Críticas sobre Mentes poderosas (23)

Riri
 12 March 2024
Soy muy fan de las distopias, y está desde luego se ha convertido en una de mis favoritas. Esta escrito de una forma cruda y gris que consigue atraparte desde el principio.

Había momentos en los que me metía tanto en la historia que podía imaginarme perfectamente un futuro para nosotros como ese, oscuro y sombrío. Todos los personajes pasan por tanto siendo tan jóvenes. Sobreviven en algo parecido a campos de concentración, obligados a trabajar diariamente, prácticamente condenados a una vida encarcelados.

Y Ruby, nuestra protagonista, me encanta, es la intrépida heroína de dieciséis años. Fuerte y valiente, solo que ella todavía no lo sabe. Hay mucho potencial en Ruby desde el principio, pero el miedo a ser descubierta le impide ir más allá, y según se desarrolla la historia se va conociendo más a sí misma y en consecuencia, haciéndose cada vez más poderosa. Aunque, incluso escondiéndose, cualquiera podía ver que era un terremoto. Además, encontrar una familia como lo hace en Liam, Chubs y Zu termina de darle la confianza y el apoyo que ella necesitaba. Y en un mundo tan destrozado ese punto de esperanza hace que te sientas concetado con el libro y sus personajes.

Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa:https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2016/11/resena-mentes-poderosas.htmlEstamos delante de una historia vibrante y, sobre todo, muy original. La ame.La historia es tan entretenida, me encanta el mundo que Alexandra Bracken creo, es tan genial y original la idea de los adolescentes con poderes mentales y me como se clasifican. Lo que hace buena a una historia son sus personajes. Personalmente los personajes encontrados son perfectos, estoy enamorada de todos ellos, desde Chubs que es muy cuidadoso y pragmático, además de ser un chico que primero te odia, pero luego se convierte en tu mejor amigo. Zu una niña monísima y encantadora que transmite muchísimo, aunque no hable. Liam un chico encantador que será el líder del equipo y que siempre estará cuidando de todos ellos, fuerte, pero a la vez dulce y sobretodo adorable y gracioso. Ruby la protagonista principal con un gran potencial y que veremos poco a poco una evolución de su desarrollo por la supervivencia. Y finalmente Clancy.El final me dejo con muchas dudas... Este libro es precioso y si alguien mas lo quisiera leer, se lo super recomiendo y espero que lo disfrute al igual que yo lo hice.
Lyra
 24 October 2021
Primera entrega de una distopía adolescente publicada durante el furor que este género causó hace algunos años a raíz de grandes éxitos como Divergente o Los juegos del Hambre.

Este libro me ha resultado una versión apresurada y descafeinada de los arriba mencionados, pero con un planteamiento más simple, una ambientación poco trabajada, un estilo nada depurado y unos personajes tan clichés que daba cierto apuro leer sobre ellos: era como estar ante una falsificación demasiado burda y sentirse culpable por consumirla.

La parte buena de este libro es que el ritmo es acelerado y no decae en ningún momento, por lo que la lectura, aun no interesando demasiado, no se estanca. No se me ocurre un motivo para recomendar esta novela que no sea el de calmar con cualquier cosa la nostalgia por ese boom de distopías juveniles que vivimos hace un tiempo.
Nadiaval
 15 August 2021
Ruby es una niña super feliz hasta que una enfermedad empieza a atacar a los niños, muchos mueren y a otros los empiezan a internar en campamentos, que es donde ella acaba, allí descubre que los niños tienen poderes mentales y son clasificados por colores de pendiendo el poder que tengan.
El campamento es un lugar horrible y lo único bueno que tiene es su amiga Sam.
Tras seis años de encierro consigue escapar y comenzará una nueva vida que un grupo de chicos que conoce, Liam, Chubs, y Zu, con los que le ocurrirá mil cosas que ya no voy a contar.

El libro me ha enganchado desde el principio, está muy entretenido y aunque es juvenil me ha gustado un montón.
Me ha gustado mucho Ruby aunque tiene dieciséis años y claro tienen comportamientos muy juveniles por decirlo de algún modo pero a lo largo del libro se ve cómo va madurando y eso me ha gustado un montón.

