Críticas sobre Mentes poderosas (23)

miriamfh_
 15 February 2021
Llevaba desde 2016 en mi lista de "to-read" y ahora que al fin lo he leído; quizás por el paso del tiempo también, me ha dado pena porque ha sido mucho menos de lo que esperaba.

Alexandra Braken nos presenta un mundo en el que una extraña enfermedad a asolado el mundo haciendo que todos los niños de unas determinadas edades adquieran diferentes poderes. Poderes que se creen son peligrosos, por ello se encierra a estos niños en campos donde, supuestamente, van a "curarlos", pero gracias a nuestra protagonista Ruby descubriremos que no es así.

La historia tiene una idea muy interesante, con los diferentes poderes con sus distintas habilidades que vamos descubriendo poco a poco por tonalidades (verdes, azules, amarillos, naranjas y rojos), y que a mí me causaron muchísima curiosidad. El ver cómo el mundo reacciona a esta situación y cómo la propia sociedad está tan dividida en opiniones mientras los que sufren son los niños incluso tiene su punto realista.

Además, en esta historia vemos cómo nuestros protagonistas son o se encuentran con gente diferente a ellos, y esa combinación es un acierto tanto a nivel dar información como ayuda al grupo de personajes. Personajes a los cuales llegue a coger cariño (y por ello el final me dejó un poco rota) pero tampoco me marcaron como siento que me suele pasar normalmente. Los protagonistas oficiales Ruby, Lee, Chubs y Zu son bastante carismáticas a pesar de personalidades tan características, pero siento que queda mucho más por explorar de ellos.

Mi problema quizás ha sido sobre todo esa falta de conexión con la novela y el ritmo. He tardado poco más de una semana en leerlo pero cada vez que me ponía a ello parecía que llevaba meses y, al retomar la lectura, sentía que tardaba mucho en ubicarme y no recordaba qué había pasado. En resumen, tampoco me enganché como suele pasarme con este tipo de novelas más de acción, sobre todo siendo la primera parte. Y quizás no me ha parecido tan original e impactante como pudo haberme parecido en su momento.

Eso sí, tanto la escritura como la imaginación de la autora me han parecido sumamente interesante así que, si no leo la continuación de este, mínimo leeré otros libros de la autora.
AliCeL
 07 October 2020
Este libro llevaba un año en mi estantería, desde que me lo compre el verano pasado, y por fin decidí que era hora de leerlo.

Seguimos a Ruby, una chica que ha salido de un “campamento” para niños con poderes con la ayuda de unas personas que lo único que quieren hacer es usarla para sus propios fines. Porque estamos en una realidad distópica en la que los niños más jóvenes y todos esos que nacen, tienen poderes y son considerados monstruos y encerrados para intentar curarlos, o eso dicen al público. La realidad es bien distinta, y los niños han aprendido a sobrevivir bajo las duras condiciones que se les imponen.

Pero Ruby consigue salir, porque sus poderes son mucho mayores de lo que todo el mundo cree, y como ella bien sabe pueden ser utilizados para muchas cosas malas, y si confía en la persona equivocada puede que la obliguen a usar eso para lo que ella más teme. Así que en cuanto ve una oportunidad se da a la fuga y se une a otros niños con poderes con lo que crea unos vínculos muy fuertes.

Bueno, no sé cómo me siento exactamente respecto a este libro. Por un lado creo que es interesante y que las realidades distópicas (que encuentro fascinantes) dan para muchísimo más. Pero por otro no puedo evitar ver este tipo de libros como versiones de Los juegos del hambre o Divergente.

Ruby, al igual que el libro, me tiene dividida. Por un lado me gusta, porque no es la típica heroína que es fuerte o intenta serlo para liderar a los demás. Realmente es una chica a la que le arrebataron la juventud y que intenta sobrevivir sin causar daño a la gente que la rodea. Pero por otro lado, sé que eso es lo que intentan hacer con ella. Es la líder nata, la que lo va a cambiar todo, y el caso es que no la veo capacitada para ello.

Los demás personajes con los que viaja, Liam, Charles y Zu, son entrañables e irritantes a partes iguales. Unos más que otros por supuesto. Pero han formado una pequeña familia que intenta sobrevivir y escapar de todos los adultos que solo intentan hacerles daño o utilizarlos para su propio beneficio.

