Críticas sobre Un cuento perfecto (229)

aaiinuur2
 12 May 2020
He aquí un cuento en el que entran en juego la amistad y el amor entre alguien que lo tiene todo y quien no tiene nada, entre el éxito y la duda, entre la lucha contra uno mismo y la imperiosa necesidad de hacer aquello que todos esperan de ti. Un cuento perfecto... ¿o quizás no tanto? .
Ha sido un libro leído a caballo entre dos meses y que he devorado en pocos días. Una historia que comparte mucho con otros libros de la autora pero que a la vez me ha hecho reflexionar: ¿hasta dónde podemos / queremos dejar que sean los demás quienes marquen nuestro camino?
NievesGlz
 10 May 2020
Un Cuento Perfecto nos cuenta la historia de Margot y David. Ella es una joven que proviene de una familia adinerada y es la mayor accionista de la cadena hotelera de su familia, además tiene un novio perfecto y unas hermanas a las que adora. Él es un joven que vive día a día con sus tres trabajos y que duerme en el sofá de sus mejores amigos.
Dos almas tristes que se reconocen y deciden ayudarse mutuamente para encontrar la felicidad.

Para el mundo, Margot vive un cuento perfecto pero, ella realmente no es feliz a pesar de tener todo lo que desea. Esta sensación la lleva rondando mucho tiempo sin embargo, hasta el día de su boda no decide dar el paso y lo hace de la única manera que se le ocurre: huyendo de su boda y dejando a su novio Filippo plantado.

Una noche, Margot junto con sus hermanas Patricia y Candela entran en un pub. Allí trabaja David, el cual hace poco que su novia Idoia, lo ha dejado. Durante la noche sus ojos se encuentran más de una vez e intercambiaran alguna que otra palabra, sin embargo todo quedará en eso. Hasta que por cosas del destino, Margot y David se reencuentran cuando ella tiene que ir a buscar algo al pub. Ese día entre ellos se empezará a fraguar una amistad donde compartirán sus pensamientos y sus miedos, y sobre todo, intentarán ayudarse para recuperar a sus parejas. Mientras marcan las pautas para lograr sus objetivos, los instantes que vivirán estarán llenos de risas y emociones. Un viaje a las Islas Griegas marcará un antes y un después en sus vidas.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de David y Margot. Nos encontramos con una historia que consta de 635 páginas con 56 capítulos y un epílogo, los cuales tienen una longitud perfecta. Es una lectura adictiva que cuenta con momentos muy divertidos, otros intensos y muchos emocionantes, es una auténtica montaña rusa. Es una novela que logra hacerte reflexionar ya que dentro de sus páginas la autora habla de muchos temas, uno de ellos es la búsqueda de nuestra propia felicidad. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y esto logra que el lector pueda empatizar con ellos. Margot y David son polos opuestos que se complementan a la perfección, que sean tan diferentes hace que su historia sea más real.

Margot. Nuestra protagonista femenina es luchadora, exitosa y reservada. Ha vivido siempre rodeada de lujos y dinero donde lo importante es la apariencia. Es un personaje que me ha encantado, ver cómo va evolucionando ha logrado que disfrutará muchísimo de la novela. Y además, ver cómo encuentra su felicidad y se reencuentra con ella mismo ha sido toda una delicia.

David. Nuestro protagonista masculino es cercano, alegre y espontáneo. Él es feliz, vive con sus mejores amigos y les ayuda a cuidar a su hija. Es un personaje que me ha encantado, he disfrutado mucho viendo cómo va progresando y ha sido muy fácil sentirse identificado con él.

Por último, Elísabet Benavent con cada historia que crea siempre logra sorprenderme por una cosa o por otra. La historia de Margot y David la he disfrutado muchísimo, me ha encantado los roles de cada, sobre todo, que ella fue la chica exitosa porque siempre estamos acostumbrados a que sea el hombre. Es una novela llena de momentos de risas, esto es parte de la esencia de la autora junto con crear magia en cada página y hacernos reflexionar a lo largo de la lectura. Tengo que hablaros de la ambientación, me ha encantado y me han entrado unas ganas tremendas de irme a las Islas Griegas y descubrir todos los rincones por lo que pasan los protagonistas 😍 El final me ha dejado con la boca abierta, Beta es la reina de los epílogos 😎 Os recomiendo mucho los libros de Elísabet, desde que la leí la primera vez me he vuelto adicta a sus historias 😊

Un Cuento Perfecto es una historia que nace de una bonita casualidad donde dos almas tristes se reconocen y deciden entablar una amistad que les llevará a encontrar su felicidad y reencontrarse con ellos mismos. Una novela realista, enternecedora, reflexiva y apasionante.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
el_paraiso_en_letras
 10 May 2020
El libro está escrito en capítulos alternos por los personajes principales.
Por un lado tenemos a Margot, heredera de una cadena de hoteles, con una pareja perfecta y una vida sin demasiadas preocupaciones.
Por otro lado tenemos a David, con un futuro incierto, una relación tóxica y sin saber cómo avanzar hacia la vida que desea.
Ambos son polos opuestos y necesitan a alguien que los escuche sin juzgarlos.

✔️Nunca había leído nada de la autora pero tengo que decir que he disfrutado mucho con esta lectura. Y que ahora necesito seguir leyendo sus libros.
Es el típico libro que deja reseca y no puedes sacarte a los personajes de la cabeza.
La pluma de la autora me ha sorprendido muchísimo, te mete por completo en la historia y sientes que es una historial real.
Los personajes me han encantado, sobretodo David.
❤️Destaco el mensaje que intenta transmitir la historia:
• A veces lo perfecto no es lo que nos hará más felices y siempre hay que arriesgarse si es lo que sentimos.
Kaeri
 09 May 2020
Un cuento perfecto es una novela perfecta.
Mividaporunlibro
 08 May 2020
En cuanto salió el libro esa misma mañana ya me hice con él. Mis expectativas y ganas estaban por las nubes. Por motivos X tuve que retrasar la lectura casi 1 mes y fue lo mejor que me pudo pasar. Fue una lectura conjunta con Lore y con Yoly Mosteiro y una vez más ha sido un auténtico placer y nos lo hemos pasado genial, y sí el chat echó humo 😋.

