Las mejores frases de Crónicas marcianas (19)

Poppinsbook
Poppinsbook 24 November 2020
Un hombre de la tierra piensa: Ese cuadro no hay un realmente un color. Un físico puede probar que el color es sólo una forma de la materia, un reflejo de la luz, no la realidad misma. Un marciano, mucho más inteligente, diría: Este cuadro es hermoso. Nació de la mano y mente de un hombre inspirado. El tema y los colores vienen de la vida. Es una cosa buena.
alejandro_ac
alejandro_ac 24 January 2024
¡Va a ver una guerra atómica! No me dejen en la tierra!
elesqueletolector
elesqueletolector 12 January 2023
“Los hombres de la tierra llegaron a Marte. Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los Peregrinos o porque no se sentían como los Peregrinos. Cada uno de ellos tenía una razón diferente.”
Lecturasparavivir
Lecturasparavivir 28 March 2021
Nosotros, los habitantes de la Tierra, tenemos un talento especial para arruinar las cosas grandes y hermosas.
Pinky
Pinky 12 June 2019
Si el arte no era más que la derivación de un deseo frustrado, si la religión no era más que un engaño, ¿para qué la vida?. La fe había explicado siempre todas las cosas.
LuisMinski
LuisMinski 09 December 2017
Esa noche había en el aire un olor a tiempo. Tomás sonrió. La idea era divertida. ¿Qué olor tenía el tiempo? El olor del polvo, los relojes, la gente. ¿Y qué sonido tenía el tiempo? Un sonido de agua en una cueva y unas voces que lloraban y una voz muy triste, y unas gotas sucias que caen sobre tapas de cajas vacías, y un sonido de lluvia.
Nuryta
Nuryta 27 October 2022
¿Quién desea ver el futuro? ¿Quién ha podido desearlo alguna vez? Un hombre puede enfrentarse con el pasado, pero pensar… Admitamos nuestro desacuerdo. ¿Qué importa quién es el pasado o el futuro, si ambos estamos vivos? Lo que ha de suceder sucederá, mañana o dentro de diez mil años.
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
Los hombres de la tierra llegaron a marte. Llegaron porque tenían miedo o porque no lo tenían, porque eran felices o desdichados, porque se sentían como los peregrinos, o porque no se sentían como los peregrinos...
Pinky
Pinky 12 June 2019
Personas eminentes, sí, eminentes todas ellas, miembros de la Sociedad de Represión de la Fantasía, enemigos de la fiesta de Todos los Muertos y del día de Guy Fawkes, cazadores de murciélagos, incendiarios de libros, portadores de antorchas; ciudadanos pacíficos y limpios, ciudadanos que habían, todos ellos, esperado a que los hombres toscos llegaran a Marte, enterraran a los marcianos, limpiaran las ciudades, construyeran pueblos, repararan las carreteras y suprimieran todos los privilegios. Después, cuando ya todo estaba tranquilo, vinieron ellos, los aguafiestas, gentes con ojos de color de yodo y sangre de mercuriocromo a imponer sus Climas Morales, a repartir bondad.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?