Crítica de miriamfh_

miriamfh_
15 February 2021
Llevaba desde 2016 en mi lista de "to-read" y ahora que al fin lo he leído; quizás por el paso del tiempo también, me ha dado pena porque ha sido mucho menos de lo que esperaba.

Alexandra Braken nos presenta un mundo en el que una extraña enfermedad a asolado el mundo haciendo que todos los niños de unas determinadas edades adquieran diferentes poderes. Poderes que se creen son peligrosos, por ello se encierra a estos niños en campos donde, supuestamente, van a "curarlos", pero gracias a nuestra protagonista Ruby descubriremos que no es así.

La historia tiene una idea muy interesante, con los diferentes poderes con sus distintas habilidades que vamos descubriendo poco a poco por tonalidades (verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos), y que a mí me causaron muchísima curiosidad. El ver cómo el mundo reacciona a esta situación y cómo la propia sociedad está tan dividida en opiniones mientras los que sufren son los niños incluso tiene su punto realista.

Además, en esta historia vemos cómo nuestros protagonistas son o se encuentran con gente diferente a ellos, y esa combinación es un acierto tanto a nivel dar información como ayuda al grupo de personajes. Personajes a los cuales llegue a coger cariño (y por ello el final me dejó un poco rota) pero tampoco me marcaron como siento que me suele pasar normalmente. Los protagonistas oficiales Ruby, Lee, Chubs y Zu son bastante carismáticas a pesar de personalidades tan características, pero siento que queda mucho más por explorar de ellos.

Mi problema quizás ha sido sobre todo esa falta de conexión con la novela y el ritmo. He tardado poco más de una semana en leerlo pero cada vez que me ponía a ello parecía que llevaba meses y, al retomar la lectura, sentía que tardaba mucho en ubicarme y no recordaba qué había pasado. En resumen, tampoco me enganché como suele pasarme con este tipo de novelas más de acción, sobre todo siendo la primera parte. Y quizás no me ha parecido tan original e impactante como pudo haberme parecido en su momento.

Eso sí, tanto la escritura como la imaginación de la autora me han parecido sumamente interesante así que, si no leo la continuación de este, mínimo leeré otros libros de la autora.