Crítica de Chicolector

Chicolector
08 December 2017
El exorcista, tanto su libro como versión cinematográfica, son unas joyas maestras del horror, porque ambas tienen sus elementos que te ponen a temblar, aunque aquí solo me centro en el trabajo literario:

Trama/Desarrollo: Su trama consiste en el personaje de Regan, la cual es una niña que tiene una vida normal, hasta que descubre su nuevo juego "La ouija". A partir de ahí las cosas no son iguales, pues la desinformación y el interés de ésta por continuar con el objeto, llevan a cosas inigualables.
El desarrollo es bastante bueno, dividido en partes, donde vemos el ambiente en el que se desarrolla, cuando empiezan a suceder los fenómenos y el final, que consiste en la resolución del exorcismo y sus consecuencias.Tenemos bastantes escenas épicas que hacen de este libro una gran historia.

Personajes: A diferencia del filme, en esta historia, se consigue conocer más a la madre de Regan, notando sus preocupaciones y pensamientos, haciendo de la historia algo aún más interesante. Además, tenemos a la amiga, los encargados del hogar y los sacerdotes, aprendiéndolos a conocer a todos y su visión hacia lo que está pasando, teniendo diferentes puntos de vista y algunos, inclusive, pueden llegar a sorprender.

Final: El final es bueno, quedé satisfecho con él, aunque de cierta forma, me causó un poco de sentimiento por la soledad o el después generado por tal acción de la ouija.

Género: Es terror puro. No te dejes llevar por su nombre, pues aunque es fuerte, todo fan y persona que se quiera asustar, debe ponerle un ojo a esta joya.

Escritura: Contiene palabras que se utilizaban en la literatura clásica, por lo que quizá puede resultar difícil de entender (En su versión en inglés), aunque si te gustan esos elementos, la disfrutarás bastante.