Margot se escapa de su boda con Filippo ya que le entra ¿pánico? no queda muy claro el porqué de su huida. Tras este acontecimiento cada uno necesita un tiempo por lo que él se va de vacaciones y ella se pasa los días llorando por las esquinas. Sus hermanas Candela y Patricia la sacan de fiesta una noche en la que Margot no se lo pasa excesivamente bien por las excentricidades de sus hermanas. al día siguiente tendrá que hacer el favor de ir a rescatar el móvil perdido de una de sus hermanas y conocerá a David, uno de los camareros de la noche anterior. Este tampoco lo está pasando nada bien ya que lo ha dejado recientemente con su chica Idoia. Mientras Margot está recuperando el móvil, aparecerá Idoia por lo que rápidamente fingirán que David había quedado con Margot. Esto los lleva a un acercamiento y poco a poco llegan a hacerse amigos. Margot encontrará en David como un salvavidas e incluso se descubrirá a ella misma de otra manera. Habrá un viaje, un "trato" y sobre todo mucha "amistad" y atracción. Ambos tendrán muy claro que quieren recuperar a sus exs y por ello se pondrán unas "condiciones".
La PORTADA en cuanto se supo de su existencia a mí personalmente no me gustó la verdad y tras leer la novela sigue sin convencerme. Me transmite un rollo más esotérico que nada tiene que ver con la novela... no sé... no hemos tenido feeling. El TÍTULO no me desagrada pero tampoco me convence del todo.
La novela está FORMADA por 56 capítulos y 1 epílogo. de longitud más o menos bien, me ha gustado. El epílogo realmente es una especie de aclaración de los últimos capítulos. No me ha gustado, quizás lo hubiese planteado de otra manera. No puedo decir más para no adelantar nada que no deba.
La historia está CONTADA en primera persona a dos voces tanto por Margot como David. Con más capítulos de ella que de él pero ha estado bastante bien. Me encanta saber la historia por parte de ambos protagonistas.
Está AMBIENTADA en Madrid, Grecia y una pequeña parte en Ávila (si mal no recuerdo) y TRANSCURRE en algunas pocas semanas la trama principal.
La TRAMA: por un lado el encontrarse a sí mismo cada uno de los personajes, por otro lado las clases sociales ya que pertenecen a mundos muy diferentes entre ellos e incluso la diferencia de edad que aunque no es mucha en algún momento se llega a tener en cuenta.
Los PERSONAJES:
MARGOT: es una chica de clase alta que trabaja en la empresa familiar un poco porque le ha tocado y punto. Viene de una familia de gran postín y dinero y se dejará bien claro desde el principio de la novela. Su vida está llena de lujos y comodidades. Un arrebato no se sabe muy bien de qué la hace huir de su boda. Conocerá a David y tras ello conocerá a una nueva Margot en donde cambiarán sus preferencias de la vida y las cosas más insignificantes serán muy importantes para ella. Tiene muy claro que quiere recuperar a Filippo pero al mismo tiempo con David tendrá unos momentos muy chulos los que la harán dudar y nos darán otros momentos diferentes. No me ha disgustado del todo pero he tenido contradicciones con ella por su forma de hacer en algunas ocasiones.
DAVID: es un chico de clase baja, tiene tres trabajos para poder costearse sus gastos. Vive con sus amigos durmiendo en el sofá y al mismo tiempo le echa una mano con la niña. Es un chico muy divertido que pese a no tener grandes lujos en su vida con nimiedades es muy feliz. Tiene claro recuperar a su ex Idoia, la cual siempre ha menospreciado su vida y lo poco que tiene. Es un chico familiar, entrañable y entregado. Me ha gustado mucho la verdad y me ha hecho pasar momentos muy chulos con su cercanía y su desparpajo.
Como es habitual en la autora hay alguna historia más secundaria como puede ser de las hermanas Patricia y Candela. Una de ellas nos dará su historia que hasta me mantuvo intrigada. Además Filippo e Idoia aunque aparecen poco tienen su importancia en la historia.
La PLUMA de la autora: a mí Elísabet desde que la descubrí me gustó muchísimo por su pluma tan cercana, tan de calle... Por la forma de contar las historias tan de ella y por eso en estos años novela que saca novela que leo. Es cierto que con la trama de esta novela no me he quedado del todo convencida pero el seguir leyéndola es algo que sin duda haré.
A modo CONCLUSIÓN: la novela no ha sido todo lo que yo me esperaba. La historia ha tenido momentos en los que sí he conectado pero muy rápido desconectaba. He tenido la sensación de que ha faltado esos momentos de giros tan propios de la autora que yo no he encontrado y he echado de menos. Poco antes de llegar al final la novela estaba siendo... bueno, bonita, entrañable y bastante bien PERO con ese final me dejó noqueada de todo llegando a no gustarme. Creo que ha faltado esa esencia final de "oh my god" de la autora que no he encontrado. Por otro lado sí me ha gustado esa parte de chica rica - chico "pobre" pero recalco que ese final... ¡uffff! fue la NO guinda del pastel. Hay novelas de la autora que me han encantado y otras que me han gustado algo menos, no por ello la dejaré de leer ya que sin duda es una de mis autoras favoritas. Deseosa estoy de que llegue ya la siguiente a pesar de que esta novela no la he disfrutado del todo.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Kiliemin
 08 May 2020
Nuevo libro de Elisabet Benavent que versa sobre el amor que puede o no puede ser posible entre dos personas de diferentes estratos sociales. Me ha gustado bastante porque me ha mantenido "enganchada" hasta el final, se me ha hecho ameno e interesante. Me han parecido muy bien desarrollados, hasta ta punto que es muy fácil empatizar con ellos y ponerse en su lugar y empaparte de sus sentimientos. Como reflexión me gusta mucho la parte en la que filosofa sobre las cosas que pueden ser o no ser en función de si las personas arriesgan y se lanzan a la piscina a la hora de tomar decisiones, tanto amorosas como de los conflictos que se nos presentan a lo largo de la vida que muchas veces nos ahogan por la incertidumbre de lo que sucederá.
fimedinai
 06 May 2020
Margot y David no tienen nada en común, viven en mundos muy distintos, y sus vidas son totalmente opuestas.

Margot lo ha tenido todo en la vida, con un trabajo de mucha responsabilidad pero que le encanta, un novio idílico con el que está a punto de casarse y, al parecer e, tiene muy claro lo que quiere en la vida.

David es todo el contrario, no viene de una familia bien, a pesar de tener tres trabajos no llega al final de mes y se ve abocado a vivir en casa de unos amigos tras terminar con su novia, porque esta no le valora y piensa que no tiene futuro.

A pesar de que vienen de dos mundos muy distintos, Margot y David, tienen una cosa en común, la tristeza que transmiten sus ojos por culpa de los últimos acontecimientos que han ocurrido en sus respectivas vidas.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada ya que no es una portada muy típica, y al igual que la sinopsis, no adelanta nada sobre la historia que nos vamos a encontrar dentro. En mi opinión pierde bastante cuando el libro es en digital, ya que cuando recibí el libro en papel me pareció una maravilla de portada.

Bajo mi punto de vista el libro es algo lento al principio y no llegó a engancharme hasta que llegué aproximadamente a un 25% del libro, momento en que no pude dejar de leer en cuanto tenía un poco de tiempo.

Reconozco que hay algunas escenas hacia el final del libro que no me gustaron, más que nada porque no me gustó las decisiones que toman los personajes en ese momento en concreto, no porque sean malas o estén mal escritas, si no porque creo que deberían haber cumplido cierta promesa que se hicieron el uno al otro.

Lo que encontramos en el libro es una historia de dos personas perdidas, que buscan una segunda oportunidad en el lugar equivocado. Vamos a encontrar situaciones cómicas, muy divertidas, y momentos tristes y agridulces, que nos van a calar mucho gracias a la gran puma que tiene Elisabet.

Y no puedo terminar sin hacer referencia al final de la historia, el cual considero que ha sido muy pero que muy original, y con el que creo que la escritora ha querido contentar a todos sus lectores.
Enlace: https://bit.ly/2SJbkCK
unmontondeletras2020
 06 May 2020
Este libro me ha sorprendido mucho, después de leer "Alguien que no soy" de la misma autora no esperaba mucho más, era el típico libro que meto entre dos lecturas para no pensar demasiado y realmente ha sido un descubrimiento.
Me ha gustado mucho la trama, como dos personas tan distintos y con vidas que no tienen nada en común llegan a enamorarse y a encontrase a si mismos viéndose en el otro y aceptándose tal y como son.
La evolución de los protagonistas está muy bien elaborada y además es un libro que tiene momentos muy divertidos que te hacen disfrutarlo en cada página.Muy recomendable.
Martaa1509
 04 May 2020
Es una historia mágica, un cuento mágico, donde sus protagonistas buscan encontrarse a ellos mismos, saber quien son y como quieren que sea su vida.
En este libro los personajes se tienen que enfrentar a una pregunta muy importante: ¿somos felices? .
Os animo a que os leáis “Un cuento perfecto” que acompañéis a Margot y David en el viaje, donde van q tener que pensar en qué les hace felices. Además disfrutaréis cada lugar y cada momento de este viaje, donde el amor, propio y romántico va a estar presente página tras página.
naiarabooks
 24 April 2020
Segunda historia que leo de Elísabet y he de decir que me estoy enamorando de su pluma. En esta ocasión nos sorprende con la historia de Margot, una joven que en apariencia lo tiene todo: una casa estupenda, un buen trabajo propiedad de la familia, un prometido. Pero claro, no siempre lo que para algunos es perfecto lo es para los demás, y esto le sucede a Margot.

Margot siente que hay algo que falla en su vida, o que falta, pero no es hasta que se escapad e su boda, sí, SE ESCAPA, a lo novia a la fuga, cuando se percata de ello. Con lo que acontece, le espera un verano de reflexiones en el que su no marido y ella deben tomarse un tiempo y penar en que ha ocurrido, que va mal, y más importante, si deben seguir con su relación.

Durante este tiempo, Margot hará nuevas amistades, entre ellas David, un chico al que acaban de dejar y que está destrozado por ello. Esta amistad será el apoyo del que ambos tirarán para afrontar ese verano que se presenta cruel y largo.

He de decir que he devorado esta historia. Margot y David me han encantado desde el principio, pero me ha gustado más aún la evolución de ambos a lo largo del libro, ver como aprenden del otro y consiguen hacer de ello algo positivo ha sido maravilloso.

El motivo de que no tenga 5 estrellas, que bien merecidas las tendría, es que hay una cosa del libro que no me ha gustado nada... No voy a dar mas detalles de ello por evitar spoilers obviamente. Pero aún con ese detalle, el libro merece ser leído.

He reído con él, llorado y fantaseado, es maravilloso y espero que puedas disfrutarlo también. Sin duda seguiré leyendo más de esta autora.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas