Crítica de viajandosobrelibros

viajandosobrelibros
14 November 2018
Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro, pero pensé que no me iba a gustar. Estoy acostumbrado a leer novelas extensas en los que el desarrollan de los personajes es más complejo y eso va creando un vínculo con ellos, lo cual hace que los hechos que se susciten en la historia logren tener un efecto más profundo en el lector. Esa es la razón por lo que no estoy acostumbrado a leer cuentos cortos. Crónicas marcianas logró lo que ningún libro había logrado antes; generar un vínculo instantáneo con cada uno de los personajes que van apareciendo en cada una de las historias.

La verdad no entiendo como lo hizo Bradbury, pero es un placer ir leyendo y conociendo cada personaje que va apareciendo y conocer sus historias.

La novela en si está bien. Cuenta una historia interesante, con reflexiones sobre la conducta humana y sus falencias sociales y personales, englobando todo en un mundo nuevo, repleto de misterios que con el correr del tiempo se van develando para finalizar con un cierre digno de un éxito.

No quiero entrar en detalle en cada una de las historias y sus mensajes por que sería algo tedioso, pero creo que el escritor triunfó en todos los aspectos del libro, desde la historia, los personajes, la manera de escribir. El hecho de ser ciencia ficción puede generar una resistencia en algunos lectores acostumbrados a historias más “realistas” , pero es una obra maestra que debería ser de lectura obligatoria.
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..