El final no me ha gustado pero claro es el primer libro de cuatro así que queda súper abierto, lo que me ha dejado con ganas de leer el próximo que no tardaremos en hacerlo.
camifercher
 11 April 2021
Mentes poderosas. Ni siquiera se como empezar esta reseña a minutos de haber terminado con la ultima pagina.
Alexandra Bracken, nos sorprende con este libro, que te traerán mil emociones a través de las paginas de esta historia, angustia, miedo, impotencia y tristeza te abordaran en los capitulos , aunque siempre con un poco de esperanza.
Ruby era una niña de 10 años, cuando su vida cambia absolutamente en todos los aspectos. Estados Unidos es arrasado por una extraña enfermedad (ENNIA) que afecta a un porcentaje de la totalidad de niños, llevándolos a la muerte.
Ruby siendo una de las sobrevivientes, después de un alarmante incidente con sus padres, es trasladada a un campamento de rehabilitación, donde se encontraría con miles de niños sobrevivientes y capaces de poseer habilidades mentales incontrolables.
Desde ahí en adelante Ruby se enfrenta al mundo en busca de libertad, tratando de sobrevivir a todo lo que el nuevo mundo trajo con el, pero no lo olvides "«Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe con Mil Enemigos» «y te matarán si te alcanzan. Pero antes tendrán que atraparte, a ti, que cavas, escuchas y corres, príncipe con la alarma presta»."

Reconoces un buen libro solo con leer el primer capitulo, cuando te sumerges tanto en la historia que llegas a sentir igual que los personajes, cuando el miedo y la angustia, a veces te hacen soltar unas cuantas lagrimas, y eso es lo que para mi es un buen libro, una obra tan bien escrita que te llega a hacer sentir lo mismo que el personaje, ver los mismos escenarios, sentir la misma adrenalina.
Te recomiendo este libro si te gusta las cosas sobre naturales y estas preparado para la adrenalina, la euforia y la necesidad de libertad que te traerá este libro, pero también si estas preparado par las lagrimas, que déjame decirte, eh soltado varias con ese final.
miriamfh_
 15 February 2021
Llevaba desde 2016 en mi lista de "to-read" y ahora que al fin lo he leído; quizás por el paso del tiempo también, me ha dado pena porque ha sido mucho menos de lo que esperaba.

Alexandra Braken nos presenta un mundo en el que una extraña enfermedad a asolado el mundo haciendo que todos los niños de unas determinadas edades adquieran diferentes poderes. Poderes que se creen son peligrosos, por ello se encierra a estos niños en campos donde, supuestamente, van a "curarlos", pero gracias a nuestra protagonista Ruby descubriremos que no es así.

La historia tiene una idea muy interesante, con los diferentes poderes con sus distintas habilidades que vamos descubriendo poco a poco por tonalidades (verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos), y que a mí me causaron muchísima curiosidad. El ver cómo el mundo reacciona a esta situación y cómo la propia sociedad está tan dividida en opiniones mientras los que sufren son los niños incluso tiene su punto realista.

Además, en esta historia vemos cómo nuestros protagonistas son o se encuentran con gente diferente a ellos, y esa combinación es un acierto tanto a nivel dar información como ayuda al grupo de personajes. Personajes a los cuales llegue a coger cariño (y por ello el final me dejó un poco rota) pero tampoco me marcaron como siento que me suele pasar normalmente. Los protagonistas oficiales Ruby, Lee, Chubs y Zu son bastante carismáticas a pesar de personalidades tan características, pero siento que queda mucho más por explorar de ellos.

Mi problema quizás ha sido sobre todo esa falta de conexión con la novela y el ritmo. He tardado poco más de una semana en leerlo pero cada vez que me ponía a ello parecía que llevaba meses y, al retomar la lectura, sentía que tardaba mucho en ubicarme y no recordaba qué había pasado. En resumen, tampoco me enganché como suele pasarme con este tipo de novelas más de acción, sobre todo siendo la primera parte. Y quizás no me ha parecido tan original e impactante como pudo haberme parecido en su momento.

Eso sí, tanto la escritura como la imaginación de la autora me han parecido sumamente interesante así que, si no leo la continuación de este, mínimo leeré otros libros de la autora.
AliCeL
 07 October 2020
Este libro llevaba un año en mi estantería, desde que me lo compre el verano pasado, y por fin decidí que era hora de leerlo.

Seguimos a Ruby, una chica que ha salido de un “campamento” para niños con poderes con la ayuda de unas personas que lo único que quieren hacer es usarla para sus propios fines. Porque estamos en una realidad distópica en la que los niños más jóvenes y todos esos que nacen, tienen poderes y son considerados monstruos y encerrados para intentar curarlos, o eso dicen al público. La realidad es bien distinta, y los niños han aprendido a sobrevivir bajo las duras condiciones que se les imponen.

Pero Ruby consigue salir, porque sus poderes son mucho mayores de lo que todo el mundo cree, y como ella bien sabe pueden ser utilizados para muchas cosas malas, y si confía en la persona equivocada puede que la obliguen a usar eso para lo que ella más teme. Así que en cuanto ve una oportunidad se da a la fuga y se une a otros niños con poderes con lo que crea unos vínculos muy fuertes.

