Críticas sobre Crónicas marcianas (48)

Hefesto
 13 February 2019
Hace poco leí en la introducción de otro libro que hay autores que se preocupan de elaborar teorías de futuros basándose en datos de su presente, y otros no tienen en cuenta mas que su imaginación. Estoy de acuerdo. Creo que Bradbury, sobre todo en obras como esta, crea ''cuentos de ciencia ficción'' . No probables ni creíbles desde un punto de vista racional, pero hermosos y atrayentes.
Jeraviz
 12 December 2018
Uno de esos clásicos que se tienen que leer. Y no porque se le haya puesto esa etiqueta si no por la importancia y actualidad del mensaje 70 años después de escribirlo.
Crónicas marcianas es una recopilación de relatos de cómo la Humanidad coloniza Marte, llevando su modo de vida allá por donde vaya y devastando todo a su paso. Una crítica a nuestra sociedad dura pero necesaria.
Y lo mejor de todo es que demuestra que se puede hablar sobre la colonización de Marte en apenas 200 páginas, y no como la trilogía interminable de mi colega Kim Stanley Robinson, de la cual todavía no me he recuperado. Un punto para Ray Bradbury.
viajandosobrelibros
 14 November 2018
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero pensé que no me iba a gustar. Estoy acostumbrado a leer novelas extensas en los que el desarrollan de los personajes es más complejo y eso va creando un vínculo con ellos, lo cual hace que los hechos que se susciten en la historia logren tener un efecto más profundo en el lector. Esa es la razón por lo que no estoy acostumbrado a leer cuentos cortos. Crónicas marcianas logró lo que ningún libro había logrado antes; generar un vínculo instantáneo con cada uno de los personajes que van apareciendo en cada una de las historias.

La verdad no entiendo como lo hizo Bradbury, pero es un placer ir leyendo y conociendo cada personaje que va apareciendo y conocer sus historias.

La novela en si está bien. Cuenta una historia interesante, con reflexiones sobre la conducta humana y sus falencias sociales y personales, englobando todo en un mundo nuevo, repleto de misterios que con el correr del tiempo se van develando para finalizar con un cierre digno de un éxito.

No quiero entrar en detalle en cada una de las historias y sus mensajes por que sería algo tedioso, pero creo que el escritor triunfó en todos los aspectos del libro, desde la historia, los personajes, la manera de escribir. El hecho de ser ciencia ficción puede generar una resistencia en algunos lectores acostumbrados a historias más “realistas” , pero es una obra maestra que debería ser de lectura obligatoria.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
cintiafr
 26 September 2018
Ha sido una grata sorpresa; no era lo que esperaba y me ha gustado mogollón.

El libro está formado por relatos independientes de la colonización de Marte por parte de los humanos, y todos siguen un orden cronológico. Me han parecido muy muy originales e ingeniosos.
Gabriel
 10 April 2018
No es un libro fácil de leer, sobre todo si te esperas otra cosa. Lo primero que hay que saber es que no se trata de un conjunto de relatos. Apenas hay conexión entre ellos.
Yo he disfrutado de la mayoría. Uno de ellos me parece muy bueno y razón suficiente para leer este libro, pero siempre sabiendo que se trata de relatos, y de que ciertas historias pueden resultar raras.
lallavedeplata
 02 March 2018
Excelente libro. Combina en pocos relatos una gran cantidad de temáticas sociales contemporáneas y pasadas. Me hizo reflexionar más de una vez, no sólo como ciudadano que vive inmerso en sociedad sino también como un humano que habita en este complejo mundo. Muy recomendado, la ciencia ficción desborda en todo su esplendor aquí, al igual que la imaginación de Bradbury.
lectora50
 27 February 2018
Es una serie de relatos de como se viviría en marte, no me a gustado nada.
LuisMinski
 10 February 2018
Crónicas marcianas va mucho más allá de ser una serie de historias de ciencia ficción. Es una visión, por momentos piadosa, por momentos despiadada, sobre el ser humano y la sociedad.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?