Crítica de AliCeL

AliCeL
07 October 2020
Este libro llevaba un año en mi estantería, desde que me lo compre el verano pasado, y por fin decidí que era hora de leerlo.

Seguimos a Ruby, una chica que ha salido de un “campamento” para niños con poderes con la ayuda de unas personas que lo único que quieren hacer es usarla para sus propios fines. Porque estamos en una realidad distópica en la que los niños más jóvenes y todos esos que nacen, tienen poderes y son considerados monstruos y encerrados para intentar curarlos, o eso dicen al público. La realidad es bien distinta, y los niños han aprendido a sobrevivir bajo las duras condiciones que se les imponen.

Pero Ruby consigue salir, porque sus poderes son mucho mayores de lo que todo el mundo cree, y como ella bien sabe pueden ser utilizados para muchas cosas malas, y si confía en la persona equivocada puede que la obliguen a usar eso para lo que ella más teme. Así que en cuanto ve una oportunidad se da a la fuga y se une a otros niños con poderes con lo que crea unos vínculos muy fuertes.

Bueno, no sé cómo me siento exactamente respecto a este libro. Por un lado creo que es interesante y que las realidades distópicas (que encuentro fascinantes) dan para muchísimo más. Pero por otro no puedo evitar ver este tipo de libros como versiones de Los juegos del hambre o Divergente.

Ruby, al igual que el libro, me tiene dividida. Por un lado me gusta, porque no es la típica heroína que es fuerte o intenta serlo para liderar a los demás. Realmente es una chica a la que le arrebataron la juventud y que intenta sobrevivir sin causar daño a la gente que la rodea. Pero por otro lado, sé que eso es lo que intentan hacer con ella. Es la líder nata, la que lo va a cambiar todo, y el caso es que no la veo capacitada para ello.

Los demás personajes con los que viaja, Liam, Charles y Zu, son entrañables e irritantes a partes iguales. Unos más que otros por supuesto. Pero han formado una pequeña familia que intenta sobrevivir y escapar de todos los adultos que solo intentan hacerles daño o utilizarlos para su propio beneficio.

El estilo de la autora me sacaba de la historia a veces. Creo que se entretenía demasiado en algunos fragmentos que podían haberse pasado por alto, solo para alargar el libro, pero en el segundo cuarto del libro más o menos coge soltura, así que tendré que leer los próximos libros para hacerme una idea más específica.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...