Bueno, no sé cómo me siento exactamente respecto a este libro. Por un lado creo que es interesante y que las realidades distópicas (que encuentro fascinantes) dan para muchísimo más. Pero por otro no puedo evitar ver este tipo de libros como versiones de Los juegos del hambre o Divergente.

Ruby, al igual que el libro, me tiene dividida. Por un lado me gusta, porque no es la típica heroína que es fuerte o intenta serlo para liderar a los demás. Realmente es una chica a la que le arrebataron la juventud y que intenta sobrevivir sin causar daño a la gente que la rodea. Pero por otro lado, sé que eso es lo que intentan hacer con ella. Es la líder nata, la que lo va a cambiar todo, y el caso es que no la veo capacitada para ello.

Los demás personajes con los que viaja, Liam, Charles y Zu, son entrañables e irritantes a partes iguales. Unos más que otros por supuesto. Pero han formado una pequeña familia que intenta sobrevivir y escapar de todos los adultos que solo intentan hacerles daño o utilizarlos para su propio beneficio.

El estilo de la autora me sacaba de la historia a veces. Creo que se entretenía demasiado en algunos fragmentos que podían haberse pasado por alto, solo para alargar el libro, pero en el segundo cuarto del libro más o menos coge soltura, así que tendré que leer los próximos libros para hacerme una idea más específica.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
AndreaGG
 08 July 2020
Una misteriosa enfermedad ha asolado Estados Unidos y lo ha dejado al borde del precipicio y lleno de deudas. Además ha acabado con la mayoría de niños del país. Los pocos que quedan y han superado la enfermedad tendrán que enfrentarse a unas habilidades que nadie les enseña a controlar. Además son recluidos en campamentos donde supuestamente les ayudan a controlar y utilizar sus habilidades. Ruby es una joven con una habilidad muy poderosa y peligrosa ya que como no sabe utilizarla la reprime y vive dominada por el miedo a tocar a los demás. Vive en Thurmond uno de los primeros campamentos que surgieron en el país donde le enseñan a temer su poder. ¿Pero y si el único camino para sobrevivir es aprender a usarlo?
El libro no me ha gustado mucho la verdad. Cuando leí la sinopsis creí que me encantaría por ser una distopía y por el tema de los poderes de los jóvenes pero a medida que profundizaba en la historia me decepcionaba más. Creo que tiene muchas páginas y poco argumento. Además me ha parecido muy predecible. En el aspecto de los personajes Ruby es la típica protagonista fuerte a la que estamos acostumbrados. En ese aspecto la verdad es que echo en falta más libros protagonizados por chicos. Lo que menos me ha gustado es el tema del intento del triángulo amoroso ya que lo veo totalmente innecesario. Además creo que se podía haber explotado mucho más el tema de los poderes cosa que sí me parecía muy interesante.
adelareads
 05 July 2020
Tenía este libro pendiente desde hace años. Muchos años. El problema aparece cuando tus gustos cambian, y estás leyendo libros que apuntaste en tu lista tres años atrás.⠀
No me malinterpretéis. Es un libro bastante bueno. A mi yo de 16 -17 años le hubiera encantado. Pero tengo 23. Y, puede que, simplemente, haya crecido demasiado. ⠀

Sin embargo, aunque sea un libro que no me haya afectado, ni encantado, he disfrutado de la historia. El principio es algo lento. Bueno, muy lento. Vale, que tiene que introducir y explicar el mundo. Pero es que no pasa nada, o pasa algo pero termina muy rápido y apenas terminas de asimilarlo. ⠀

No obstante, hacia el final del libro, la autora decide decide convertirlo en espectacular. La calidad literaria, la trama, la intensidad, todo, mejora con diferencia. ⠀

Por otra parte, no termino de empatizar con la protagonista. Me resulta aburrida y plana. ⠀
No me paso lo mismo con Liam y Chubs, a los que quiero proteger. ⠀

En definitiva, un libro que ni fú ni fá.⠀
booksbybc
 25 June 2020
Lo leímos en un día! Así que claramente es un libro que atrapa mucho. No lo podes dejar de leer. Es una historia muy original, sale de los clichés. Nos encantó la protagonista. Podes sentir todo lo que ella siente. La autora logró crear un libro atrapante, interesante, divertido y entretenido. Sin dudas, es muy recomendable. Es el primero de una trilogía. Todavia no leimos el segundo pero tenemos muchas ganas! También se hizo una película basada en el primer libro.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro