Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Una misteriosa enfermedad ha asolado Estados Unidos y lo ha dejado al borde del precipicio y lleno de deudas. Además ha acabado con la mayoría de niños del país. Los pocos que quedan y han superado la enfermedad tendrán que enfrentarse a unas habilidades que nadie les enseña a controlar. Además son recluidos en campamentos donde supuestamente les ayudan a controlar y utilizar sus habilidades. Ruby es una joven con una habilidad muy poderosa y peligrosa ya que como no sabe utilizarla la reprime y vive dominada por el miedo a tocar a los demás. Vive en Thurmond uno de los primeros campamentos que surgieron en el país donde le enseñan a temer su poder. ¿Pero y si el único camino para sobrevivir es aprender a usarlo?
El libro no me ha gustado mucho la verdad. Cuando leí la sinopsis creí que me encantaría por ser una distopía y por el tema de los poderes de los jóvenes pero a medida que profundizaba en la historia me decepcionaba más. Creo que tiene muchas páginas y poco argumento. Además me ha parecido muy predecible. En el aspecto de los personajes Ruby es la típica protagonista fuerte a la que estamos acostumbrados. En ese aspecto la verdad es que echo en falta más libros protagonizados por chicos. Lo que menos me ha gustado es el tema del intento del triángulo amoroso ya que lo veo totalmente innecesario. Además creo que se podía haber explotado mucho más el tema de los poderes cosa que sí me parecía muy interesante.