El estilo de la autora me sacaba de la historia a veces. Creo que se entretenía demasiado en algunos fragmentos que podían haberse pasado por alto, solo para alargar el libro, pero en el segundo cuarto del libro más o menos coge soltura, así que tendré que leer los próximos libros para hacerme una idea más específica.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
AndreaGG
 08 July 2020
Una misteriosa enfermedad ha asolado Estados Unidos y lo ha dejado al borde del precipicio y lleno de deudas. Además ha acabado con la mayoría de niños del país. Los pocos que quedan y han superado la enfermedad tendrán que enfrentarse a unas habilidades que nadie les enseña a controlar. Además son recluidos en campamentos donde supuestamente les ayudan a controlar y utilizar sus habilidades. Ruby es una joven con una habilidad muy poderosa y peligrosa ya que como no sabe utilizarla la reprime y vive dominada por el miedo a tocar a los demás. Vive en Thurmond uno de los primeros campamentos que surgieron en el país donde le enseñan a temer su poder. ¿Pero y si el único camino para sobrevivir es aprender a usarlo?
El libro no me ha gustado mucho la verdad. Cuando leí la sinopsis creí que me encantaría por ser una distopía y por el tema de los poderes de los jóvenes pero a medida que profundizaba en la historia me decepcionaba más. Creo que tiene muchas páginas y poco argumento. Además me ha parecido muy predecible. En el aspecto de los personajes Ruby es la típica protagonista fuerte a la que estamos acostumbrados. En ese aspecto la verdad es que echo en falta más libros protagonizados por chicos. Lo que menos me ha gustado es el tema del intento del triángulo amoroso ya que lo veo totalmente innecesario. Además creo que se podía haber explotado mucho más el tema de los poderes cosa que sí me parecía muy interesante.
adelareads
 05 July 2020
Tenía este libro pendiente desde hace años. Muchos años. El problema aparece cuando tus gustos cambian, y estás leyendo libros que apuntaste en tu lista tres años atrás.⠀
No me malinterpretéis. Es un libro bastante bueno. A mi yo de 16 -17 años le hubiera encantado. Pero tengo 23. Y, puede que, simplemente, haya crecido demasiado. ⠀

Sin embargo, aunque sea un libro que no me haya afectado, ni encantado, he disfrutado de la historia. El principio es algo lento. Bueno, muy lento. Vale, que tiene que introducir y explicar el mundo. Pero es que no pasa nada, o pasa algo pero termina muy rápido y apenas terminas de asimilarlo. ⠀

No obstante, hacia el final del libro, la autora decide decide convertirlo en espectacular. La calidad literaria, la trama, la intensidad, todo, mejora con diferencia. ⠀

Por otra parte, no termino de empatizar con la protagonista. Me resulta aburrida y plana. ⠀
No me paso lo mismo con Liam y Chubs, a los que quiero proteger. ⠀

En definitiva, un libro que ni fú ni fá.⠀
booksbybc
 25 June 2020
Lo leímos en un día! Así que claramente es un libro que atrapa mucho. No lo podes dejar de leer. Es una historia muy original, sale de los clichés. Nos encantó la protagonista. Podes sentir todo lo que ella siente. La autora logró crear un libro atrapante, interesante, divertido y entretenido. Sin dudas, es muy recomendable. Es el primero de una trilogía. Todavia no leimos el segundo pero tenemos muchas ganas! También se hizo una película basada en el primer libro.
hmoreira_1995_31
 26 April 2020
es simplemente increible, me fascino desde que lei la sinopsis, se pued edecir que empieza un poco lento pero no se rindan es increible la forma en la historia atrapa al lector, no se arrepentiran ♥♥♥
Saramn96
 15 March 2020
Para mí, este libro ha tenido muchos altibajos. Cuando lo recibí por intercambio, esperaba que fuera la típica distopía que me gustara por la clase de género que es, pero que tampoco pasara a la historia.
Recuerdo que, al empezarlo, lo primero que me sorprendió fue el estilo con el que está escrito; la verdad es que me enganchó desde el minuto uno.
Aun así, ha sido un poco una montaña rusa; hay partes que me han enganchado y partes que se me han hecho super pesadas.

También admito que me ha costado entender algunas cosas, y me he limitado a pensar "estos son los buenos y los otros los malos", sin enterarme muy bien de cómo iba la vaina.
Me hubiera gustado que la autora se enfocase más en las habilidades de los niños; sólo sabemos lo que hacen los naranjas, y muy por encima los azules y los verdes, pero no profundiza mucho en ello, y me da rabia porque creo que es algo que se podría haber explotado mucho más.

Quitando esto, me ha parecido un muy buen libro. Ha tenido escenas que me han dejado con ganas de llorar, y la acción no para en ningún momento; los personajes están siempre moviéndose, huyendo, haciendo cosas...

Hablando de personajes, me ha encantado el personaje del Huidizo. No quiero hacer spoilers, pero tiene una profundidad y una complejidad que no me esperaba para nada, y menos por lo que os comentaba, que me esperaba que este libro no pasara a la historia.
El resto de personajes están bastante bien, todos acarrean un pasado horrible con apenas dieciséis años el que más. Me ha gustado ver sus distintas personalidades y cómo les ha afectado lo que han vivido.

