Críticas sobre Mentes poderosas (23)

PalomaSurf
 06 April 2020
Tenía bastantes ganas de empezar esta saga, y más al ver que se estrenó la película. Me ha gustado bastante y pesar de que he tenido que hacer varios parones en su lectura lo he disfrutado y me enganchó bastante.

Tiene una trama original que intentaré explicar un poco pare entenderlo mejor. Empieza sabiendo que Ruby esta en Thurmond, donde al parecer están algunos de los niños que tienen poderes a causa del virus que se extendió hace años, pero hay como ese un montón de centros más repartidos por todo el país. Los centros están vigilados por los soldados de la FEP (Fuerzas Especiales Psi) y dividen a los niños según sus poderes y el peligro de dicho poder. Los menos peligrosos son los verdes (mucha inteligencia y memoria fotográfica) y los azules (controlan el aire); y los más peligrosos son los amarillos (electricidad), naranjas (control mental) y rojos (fuego). Entre los poderes de cada uno tienen variantes, pero para generalizar y tener una idea de a qué se relaciona cada uno. No diré que don tiene nuestra protagonista para no desvelar nada y que al leerlo lo podáis descubrir, tan sólo diré que todavía no sabe cómo controlarlo y teme lo que pueda hacer con él.

A pesar de que es un libro bastante introductorio porque nos tienen que explicar bastantes cosas y ponernos en situación, no dejaron de pasar muchas cosas. Me gustó también ir poco a poco sabiendo cosas del pasado de Ruby y otros personajes que van apareciendo y saber cómo llegaron a donde están actualmente. Quizá lo que menos me gustó fue que los capítulos fueran demasiado largos, pero aun así no se me hizo pesado de leer y la trama me entretuvo y me intrigó.

Los personajes están muy bien construidos y son muy diferentes los unos entre los otros, a medida que seguimos leyendo descubrimos más de ellos. Os hablaré un poco de ellos, pero tampoco quiero desvelar mucho. Por un lado, tenemos a Ruby, que está muy perdida con relación a todo y lleva 7 años en Thormond por lo que no sabe cómo está el mundo después de todos estos años ni lo que supondría vivir fuera o lo que tendría que enfrentarse. Por lo que prácticamente no sabe nada sobre cosas comunes entre adolescentes como nosotros ya que no ha sido educada prácticamente en ese internado, más bien todo lo contrario, y lo pasó muy mal ahí dentro. Luego conocerá a Liam, Chubs y Zu que estuvieron juntos otro centro distinto. Y se han unido mucho. Han sido unos personajes que me han gustado mucho, y cada uno por razones diferentes, porque como ya mencioné anteriormente, son muy distintas.

Una vez empiezas el libro y continúas leyendo no sabes cómo puede llegar a terminar, pero me ha dejado con muchas ganas de seguir con la historia y saber qué rumbo tomará ahora.

En resumen, una distopía bastante interesante pero algo introductoria, con bastante intriga mezclado también con poderes y supervivencia. Que a pesar de que lo tuvo que leer con muchos parones disfruté mucho de su lectura y cogí mucho cariño a los personajes.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MaryOlivo
 16 September 2018
Cuando lo leí por primera vez tenía 14 años, desde entonces lo he releído cuatro veces enamorada de cada una de sus páginas. Este libro me metió de lleno al género de la ciencia ficción juvenil, devoré toda su saga hasta la fecha y ck cada libro incrementa mi cariño hacia él. Cada personaje fue hecho para quedar en los corazones, Ruby con su necesidad de proteger a los que ama, Liam con su dulzura y carisma, Chubs con su severidad que le pone freno a las imprudencias de Liam y Zu con su ternura y sin decir una palabra logra enamorarte, eso sin nombrar a los antagonistas que hacen que se te erice la piel. Para ser un libro juvenil, me ha llegado al corazón y lo recomendaré toda mi vida.
Nadiaval
 15 August 2021
Ruby es una niña super feliz hasta que una enfermedad empieza a atacar a los niños, muchos mueren y a otros los empiezan a internar en campamentos, que es donde ella acaba, allí descubre que los niños tienen poderes mentales y son clasificados por colores de pendiendo el poder que tengan.
El campamento es un lugar horrible y lo único bueno que tiene es su amiga Sam.
Tras seis años de encierro consigue escapar y comenzará una nueva vida que un grupo de chicos que conoce, Liam, Chubs, y Zu, con los que le ocurrirá mil cosas que ya no voy a contar.

El libro me ha enganchado desde el principio, está muy entretenido y aunque es juvenil me ha gustado un montón.
Me ha gustado mucho Ruby aunque tiene dieciséis años y claro tienen comportamientos muy juveniles por decirlo de algún modo pero a lo largo del libro se ve cómo va madurando y eso me ha gustado un montón.

