Edith Zilli; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (04/07/2013)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Las vidas de Fiona, Thomas, Elsa y David se cruzan de forma accidental pero decisiva durante un verano mágico en un escenario único: un pueblo de la costa griega. En una taberna encaramada en lo alto de un pequeño pueblo griego, las vidas de cuatro desconocidos se cruzan por primera vez. Fiona es una enfermera irlandesa en busca de su lugar en el mundo; Thomas es un profesor de California que añora a su hijo y teme que su ex mujer lo aleje de él definitivamen... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 05 July 2018
En un pequeño pueblo de Grecia, un lugar pequeño y hasta mágico, se encuentran un grupo de turistas, Fionna una enfermera Irlandesa y que va con su novio Shane, un mal tipo, Tom un profesor de literatura norteamericano, Elsa una presentadora televisiva alemana y David un tímido inglés.
Todos tienen su historia, todos están ahí por una razón y se unen gracias a una enorme desgracia ocurrida durante su estancia en el pueblito griego, poco a poco se van contando sus historias de vida y se va creando entre ellos un vínculo que hace que a través de esa rara amistad nosotros, los lectores, vayamos conociendo la historia de vida de cada uno de ellos y lo que los ha hecho llegar hasta allí.
De una manera preciosa Bilchy nos cuenta la historia de estas personas, nos hace reflexionar sobre aquello de que nadie escarmienta en pellejo ajeno y que las grandes lecciones de vida no vienen en enorme escenas, si no desde la parte más sencilla de la parte humana, del día a día y de conocer en un momento dado a ciertas personas que son tan normales, tan comunes y tan llenas de problemas como cualquier otro.
No es otra cosa si no el retratar en letras la manera en que se vive una crisis personal, de amor, de desamor, de confianza, de complejos o sencillos traumas personales que nos hacen en un momento dado huir para no tomar una simple y sencilla decisión.
No es un libro que contenga grandes historias, pero en su sencillez esta la belleza, la ternura y esas simples y fáciles escenas que te tocan el alma porque son exactamente lo que cada uno de nosotros podría vivir o ha vivido.
Un escenario precioso, cuatro personas que en esencia son buenas personas con sus miedos y sus errores y aciertos, un pueblo lleno de gentes amables y que además me ha dejado unas tremendas ganas de huir a Grecia.
Esta escritora tiene una enorme capacidad de plasmar la vida misma, la esencia de la sencillez de las personas y trasmitirnos en ello mucho sentimiento.
Me ha encantado este libro
nefertiti5
 05 July 2018
Esperaba más de esta novela, lo empece por una lectura conjunta que tengo pero no ha colmado mis expectativas.

La parte inicial nos presenta a una serie de personajes que se encuentran en Aghia Anna, una supuesta isla de Grecia y que presencian en la primeras páginas un accidente. A raíz de eso, estos personajes se conocen y este trato acaba en una amistad más profunda.

Existen 4 personajes principales: Fiona, Thomas, Elsa y David. Ellos son turistas que se encuentran en la isla intentando escapar de ciertas circunstancias de su vida y realmente ni ellos mismos saben lo que quieren. Otros personajes que, aunque parecen secundarios, también serán claves en la trama son: Andreas, Vonni, Shane......

El problema de este libro es que pasadas las primeras páginas, todo el interés empieza a decaer. Una vez que conoces un poco a los personajes no es muy difícil adivinar como van a reaccionar en cada momento y como van a terminar. de todos ellos, a la que menos pude entender fue a Fiona, ella vive una situación bastante complicada con su pareja, pero siempre está intentando justificar su situación y a veces te quedas preguntando como alguien puede llegar a esos extremos.