Algo muy interesante de este libro es que conocemos de primera mano los campos donde están los niños, cómo viven, el trato que se les da... Lo cierto es que la autora consigue ponerte los pelos de punta por cómo lo transmite.
También me ha gustado ver cómo viven otros personajes fuera de los campos, o cómo la vida no se ha parado para los adultos; al contrario que en otras distopías, no nos encontramos con un universo desolado, sino que la vida sigue más o menos normal, lo que me ha parecido un toque de originalidad.

Como veis, he tenido sentimientos encontrados con este libro; ha sido, a la vez, más y menos de lo que me esperaba. Desde luego, una lectura un poco rara pero que no ha estado mal.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..
Palomau1944
 28 February 2020
esta fantástica distopia creada por Alexandra. Esta historia está centrada en los Estados Unidos de América y todo comienza cuando de un momento a otro los niños al cumplir cierta edad comienzan a morir en masa y si éstos por algún milagro sobrevivían comienzan a desarrollar poderes que hacen que los adultos les teman y los encierren. Creo que Alexandra supo tomar un concepto y hacerlo extraordinario, la historia es entrenida de principio a fin, te encariñas con sus personajes, sufres con ellos y te andentras en un mundo donde ser diferente es razón suficiente para ser cazado, con un final de infarto y que te rompe el corazón este libro es perfecto para todos los amantes de las distopias .... 4 ⭐
jenny_fpe
 19 January 2019
Despues de ver la pelicula, no podía quedarme con las ganas de saber que pasaría a continuación, dado que no parece que vayan a realizar las secuelas. Comencé a leer el libro enseguida. Como casi siempre, difiere bastante peli-libro, pero sin duda me quedo con el libro. Se ven mucho mejor las emociones de la protagonista, Ruby, que sin darse cuenta adquiere unos poderes que les separa de su familia y deberá emprender un largo viaje, sin saber de quien fiarse, ni quiera de ella misma, porque no sabe controlar su poder y le asusta ser un "monstuo" como les llaman los adultos.

Una historia que recomiendo a todo el mundo leer, llena de aventuras, amistad, amor, intriga, acción...
alexbookpages
 10 January 2019
La humanidad fue construida en raíces muy frágiles, tanto así que cuando sucede algo que amenaza con cambiar éstas raíces, el pánico y miedo aparecen en un instante.

Imagina que un día los niños comienzan a morir. Un país pierde a la mitad de los niños de 10-14 años en unas pocas semanas, y aquellos que sobreviven comienzan a mostrar síntomas no de una enfermedad sino de una especie de evolución. Éstos niños poseen habilidades, poderes que se manifiestan de una forma física. Inteligencia incrementada, telequinesis, control sobre la electricidad, el fuego y la mente.

Y como a todo aquello que es diferente, se les tiene miedo.

Alexandra Bracken creo una nueva realidad donde el miedo gobierna sobre todo lo demás. En Mentes Poderosas (The Darkest Minds) vemos un mundo donde los niños son enviados a centros de rehabilitación que se parecen demasiado a campos de concentración, y aquellos que escaparon captura están prófugos. Un mundo donde la economía colapsó y las familias fueron separadas. Un mundo despiadado y frío. Un mundo donde la juventud es castigada.

Ésta es una historia que se diferencia de otras novelas Young Adult no por sus similaridades, sino por sus diferencias.

Los personajes en este libro están escritos jóvenes. Y con esto me refiero a que se sienten como adolescentes: impulsivos, emocionales, y llenos con esto fuertes sentimientos que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos sentimientos fuertes que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos la tropa del "sabios a pesar de sus años", y se siente en la lectura. Éstos personajes han visto mucho para su edad, pero siguen creciendo, cambiando. Sus personalidades y caracteres se siguen formando y se nota. En cuanto a la representación de los adolescentes, éste es uno de los mejores libros que he leído.

Tomemos a Ruby por ejemplo. Cuando conocemos a nuestro personaje principal tiene 10 años, y para el momento en que tiene 16 años puedes sentir la diferencia en ella. Mientras leemos su historia y la vemos atravesar situaciones que podrían poner a prueba incluso al más fuerte de los adultos, ella cambia una y otra vez, se adapta y aprende y siente. Su transformación es una que se tiene que mirar y por la cuál sientes admiración.

Él libro está lleno de aventuras, acción, increíbles persecuciones, amistades asombrosas, dilemas políticos y morales. Es un libro fantástico.

Y el final... aún no lo supero, y probablemente nunca lo haré. Me rompió el corazón. Fue doloroso y hermoso, todo a la vez.

Honestamente, este libro es uno de los mejores que he leído en cuanto a distopias, y no puedo creer que me tomara tanto tiempo el leerlo.

En serio, ha estado en mis libros electrónicos desde que salió a la venta... ¡en 2013! Perdón, neta perdón.

Le di al libro una calificación de 4 estrellas y media.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro