Crítica de Yanina_Daniele

Yanina_Daniele
03 March 2018
i'm Finished! y todavía estoy viva jajaja.. aunque alguna actividad paranormal o no tanto anduvo circulando para meterme un poco de escalofríos, a pesar de eso aquí estoy.

El exorcista es un libro de terror, que nos sumerge en la posesión de una niña de 12 años Regan MacNeil, cuya adaptación al cine, hay que reconocerlo, es bastante fiel al libro. ¿Las diferencias? lo normal, al ser más largo el libro se puede profundizar en distintas cosas que al ser recortadas en la película quedan como un poco incoherentes.

Sí tengo que reconocer, que había leído varias reseñas en donde decían que el libro era más terrorífico que su adaptación cinematográfica, lo cual me había llevado a pensar, que era porque aparecerían más escenas oscuras durante la posesión, pero no ha sido así. de hecho, más allá de las explicaciones sobre ciertos personajes o situaciones, no hay diferencias importantes. Con todo esto quiero decir, que la película ha sido una gran adaptación y no hay que asesinar al pobre director.

En cuanto al libro, como lo dije más arriba, al poder ser más extenso, se nos permite profundizar más en cada personaje, en sus dudas, en sus miedos, en quizás hacerlos más humanos y menos perfectos que creo, es la imagen que nos presenta la película.

En definitiva, disfrute mucho del libro, disfrute de las posibilidades que este expone, porque al final, corre por cuenta del lector que es lo que cree sobre los hechos que sucedieron, están las puertas abiertas para todas las interpretaciones posibles. Porque hay que recordar, que este libro esta inspirado en un caso real. (Aunque el autor no lo aclare, tampoco hay un prólogo en donde lo expliquen, pero sí figura en la contratapa, al menos en mi edición)