El final no me ha gustado pero claro es el primer libro de cuatro así que queda súper abierto, lo que me ha dejado con ganas de leer el próximo que no tardaremos en hacerlo.
yvo_about_books
 13 November 2018
Definitivamente puedo entender por que la serie es tan popular. Claro, la trama no es tan original con su mundo distópico donde los niños y adolescentes desarrollan un 'cerebro poderoso' y poderes especiales. Pero fue escrito en 2012, así que definitivamente tuve eso en mente. Y lo más importante, esta historia era demasiado entretenida como para preocuparse por la originalidad en primer lugar. Me gustaron los personajes principales y su desarrollo, aunque Zu es probablemente mi favorito absoluto. Ruby, por otro lado, puede ser un poco molesta a veces, pero creo que ella si tenía algunos recuerdos complicados con los que lidiar ... Otra gran característica de Mentes Poderosas es sin duda el estilo y el ritmo de la escritura. La prosa fue muy agradable de leer y la historia en sí se lee como un tren. En resumen, ¡un comienzo prometedor de lo que tiene todas las señales de ser una gran serie!
Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa:https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2016/11/resena-mentes-poderosas.htmlEstamos delante de una historia vibrante y, sobre todo, muy original. La ame.La historia es tan entretenida, me encanta el mundo que Alexandra Bracken creo, es tan genial y original la idea de los adolescentes con poderes mentales y me como se clasifican. Lo que hace buena a una historia son sus personajes. Personalmente los personajes encontrados son perfectos, estoy enamorada de todos ellos, desde Chubs que es muy cuidadoso y pragmático, además de ser un chico que primero te odia, pero luego se convierte en tu mejor amigo. Zu una niña monísima y encantadora que transmite muchísimo, aunque no hable. Liam un chico encantador que será el líder del equipo y que siempre estará cuidando de todos ellos, fuerte, pero a la vez dulce y sobretodo adorable y gracioso. Ruby la protagonista principal con un gran potencial y que veremos poco a poco una evolución de su desarrollo por la supervivencia. Y finalmente Clancy.El final me dejo con muchas dudas... Este libro es precioso y si alguien mas lo quisiera leer, se lo super recomiendo y espero que lo disfrute al igual que yo lo hice.
granbibliodavid
 24 February 2020
Nos encontramos en un futuro en Estados Unidos donde los niños, cuando alcanzan los diez años, mueren por una extraña enfermedad llamada ENIAA. No tiene síntomas, no se sabe el motivo y ocurre de repente. Los pocos que consiguen sobrevivir a esta enfermedad desarrollan una serie de cualidades o capacidades, unos poderes por así decirlo. Esto aterra a los mayores y los encierran en unos campos de concentración. Así comienza la historia de Ruby, la protagonista, al cumplir los diez años.

En estos campos de concentración, a los niños se les va clasificando por una serie de colores. Estos colores son el azul para la telequinesia, el dorado o amarillo para aquellos que pueden controlar la electricidad, el verde para la inteligencia aguda, el rojo para los que controlan y crean fuego y el naranja para los que pueden controlar mentes. Estos últimos son los más peligrosos y los que han de ser exterminados. Por ello, Ruby se hace pasar por un verde, pasando así los siguientes seis años. Un día, la Liga de los Niños irrumpen en Thurmond, el centro más estricto, y Ruby, quien ya ha sido descubierta como naranja, huye con ellos en busca de East River, un lugar seguro para estas mentes poderosas. Una trama de supervivencia y de lucha.

Todos los personajes tienen un carácter muy marcado. Tenemos a Liam, siempre positivo y muy simpático que se encarga de buscar siempre la salida a los problemas que van encontrando, una excelente persona; Chubs, paranoico y reservado, lo que hace que sea totalmente desconfiado; y Zu, una niña asiática muy adorable y enigmática. La protagonista es Ruby, una niña que comienza con 10 años la historia y la vemos ya con 16-17. Esta ha venido una evolución brutal, pues la vemos tímida, temerosa, infantil, y la vemos ya muy madura, con energía.

El libro está narrado en primera persona por la propia Ruby. Por ello hay algunas cosas que no se dejan del todo claras, al menos en este primer libro, como por ejemplo el origen de esta situación. Es una trama que atrapa al lector desde casi el principio y con un final sorprendente. Si bien al principio es todo muy introductorio, pero pasadas las 100 páginas y poco la historia va cogiendo un excelente ritmo y muchísima acción. En parte me ha recordado a sagas como Divergente o los mismos Los juegos del hambre, en menor medida, pero el mundo de Bracken tiene también su estilo propio.

En conclusión, un libro de ciencia ficción distópico lleno de poderes y acción. Una historia con unos personajes muy caracterizados y con un final sorprendente. Un libro que atrapa al lector, con características particulares y muy bien escrito.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
SharisseMiller
 09 November 2018
Mentes Poderosas era una historia que estaba deseando leer desde que descubrí de qué trataba. Nos habla de la historia de Ruby, una chica de dieciséis años, que a la temprana edad de diez se ve encerrada en un campamento donde recluyen a todos los niños que han sucumbido a una enfermedad que está diezmando la población de Estados Unidos. A partir de ello, nos vemos envueltos de lleno en una trama que al principio es algo lenta pero que se recupera y termina con un final que te deja bastante descolocado.

Tenemos, además de Ruby, a Zu, una niña japonesa de once años que esconde un pasado algo oscuro y que poco a poco nos va introduciendo de la mano de nuestra protagonista. También está Chubs, un chico peculiar y algo borde que desde un principio se muestra reacio a aceptar a Ruby por lo que esta causa. Liam, por otro lado, es completamente lo opuesto a Chubs: desde un primer momento acepta a la chica y debido a ello nos encontramos con un personaje empático y altruista.

Uno de los puntos fuertes de la historia son los personajes que intervienen en ella, ya sea mínima o máximamente. Aparecen personajes como la mejor amiga de Ruby, Sam, de la que sabemos muy poco por diversas razones o Clancy, que toma mucho protagonismo al final del libro. Reinvindico lo dicho: todos los personajes tienen mucha importancia debido al mundo tan completo que crece de la mano de Alexandra Bracken, la autora.

Estoy en shock por el final. Te deja desconcertado por todo lo que pasa en
las últimas cincuenta páginas y no puedes dejar de leer lo que se sucede en ellas, así que, si tienes dudas sobre si leer este libro o no, hazlo.

Y no te arrepentirás.
Riri
 12 March 2024
Soy muy fan de las distopias, y está desde luego se ha convertido en una de mis favoritas. Esta escrito de una forma cruda y gris que consigue atraparte desde el principio.

Había momentos en los que me metía tanto en la historia que podía imaginarme perfectamente un futuro para nosotros como ese, oscuro y sombrío. Todos los personajes pasan por tanto siendo tan jóvenes. Sobreviven en algo parecido a campos de concentración, obligados a trabajar diariamente, prácticamente condenados a una vida encarcelados.

Y Ruby, nuestra protagonista, me encanta, es la intrépida heroína de dieciséis años. Fuerte y valiente, solo que ella todavía no lo sabe. Hay mucho potencial en Ruby desde el principio, pero el miedo a ser descubierta le impide ir más allá, y según se desarrolla la historia se va conociendo más a sí misma y en consecuencia, haciéndose cada vez más poderosa. Aunque, incluso escondiéndose, cualquiera podía ver que era un terremoto. Además, encontrar una familia como lo hace en Liam, Chubs y Zu termina de darle la confianza y el apoyo que ella necesitaba. Y en un mundo tan destrozado ese punto de esperanza hace que te sientas concetado con el libro y sus personajes.

Lyra
 24 October 2021
Primera entrega de una distopía adolescente publicada durante el furor que este género causó hace algunos años a raíz de grandes éxitos como Divergente o Los juegos del Hambre.

Este libro me ha resultado una versión apresurada y descafeinada de los arriba mencionados, pero con un planteamiento más simple, una ambientación poco trabajada, un estilo nada depurado y unos personajes tan clichés que daba cierto apuro leer sobre ellos: era como estar ante una falsificación demasiado burda y sentirse culpable por consumirla.

La parte buena de este libro es que el ritmo es acelerado y no decae en ningún momento, por lo que la lectura, aun no interesando demasiado, no se estanca. No se me ocurre un motivo para recomendar esta novela que no sea el de calmar con cualquier cosa la nostalgia por ese boom de distopías juveniles que vivimos hace un tiempo.
camifercher
 11 April 2021
Mentes poderosas. Ni siquiera se como empezar esta reseña a minutos de haber terminado con la ultima pagina.
Alexandra Bracken, nos sorprende con este libro, que te traerán mil emociones a través de las paginas de esta historia, angustia, miedo, impotencia y tristeza te abordaran en los capitulos , aunque siempre con un poco de esperanza.
Ruby era una niña de 10 años, cuando su vida cambia absolutamente en todos los aspectos. Estados Unidos es arrasado por una extraña enfermedad (ENNIA) que afecta a un porcentaje de la totalidad de niños, llevándolos a la muerte.
Ruby siendo una de las sobrevivientes, después de un alarmante incidente con sus padres, es trasladada a un campamento de rehabilitación, donde se encontraría con miles de niños sobrevivientes y capaces de poseer habilidades mentales incontrolables.
Desde ahí en adelante Ruby se enfrenta al mundo en busca de libertad, tratando de sobrevivir a todo lo que el nuevo mundo trajo con el, pero no lo olvides "«Todo el mundo será tu enemigo, Príncipe con Mil Enemigos» «y te matarán si te alcanzan. Pero antes tendrán que atraparte, a ti, que cavas, escuchas y corres, príncipe con la alarma presta»."

Reconoces un buen libro solo con leer el primer capitulo, cuando te sumerges tanto en la historia que llegas a sentir igual que los personajes, cuando el miedo y la angustia, a veces te hacen soltar unas cuantas lagrimas, y eso es lo que para mi es un buen libro, una obra tan bien escrita que te llega a hacer sentir lo mismo que el personaje, ver los mismos escenarios, sentir la misma adrenalina.
Te recomiendo este libro si te gusta las cosas sobre naturales y estas preparado para la adrenalina, la euforia y la necesidad de libertad que te traerá este libro, pero también si estas preparado par las lagrimas, que déjame decirte, eh soltado varias con ese final.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..