Paz Pruneda Gonzálvez (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (31/12/2013)

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.

Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasion... >Voir plus

Janire
 04 abril 2018
De este libro había leído infinidad de buenas criticas y creo que ahí radica mi problema con la novela, y es que creo, que el haber ido con una idea preconcebida en mi cabeza por las opiniones leídas ha hecho que esta novela no me haya parecido para tanto.
No me malinterpretéis, la historia está bien, es bonita y algo entrañable, pero, tampoco me ha resultado tan emotiva y adorable cómo he leído en algunos sitios.
En las páginas de este libro nos encontramos con una historia de supervivencia, ya que James, el autor y protagonista de lo que acontece (la historia es un echo real), se encuentra en su edificio a un gato herido y éste decide curarle y ayudarle. Pero lo que él no se imagina es que el que le iba ayudar sería el gato a él, y es que James es un adicto a la heroína que se encuentra en tratamiento con metadona para poder abandonar la terrible adicción que tiene.
A lo largo de la historia se narra la evolución de la relación que se va forjando entre el animal y James, y cómo poco a poco se van ayudando mutuamente a ver las cosas desde otro punto de vista.
La historia que se narra es bonita, pero ha habido momentos en los que se me ha hecho pesada, y eso que no es un libro muy extenso. Había algo en la narración que no acababa de motivarme demasiado en la lectura.
De toda la historia, la parte que más he disfrutado es cuando el autor narra su pasado y cuenta su calvario personal, y explica el motivo de porqué ha llegado a la situación en la que se encuentra en esos momentos.
A medida que avanzaba en la lectura, tenía la sensación de que no me estaba aportando demasiado, y no lograba conectar con ella en ningún momento; y es que tampoco conectaba del todo con los personajes. Ha habido momentos en los que sí he podido ponerme en su lugar, pero la mayor parte del tiempo me sentía muy distante de la historia.
La lectura es muy ágil y no tiene complicación ninguna, así que podréis darle una oportunidad, si os llama algo la atención, y juzgar vosotr@s mism@s.
mariacriado
 19 julio 2018
he de decir que es una fantástica historia que da una lección de amor, humidad y lealtad.
Al ser una historia real, es mucho más emotivo. Cuenta de cómo un hombre sin recursos, recuperándose de su adicción a las drogas se encuentra con su alma gemela, que resulta ser el gato Bob, también callejero. Los dos se ayudan emocionalmente y resultan ser inseparables.
Una historia que cuando iba por las últimas páginas, mencionan que unos niños que vieron a Bob y a James por las calles de Londres, le dijeron que lo conocian por Youtube...me dispuse a buscar de inmediato y ahí lo vi. Me emocioné mucho
https://www.youtube.com/watch?v=¤££¤4Cuenta De5¤££¤4A
En definitiva un libro que te da mucho que pensar en la vida y en el amor incondicional de los animales, merece la pena ser leído
martacroket
 20 junio 2018
Esta emotiva historia nos relata la vida de un ex drogadicto que intenta re insertarse en el mundo. Con ayuda de un programa de desintoxicación empieza a trabajar repartiendo periódicos y tocando que es como siempre se ha ganado la vida. Un día cuando sale camino a su cita en el centro encuentra un gato rondando en la basura. Está herido y parece que hambriento. Pregunta a vecinos, pone carteles, nadie reclama al gato. Finalmente decide quedarse con el ya que es un marginado como el y comienza a tener algo por lo que centrarse en la vida. Empieza a trabajar todo lo que puede para poder darle un buen hogar a Bob, así le puso de nombre, y en este libro cuenta como Bob fue quien lo ayudó a salir de ese mundo, a recuperarse totalmente y conseguir un sitio al que llamar hogar. Una historia preciosa
labibliotecadebremd
 10 diciembre 2018
Si sos amante de los gatos como yo, este libro sin dudas lo tenés que leer.
Es una historia de superación y amor personal que te llega al alma y te emociona hasta las lágrimas. La relación de estos dos personajes es tan especial como la tuya con tu minino.
Tiene una segunda parte llamada El mundo según Bob que más adelante les prometo una reseña.
anaguillen1971
 18 febrero 2019
Para amante de los gatos o de tener un compañero genial... en fin esperaba que fuese divertido y a ratos lo es .. Pero también me hizo llorar un poquito .. y eso no lo esperaba. Me gusta como está narrado. Llegué a sentir cada personaje .. gato incluido.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Otros libros de James Bowen (1)Ver más

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980