Es un libro que sencillamente...se lee, es un libro entretenido para pasar el rato. Lo único que me inspiro fueron ganas de visitar la isla griega donde se desarrolla la trama. Por lo que he visto en Google, no existe este lugar, es una isla inventada aunque seguramente en Grecia, habrá islas muy parecidas
NOSOLOLEO
 13 September 2023
Noches de lluvia y estrellas” una lectura demasiado predecible que no resulta pesada pero que se olvida fácilmente.
La trama nos sitúa en Grecia, en una isla llamada Aghia Anna, adonde nos trasladaremos durante quince días en el verano de 1996, para conocer a un grupo de cinco jóvenes que se encuentra allí para desconectar de sus vidas.
Ellos aún no se conocen, están cenando en el restaurante de Andreas situado en lo alto de una colina, cuando en el puerto se produce una explosión seguida del incendio de un barco, han muerto varias personas, y ese incidente les hará replantearse muchas cosas.
Los cinco vienen de lugares distintos y con un pasado totalmente diferente, nada indicaba que podrían congeniar pero el suceso acaecido esa noche les acercará más que ninguna otra cosa. Ellos son Shane y Fiona, dos irlandeses, David, un inglés, Elsa, una alemana y Thomas un estadounidense. También conoceremos a varios habitantes de la isla sobre todo a Andreas y a su hermano el policía, a Vonni y a María.
El duelo que se produce en la isla les sirve de punto de inflexión para reflexionar sobre sus vidas y hacer balance de lo que les ha llevado hasta allí, sus éxitos y sus fracasos.
Saldrán a relucir las relaciones de padres e hijos y algunos de los conflictos que pueden surgir, hablarán del amor en todas sus formas, de la amistad y del hecho de saber reconocer los errores y perdonar a los demás antes de que sea demasiado tarde.
La escritora, al ir relatando la novela, me ha dado la sensación de que se ha quedado en la superficie, nos ha lanzado varias historias pero no ahonda en las relaciones, es como si te diera los ingredientes para preparar una receta pero sin pasar por la preparación solo mostrándote el resultado final, te deja una sensación de haber saciado tu apetito pero realmente no te ha quitado el hambre, te has quedado con ganas de más.
A pesar de su sencillez o quizás debido a ella, en ciertos momentos tienes el deseo de continuar la lectura para acompañar a esos personajes que podrían ser cualquiera de nosotros, y que tienen problemas comunes y corrientes, con sus dudas y sus conflictos.
Hay frases bonitas y escenas cargadas de sentimientos pero le ha faltado saber unir todo eso para hacer del conjunto un todo armónico, algo más que una serie de escenas que a trompicones te meten y te sacan de la historia. No ha llegado a despertar en mí un interés real, iba leyendo por inercia, más bien por saber si mis elucubraciones iban a resultar erróneas o habría acertado.
Aunque hay alguna que otra sorpresa todo resulta demasiado predecible, se deja leer, pasas un rato entretenido pero en eso se queda en una lectura sin más que no me dejará grandes recuerdos.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
totecabana
 03 July 2018
Me encantó esta breve estancia por Grecia. Siempre ha sido mi sueño ir y ahora más que nunca tengo la sensación de que será un destino maravilloso. Esta es una historia fresca, sencilla pero con mucho aprendizaje. Muchas veces vemos en los demás aquello de lo que carecemos y no somos capaces de reconocer. El valor de la amistad, de tener a alguien cerca que te diga que puedes seguir adelante o simplemente que tenga el don de escuchar para que tú mismo saques tus propias conclusiones. Quedo enamorada de esta novela, de sus paisajes, de sus habitantes, de sus visitantes, de toda ella.
Selene_BS
 20 August 2023
Noches de lluvia y estrellas” es una novelita amable sobre cuatro personas que huyen de sus realidades, para conocerse y coincidir en un pueblito de Grecia. A partir de un suceso que ocurre en esta localidad, estos perfectos desconocidos acabarán siendo los mejores de los amigos.

Por aquello de que a veces es más fácil contar tus problemas a alguien que no conoces, y si además le añades un lugar completamente nuevo, liberar las conciencias y el alma puede ser mucho más llevadero.

Es un libro de playa, literalmente. lectura ligera, novela corta, algo surrealista, con diálogos poco naturales, quizás forzados. Pero en definitiva, a nadie le amarga un dulce y si me tengo que tragar estos defectos por leer sobre Grecia, sobre este pueblito y sobre personas bondadosas, la humanidad escondida. Un poco de brisa del mar y tardes en la playa, pues claro que la leo, del tirón.

Novela que recomiendo, si no tienes ganas de lecturas contundentes, o si tu concentración se tambalea y te es difícil enfocarte en algo complicado, es un libro perfecto para unas buenas vibes en una terracita de veraneo.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
NOSOLOLEONOSOLOLEO13 September 2023
Lo que se siente por un hijo es un amor incondicional. Pero cuando te enamoras de un hombre o de una mujer, puedes dejar de amarlos. Aunque no quieras puede ocurrir. Con un hijo, no, jamás.
NOSOLOLEONOSOLOLEO13 September 2023
los ancianos seguimos esperando que el mundo se tranquilice, que la gente recuerde lo breve que es la vida y comprenda que no vale la pena prolongar los desacuerdos.
NOSOLOLEONOSOLOLEO13 September 2023
Todos los padres se interesan por sus hijos, solo que hay distintas maneras de demostrarlo.
Video de Maeve Binchy (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maeve Binchy
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë