Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020
Para mí, este libro ha tenido muchos altibajos. Cuando lo recibí por intercambio, esperaba que fuera la típica distopía que me gustara por la clase de género que es, pero que tampoco pasara a la historia.
Recuerdo que, al empezarlo, lo primero que me sorprendió fue el estilo con el que está escrito; la verdad es que me enganchó desde el minuto uno.
Aun así, ha sido un poco una montaña rusa; hay partes que me han enganchado y partes que se me han hecho super pesadas.

También admito que me ha costado entender algunas cosas, y me he limitado a pensar "estos son los buenos y los otros los malos", sin enterarme muy bien de cómo iba la vaina.
Me hubiera gustado que la autora se enfocase más en las habilidades de los niños; sólo sabemos lo que hacen los naranjas, y muy por encima los azules y los verdes, pero no profundiza mucho en ello, y me da rabia porque creo que es algo que se podría haber explotado mucho más.

Quitando esto, me ha parecido un muy buen libro. Ha tenido escenas que me han dejado con ganas de llorar, y la acción no para en ningún momento; los personajes están siempre moviéndose, huyendo, haciendo cosas...

Hablando de personajes, me ha encantado el personaje del Huidizo. No quiero hacer spoilers, pero tiene una profundidad y una complejidad que no me esperaba para nada, y menos por lo que os comentaba, que me esperaba que este libro no pasara a la historia.
El resto de personajes están bastante bien, todos acarrean un pasado horrible con apenas dieciséis años el que más. Me ha gustado ver sus distintas personalidades y cómo les ha afectado lo que han vivido.

Algo muy interesante de este libro es que conocemos de primera mano los campos donde están los niños, cómo viven, el trato que se les da... Lo cierto es que la autora consigue ponerte los pelos de punta por cómo lo transmite.
También me ha gustado ver cómo viven otros personajes fuera de los campos, o cómo la vida no se ha parado para los adultos; al contrario que en otras distopías, no nos encontramos con un universo desolado, sino que la vida sigue más o menos normal, lo que me ha parecido un toque de originalidad.

Como veis, he tenido sentimientos encontrados con este libro; ha sido, a la vez, más y menos de lo que me esperaba. Desde luego, una lectura un poco rara pero que no ha estado mal.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..