Crítica de Bren

Bren
05 July 2018
En un pequeño pueblo de Grecia, un lugar pequeño y hasta mágico, se encuentran un grupo de turistas, Fionna una enfermera Irlandesa y que va con su novio Shane, un mal tipo, Tom un profesor de literatura norteamericano, Elsa una presentadora televisiva alemana y David un tímido inglés.
Todos tienen su historia, todos están ahí por una razón y se unen gracias a una enorme desgracia ocurrida durante su estancia en el pueblito griego, poco a poco se van contando sus historias de vida y se va creando entre ellos un vínculo que hace que a través de esa rara amistad nosotros, los lectores, vayamos conociendo la historia de vida de cada uno de ellos y lo que los ha hecho llegar hasta allí.
De una manera preciosa Bilchy nos cuenta la historia de estas personas, nos hace reflexionar sobre aquello de que nadie escarmienta en pellejo ajeno y que las grandes lecciones de vida no vienen en enorme escenas, si no desde la parte más sencilla de la parte humana, del día a día y de conocer en un momento dado a ciertas personas que son tan normales, tan comunes y tan llenas de problemas como cualquier otro.
No es otra cosa si no el retratar en letras la manera en que se vive una crisis personal, de amor, de desamor, de confianza, de complejos o sencillos traumas personales que nos hacen en un momento dado huir para no tomar una simple y sencilla decisión.
No es un libro que contenga grandes historias, pero en su sencillez esta la belleza, la ternura y esas simples y fáciles escenas que te tocan el alma porque son exactamente lo que cada uno de nosotros podría vivir o ha vivido.
Un escenario precioso, cuatro personas que en esencia son buenas personas con sus miedos y sus errores y aciertos, un pueblo lleno de gentes amables y que además me ha dejado unas tremendas ganas de huir a Grecia.
Esta escritora tiene una enorme capacidad de plasmar la vida misma, la esencia de la sencillez de las personas y trasmitirnos en ello mucho sentimiento.
Me ha encantado este libro