Críticas sobre Persiguiendo a Silvia (29)

ElizOpheliac
 28 June 2019
Tengo emociones encontradas con este libro, la relación con Álvaro se me hizo abrumadora, demasiado sexo y muy tóxica. Y odiaba qué Silvia no pudiera salir de esa relación aunque ella sabía todo el daño que le causaba. Pero admito qué disfrute mucho los capítulos con Gabriel y la relación que empezaron a formar. Voy directa a leer el qué sigue.
xime_91_04
 29 May 2019
Silvia es una mujer con una vida estable. Trabaja de lo que estudió, tiene una familia cariñosa y amigas envidiables. ¿Lo malo? Su jefe está demasiado bueno y termina teniendo una historia con él de esas insanas, tóxicas hasta el infinito y a la que se aferra con uñas y dientes porque sí, el amor esa así de masoquista.
La historia está contada desde dos puntos en el tiempo diferentes, siempre en primera persona pero llevando una cuenta atrás en el tiempo hasta llegar al presente. Los capítulos se intercalan: uno contando la historia con el jefe, Álvaro, hasta el presente, y otro avanzando en el aquí y ahora, con una Silvia rota de amor que encuentra una nueva persona en su vida que, aunque promete romperla también, le hace bien.
Gabriel es esa persona y es una estrella de rock con la que todo se va a ir de la cabeza en poco tiempo.
Lo que es esta historia es intensa y confusa. O sea, no. La confundida soy yo. Silvia está persiguiendose a sí misma, buscando un punto medio entre la relación que tenía con Alvaro y la que empieza a tener con Gabriel. Dos puntos opuestos en una vida desquebrajeada, con una protagonista que ya no sabe quien es.
Lloré. Lloré un montón. Por Silvia, por todo lo que Alvaro hizo mal, y por todo lo que se prevee que Gabriel hará. Lloré por mí que me enamoré del protagonista equivocado a pesar de las señales, porque aparentemente soy más tóxica que toda esta gente junta.
La lectura no me duró nada. La pluma de la autora me parece de lo mejor que he leído nunca y no sé cuanto me va a llevar recuperar mi corazón roto, pero de esta historia no me olvido.
Ya terminé el segundo. Lo maratoneé entero anoche y wow. Pero de eso les hablo en su respectiva reseña. Calculo mañana.
anagonzalez
 20 March 2019
Leidos durante el finde una bilogia de una autora que cada dia me engancha mas..

En cuanto a Elisabet Benavent, que mas deciros que no haya dicho ya... Me encanta, pero es que ademas en esta bilogia vuelve al espiritu gracioso de la protagonista y de su amiga intima que es lo que mas admiro de ella. Silvia es una protagonista muy al estilo de Macarena de Fuimos canciones y menos que Sofia o con Alba de otras sagas suya.

Silvia te atrapa por su frescura y desenfadado y es con eso con lo que me quedo... La historia de amor no me ha llamado tanto la atencion como en otras ocasiones y los personajes masculinos tampoco.. pero el humor de silvia y su amiga y como afrontan la vida me han enamorado.

si quereis reiros a carcajadas y pasar un buen rato no dejeis de leerlo... Lectura facil y rapida.
SMLauri
 08 February 2019
Hasta ahora es mi libro favorito de Elísabet, y Silvia es mi prota coqueta favorita.

Es un libro muy divertido. Con esta historia reí, y lloré y amé a los personajes, y odié a uno de ellos.

Al principio nos encontramos a Silvia que acaba de empezar en su trabajo y que tiene un jefe un poco, digamos gruñón. Pero poco a poco se van conociendo y acaba pasando algo entre ellos. Pero en un momento de separación de la pareja Silvia conoce a Gabriel y ahí todo cambia.

Si tuviese que recomendar sólo un libro de romántica sin duda sería este.
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.

Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.

Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.

En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.

Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.

Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.

Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.

Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...

Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.

Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.

¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.

En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.

En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.

La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...

La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.

Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...

En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
luawrt
 03 November 2018
Como ya sabéis los que habéis leído mi reseña de Persiguiendo a Silvia #1 (reseña aquí), el primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.

El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.

Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.

Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.

El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.

Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
mariavila
 26 September 2018
Se diferencia en cuanto a narración muchísimo respecto a otras autoras, eso hace que la reconozcas fácilmente y dé un toque distinto a sus tramas, como es el caso de contar las historias no sólo de los protagonistas, sino de sus personajes secundarios.
mariacriado
 08 July 2018
Ya era hora que volviera a la novela romántica, no todo va a ser sangre y asesinos xDD
Y qué mejor manera que volver que con éste maravilloso libro! Ya es raro en mi que me guste la romántica, será que me saturé en su tiempo o que libros románticos hay ya demasiados y no todos demasiado originales.
El caso es que he leído éste libro de Elisabet Benavent y me he enamorado, como una adolescente, tanto que hace días que lo leí y sigo pensando en el dichoso libro.
Es una historia PRECIOSA, romántica, erótica pero muy muy divertida. Este libro no me ha hecho sonreir tímidamente cuando lo leía, éste libro me ha arrancado más de una sonora carcajada.
La ocurrencias de Silvia son tremendas.
En definitiva es un libro que me ha hecho creer aún más en el amor, porque dentro de ser una historia de ficción, es bastante real lo que nos cuenta.
Lo recomiendo 100% si quieres reir, llorar y enamorarte
Lorena_pf
 07 July 2018
Vamos a empezar diciendo que es una novela de Elísabet Benavent y eso significa que sabía que me gustaría!!

Quiero comentar que el título en un principio no me acababa de convencer, pero una vez te sumerges en la historia y conoces la trama y los personajes, este título le va que ni pintado! Además, a mi manera de ver, puede interpretarse en más de un sentido...y no digo más porque sino ya os estaría fastidiando la novela!!

Esta historia esta contada por Silvia, una chica muy espontánea, despreocupada y divertida que acaba de sufrir la ruptura con Álvaro, otro de los protagonistas de la historia. Con la finalidad de evadirse y olvidarse de la situación se va de viaje con su amiga Bea, donde conocerá a Gabriel, una estrella de Rock. A partir de entonces, es cuando la trama comienza a coger fuerza y se describen situaciones que provocarán la curiosidad del lector.

Los capítulos son bastante extensos y van intercalando los sucesos en tiempo real con flashbacks, explicándonos la relación con Álvaro y su posterior ruptura. A mí, me parecían más entretenidos los capítulos que hablaban en tiempo real, ya que los otros ya descubriréis que casi siempre es lo mismo!!

La trama en sí es muy sencilla, pero los personajes le dan ese toque que hace que la novela te atrape.
En mi opinión, Silvia ha sido un personaje muy variopinto. Me explico: me ha gustado mucho la Silvia independiente, cuando estaba con sus amigas o con Gabriel. Pero me ha dado mucha rabia la Silvia que se describía cuando estaba con Álvaro. Si que es cierto que cuando estás enamorada haces de más, pero hasta cierto punto. Es decir, yo puedo estar muy enamorada pero siempre me querré más a mí misma y no dejaré que nadie me mangonee, me haga cambiar o me humille. Otro aspecto que me ha hecho adorar al personaje de Silvia han sido sus salidas, sus toques de humor y sobre todo las situaciones absurdas que suele vivir! Me he reído en más de una ocasión imaginándome las peripecias de Silvia y con su basto vocabulario.

El final introduce la segunda novela donde se va a relatar la vida actual de Silvia...¡Qué ganas de leer el siguiente libro!

En conclusión, recomiendo este libro a aquellos que quieren pasar un rato agradable, riendo y sufriendo también. El personaje de Silvia yo creo que os va a encantar, aunque a veces os ponga nerviosa por no quererse un poco más y hacerse respetar. ¿Os animáis a leerlo?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
PYPPERANI
 28 June 2018
Primer libro que leí de Elisabet Benavent y con el que me enganché a su pluma, una historia preciosa, si lo vais a leer tened a mano la segunda parte porque sino os quedareis con las ganas. Recomendable al 100%

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro