Crítica de Lorena_pf

Lorena_pf
07 July 2018
Vamos a empezar diciendo que es una novela de Elísabet Benavent y eso significa que sabía que me gustaría!!

Quiero comentar que el título en un principio no me acababa de convencer, pero una vez te sumerges en la historia y conoces la trama y los personajes, este título le va que ni pintado! Además, a mi manera de ver, puede interpretarse en más de un sentido...y no digo más porque sino ya os estaría fastidiando la novela!!

Esta historia esta contada por Silvia, una chica muy espontánea, despreocupada y divertida que acaba de sufrir la ruptura con Álvaro, otro de los protagonistas de la historia. Con la finalidad de evadirse y olvidarse de la situación se va de viaje con su amiga Bea, donde conocerá a Gabriel, una estrella de Rock. A partir de entonces, es cuando la trama comienza a coger fuerza y se describen situaciones que provocarán la curiosidad del lector.

Los capítulos son bastante extensos y van intercalando los sucesos en tiempo real con flashbacks, explicándonos la relación con Álvaro y su posterior ruptura. A mí, me parecían más entretenidos los capítulos que hablaban en tiempo real, ya que los otros ya descubriréis que casi siempre es lo mismo!!

La trama en sí es muy sencilla, pero los personajes le dan ese toque que hace que la novela te atrape.
En mi opinión, Silvia ha sido un personaje muy variopinto. Me explico: me ha gustado mucho la Silvia independiente, cuando estaba con sus amigas o con Gabriel. Pero me ha dado mucha rabia la Silvia que se describía cuando estaba con Álvaro. Si que es cierto que cuando estás enamorada haces de más, pero hasta cierto punto. Es decir, yo puedo estar muy enamorada pero siempre me querré más a mí misma y no dejaré que nadie me mangonee, me haga cambiar o me humille. Otro aspecto que me ha hecho adorar al personaje de Silvia han sido sus salidas, sus toques de humor y sobre todo las situaciones absurdas que suele vivir! Me he reído en más de una ocasión imaginándome las peripecias de Silvia y con su basto vocabulario.

El final introduce la segunda novela donde se va a relatar la vida actual de Silvia...¡Qué ganas de leer el siguiente libro!

En conclusión, recomiendo este libro a aquellos que quieren pasar un rato agradable, riendo y sufriendo también. El personaje de Silvia yo creo que os va a encantar, aunque a veces os ponga nerviosa por no quererse un poco más y hacerse respetar. ¿Os animáis a leerlo?
Enlace: https://labateriadelibros.bl..