Crítica de alexbookpages

alexbookpages
10 January 2019
La humanidad fue construida en raíces muy frágiles, tanto así que cuando sucede algo que amenaza con cambiar éstas raíces, el pánico y miedo aparecen en un instante.

Imagina que un día los niños comienzan a morir. Un país pierde a la mitad de los niños de 10-14 años en unas pocas semanas, y aquellos que sobreviven comienzan a mostrar síntomas no de una enfermedad sino de una especie de evolución. Éstos niños poseen habilidades, poderes que se manifiestan de una forma física. Inteligencia incrementada, telequinesis, control sobre la electricidad, el fuego y la mente.

Y como a todo aquello que es diferente, se les tiene miedo.

Alexandra Bracken creo una nueva realidad donde el miedo gobierna sobre todo lo demás. En Mentes Poderosas (The Darkest Minds) vemos un mundo donde los niños son enviados a centros de rehabilitación que se parecen demasiado a campos de concentración, y aquellos que escaparon captura están prófugos. Un mundo donde la economía colapsó y las familias fueron separadas. Un mundo despiadado y frío. Un mundo donde la juventud es castigada.

Ésta es una historia que se diferencia de otras novelas Young Adult no por sus similaridades, sino por sus diferencias.

Los personajes en este libro están escritos jóvenes. Y con esto me refiero a que se sienten como adolescentes: impulsivos, emocionales, y llenos con esto fuertes sentimientos que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos sentimientos fuertes que les vuelven impulsivos. En este libro no tenemos la tropa del "sabios a pesar de sus años", y se siente en la lectura. Éstos personajes han visto mucho para su edad, pero siguen creciendo, cambiando. Sus personalidades y caracteres se siguen formando y se nota. En cuanto a la representación de los adolescentes, éste es uno de los mejores libros que he leído.

Tomemos a Ruby por ejemplo. Cuando conocemos a nuestro personaje principal tiene 10 años, y para el momento en que tiene 16 años puedes sentir la diferencia en ella. Mientras leemos su historia y la vemos atravesar situaciones que podrían poner a prueba incluso al más fuerte de los adultos, ella cambia una y otra vez, se adapta y aprende y siente. Su transformación es una que se tiene que mirar y por la cuál sientes admiración.

Él libro está lleno de aventuras, acción, increíbles persecuciones, amistades asombrosas, dilemas políticos y morales. Es un libro fantástico.

Y el final... aún no lo supero, y probablemente nunca lo haré. Me rompió el corazón. Fue doloroso y hermoso, todo a la vez.

Honestamente, este libro es uno de los mejores que he leído en cuanto a distopias, y no puedo creer que me tomara tanto tiempo el leerlo.

En serio, ha estado en mis libros electrónicos desde que salió a la venta... ¡en 2013! Perdón, neta perdón.

Le di al libro una calificación de 4 estrellas y media.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..