Críticas sobre El exorcista (48)

bonesreads08
 18 November 2020
La historia comienza ya dando a entender que algo malo va a pasar en la casa en donde viven Chris y su hija Regan.

Regan empieza a comportarse de manera extraña y Chris, demostrando la madre responsable que puede llegar a ser, la lleva al médico para averiguar que pasa.

Le hacen un monton de examenes a la nena, en el trascurso de dias/semanas,pero por supuesto que no encuentran nada y los síntomas de Regan van escalando.

Chris se pregunta si su problema puede ser mental, mas que fisico. Pero los médicos que la tratan le piden que no se apresure y que no la lleve a ver un psiquiatra porque lo mas seguro es que sea algo físico y ellos puedan tratar (claro que se equivocan).
Todo eso es una de las partes que me gusto ver que se le diera importancia (como se tomaban todas las opciones disponibles para intentar entender que le estaba pasando a su hija)

¿Tal vez dejar jugar a tu hija de 12 años con una tabla ouija no era tan buena idea, eh? Solo digo.

El resto de la historia sigue con ese tema y muestra como otras personas se ven afectadas, haciendo que personas de afuera se vean involucradas.
Como por ejemplo la parte del detective. Pensé que la historia solo iba a ser sobre el demonio y todo eso. Fue interesante y es un plus que el detective parezca ser bueno en su trabajo.

¿Es un libro que asusta? Yo no diría exactamente eso. La parte en donde hablaba como un demonio pude sentirlo hasta mis huesos (ayuda que me quedara hasta tipo 4 am para terminar de leerlo).
Eso si, hay partes muy gráficas sobre cosas que le pasan a una nena de 12 años, es algo perturbador e incómodo. Pero no me puedo quejar sabiendo sobre que trata el libro.

Siento que en la historia pasaron muchas cosas, pero al mismo tiempo se queda algo corto. Nunca explican exactamente por que los demonios poseen a las personas o como lo hacen (aunque aca da a entender que paso por la tabla). Supongo que me quedaré con esa duda.

Respecto a los personajes principales no tengo mucho para comentar.
El Padre Damien comienza la historia con el perdiendo su fe poco a poco y eso es algo que lo sigue todo el libro.
Chris es una madre que paso por un millon de cosas y aun asi se mantuvo firme por el bienestar de su hija.
El Padre Merrin es un persona dulce y amable quien ya trató con este tipo de tema antes.

No creo que haya algún personaje que no me agradara… bue, mas bien, no hay ninguno me disgustara, Incluso si no eran del todo interesantes o tenia una opinion neutral sobre ellos

Conclusión: creo que esperaba mas.
Rosa44
 19 October 2020
Me gustó mucho más la película. No hay tantas diferencias entre el libro y la película pero la ví tantas veces que tenía que leer el libro. No decepcionó pero tampoco había muchas sorpresas.
AliCeL
 25 September 2020
Pues era buen momento para leer este clásico de terror. Tengo que decir que a mi la película ni fu ni fa, en plan, entiendo porque triunfó en su momento pero es un tipo de terror ahora mismo no funciona.

Lo primero es que la acción comienza muy pronto, en el segundo capítulo ya se le está moviendo la cama a la chiquilla y mira, qué lástima. Además me gusta mucho que la madre esté como “¿qué haces con la ouija? ¿jugando? Ah,bueno” pero chica, que la niña tiene 12 años y te está diciendo que un hombre mayor habla con ella, date cuenta.

A mí, en verdad, me cae muy bien Regan. Cuando empieza a ser poseída me hace hasta gracia. En plan lo que dice y esas cosas. Que el tema tratado es muy serio.

Y tenemos que entender que eran otros tiempos y las cosas han cambiado desde entonces pero es que, literalmente la niña hace cualquier cosa físicamente imposible y los doctores que la tratan están tipo “uuuuum, debe de ser esquizofrénica” Toooooodo el rato así hasta que llega un cura y dice “pues es lo mismo está posesa”.

A este tipo de cosas me refiero cuando digo que en la actualidad no transmite el mismo miedo que cuando se publicó, hay situaciones que hoy en día no serían posibles. Pero ni de lejos.

Obviamente a su favor, tenemos que es el libro original y siempre es mejor que la película porque aquí el factor inquietante es nuestra mente. La historia te dará el miedo que tú quieras y hasta donde dejes llegar a tu mente. Y esto es lo bueno.

Ha sido un placer (más o menos porque la luz se quedaba un ratito más encendida antes de ir a la cama) redescubrir este clásico de terror y que a demás está basado en un hecho real. Tomad eso, de regalo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Julydark
 01 June 2019
Al leer esta obra de culto, se entiende porque ha sido fundamental en la literatura de terror, ya que el terror que nos presenta, se va colando lentamente por las páginas, lo hace de una manera tan sutil que es imperceptible, y  cuando te das cuenta, ya te cubre una atmósfera de sugestión que te aterra, tal vez sea debido a la lucha entre bien y mal de la que somos testigos y a un final tan ambiguo que  nos deja perplejos, lo cual lo hace memorable y nos deja dubitativos.
En pocas palabras, es un libro que habla sobre una posesión demoníaca,  que contiene escenas aterradoras que permanecen en ti, y por ello, yo lo definiría en una  palabra: sugestivo. Ya que es uno de los pocos libros, que me ha causado inquietud y miedo en las noches.
Anamengualgarcia
 14 March 2019
Es un libro muy entretenido que te tiene lleno de intriga en todo momento.
Cómo yo no he visto la película, me he imaginado las cosas de una manera que seguramente sea distinta a las personas que la han visto.
Hay en muchas parte de la novela he pasado mucho miedo.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 01 January 2019
Este libro me gusto muchísimo, podría decir mas que la película ( obviamente siempre el libro lo es, aunque algunas veces no ), como hay muchas escenas que hay en el libro , que en la película no sale. Sin son amantes de este genero ( como yo :D ) es un libro que súper recomiendo.
Yanina_Daniele
 03 March 2018
i'm Finished! y todavía estoy viva jajaja.. aunque alguna actividad paranormal o no tanto anduvo circulando para meterme un poco de escalofríos, a pesar de eso aquí estoy.

El exorcista es un libro de terror, que nos sumerge en la posesión de una niña de 12 años Regan MacNeil, cuya adaptación al cine, hay que reconocerlo, es bastante fiel al libro. ¿Las diferencias? lo normal, al ser más largo el libro se puede profundizar en distintas cosas que al ser recortadas en la película quedan como un poco incoherentes.

Sí tengo que reconocer, que había leído varias reseñas en donde decían que el libro era más terrorífico que su adaptación cinematográfica, lo cual me había llevado a pensar, que era porque aparecerían más escenas oscuras durante la posesión, pero no ha sido así. de hecho, más allá de las explicaciones sobre ciertos personajes o situaciones, no hay diferencias importantes. Con todo esto quiero decir, que la película ha sido una gran adaptación y no hay que asesinar al pobre director.

En cuanto al libro, como lo dije más arriba, al poder ser más extenso, se nos permite profundizar más en cada personaje, en sus dudas, en sus miedos, en quizás hacerlos más humanos y menos perfectos que creo, es la imagen que nos presenta la película.

En definitiva, disfrute mucho del libro, disfrute de las posibilidades que este expone, porque al final, corre por cuenta del lector que es lo que cree sobre los hechos que sucedieron, están las puertas abiertas para todas las interpretaciones posibles. Porque hay que recordar, que este libro esta inspirado en un caso real. (Aunque el autor no lo aclare, tampoco hay un prólogo en donde lo expliquen, pero sí figura en la contratapa, al menos en mi edición)
Chicolector
 08 December 2017
El exorcista, tanto su libro como versión cinematográfica, son unas joyas maestras del horror, porque ambas tienen sus elementos que te ponen a temblar, aunque aquí solo me centro en el trabajo literario:

Trama/Desarrollo: Su trama consiste en el personaje de Regan, la cual es una niña que tiene una vida normal, hasta que descubre su nuevo juego "La ouija". A partir de ahí las cosas no son iguales, pues la desinformación y el interés de ésta por continuar con el objeto, llevan a cosas inigualables.
El desarrollo es bastante bueno, dividido en partes, donde vemos el ambiente en el que se desarrolla, cuando empiezan a suceder los fenómenos y el final, que consiste en la resolución del exorcismo y sus consecuencias.Tenemos bastantes escenas épicas que hacen de este libro una gran historia.

Personajes: A diferencia del filme, en esta historia, se consigue conocer más a la madre de Regan, notando sus preocupaciones y pensamientos, haciendo de la historia algo aún más interesante. Además, tenemos a la amiga, los encargados del hogar y los sacerdotes, aprendiéndolos a conocer a todos y su visión hacia lo que está pasando, teniendo diferentes puntos de vista y algunos, inclusive, pueden llegar a sorprender.

Final: El final es bueno, quedé satisfecho con él, aunque de cierta forma, me causó un poco de sentimiento por la soledad o el después generado por tal acción de la ouija.

Género: Es terror puro. No te dejes llevar por su nombre, pues aunque es fuerte, todo fan y persona que se quiera asustar, debe ponerle un ojo a esta joya.

Escritura: Contiene palabras que se utilizaban en la literatura clásica, por lo que quizá puede resultar difícil de entender (En su versión en inglés), aunque si te gustan esos elementos, la disfrutarás bastante.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro