen dormidos.
Tras una serie de eventos, la princesa se dará cuenta de que algo no funciona realmente bien en su mundo y se embarcará en una aventura llena de peligros y desafíos que le harán dudar de todo para intentar despertar.

Es un verdadero puntazo la manera FUERTE y EMPODERADA en la que nos presentan a Aurora/ Briar Rose; dándole todo el protagonismo real que no tuvo en la historia de Disney.

Es una historia muchísimo más oscura y en ocasiones sangrienta, de manera que no considero que sea muy apropiada para lectores muy jovencitos.

Además está repleta de acción y malos malísimos que dotan a gran parte de la novela de capítulos trepidantes que te mantienen en tensión a cada momento.

Os lo recomiendo mucho, ya que vais a conocer otra faceta de la dulce princesa Aurora. Además, el giro de guión en este volumen es TOTAL desde el primer capítulo de la historia, de manera que se puede concebir como un relato distinto del cuento original.

¿Sueles recordar lo que sueñas?¿Alguna vez has tenido "sueños lúcidos"? ¿Crees que los sueños se hacen realidad? ¿Algún fan de Maléfica por aquí?