Crítica de bonesreads08

bonesreads08
18 November 2020
La historia comienza ya dando a entender que algo malo va a pasar en la casa en donde viven Chris y su hija Regan.

Regan empieza a comportarse de manera extraña y Chris, demostrando la madre responsable que puede llegar a ser, la lleva al médico para averiguar que pasa.

Le hacen un monton de examenes a la nena, en el trascurso de dias/semanas,pero por supuesto que no encuentran nada y los síntomas de Regan van escalando.

Chris se pregunta si su problema puede ser mental, mas que fisico. Pero los médicos que la tratan le piden que no se apresure y que no la lleve a ver un psiquiatra porque lo mas seguro es que sea algo físico y ellos puedan tratar (claro que se equivocan).
Todo eso es una de las partes que me gusto ver que se le diera importancia (como se tomaban todas las opciones disponibles para intentar entender que le estaba pasando a su hija)

¿Tal vez dejar jugar a tu hija de 12 años con una tabla ouija no era tan buena idea, eh? Solo digo.

El resto de la historia sigue con ese tema y muestra como otras personas se ven afectadas, haciendo que personas de afuera se vean involucradas.
Como por ejemplo la parte del detective. Pensé que la historia solo iba a ser sobre el demonio y todo eso. Fue interesante y es un plus que el detective parezca ser bueno en su trabajo.

¿Es un libro que asusta? Yo no diría exactamente eso. La parte en donde hablaba como un demonio pude sentirlo hasta mis huesos (ayuda que me quedara hasta tipo 4 am para terminar de leerlo).
Eso si, hay partes muy gráficas sobre cosas que le pasan a una nena de 12 años, es algo perturbador e incómodo. Pero no me puedo quejar sabiendo sobre que trata el libro.

Siento que en la historia pasaron muchas cosas, pero al mismo tiempo se queda algo corto. Nunca explican exactamente por que los demonios poseen a las personas o como lo hacen (aunque aca da a entender que paso por la tabla). Supongo que me quedaré con esa duda.

Respecto a los personajes principales no tengo mucho para comentar.
El Padre Damien comienza la historia con el perdiendo su fe poco a poco y eso es algo que lo sigue todo el libro.
Chris es una madre que paso por un millon de cosas y aun asi se mantuvo firme por el bienestar de su hija.
El Padre Merrin es un persona dulce y amable quien ya trató con este tipo de tema antes.

No creo que haya algún personaje que no me agradara… bue, mas bien, no hay ninguno me disgustara, Incluso si no eran del todo interesantes o tenia una opinion neutral sobre ellos

Conclusión: creo que esperaba mas.