Críticas sobre Encontrando a Silvia (27)

Lorena_pf
 07 July 2018
Este segundo libro de la bilogía de Silvia, también me ha gustado mucho y sigue muy en la linea del primer libro. Yo pensaba que quizá se iba a hacer un poco repetitivo, pero me he llevado una grata sorpresa.

En esta ocasión nos relatan a un Silvia que esta en continuas riñas con Álvaro, así que decide marcharse con Gabriel. Con él todo es especial, pero suceden una serie de circunstancias que hace que la relación penda de un hilo. Es en este momento que toda la historia coge fuerza...¿Se quedará Silvia con Gabriel? ¿Volverá a España y seguirá con su vida de antes? Pues no os voy a decir absolutamente nada más...si tenéis curiosidad, deberéis leer la continuación vosotr@s mism@s.

Los aspectos que más me han gustado de esta novela han sido la cantidad de giros que van sucediendo, como siempre los toques de humor, pero algo que he notado y que por ello debo felicitar a la autora, ha sido que en los momentos en que Silvia estaba feliz, el tono del libro lo reflejaba, en cambio cuando la protagonista (aunque no lo dijera explícitamente con palabras) se sentía sola, conforme, insatisfecha, etc. el libro denotaba un tono lastimero que empañaba la lectura.

Lo que no me ha gustado tanto quizá es el exceso de sexo que se describe en el libro, pero bueno...al fin y al cabo es una novela clasificada como erótica y otro aspecto que no se si me ha acabado de gustar ha sido que en ocasiones la protagonista se conformaba con los que le sucedía, no reaccionaba a las situaciones que se le presentaban, es decir, que en algunos momentos Silvia perdía fuerza. Aunque no creáis que no empatizo con ella y entiendo las situaciones por las que pasa y supongo que cualquiera en su situación tendría momentos de estos. Por eso se me ha quedado ese sabor agridulce, porque creo que es un comportamiento bastante realista pero a la vez que me fastidia porque, de vez en cuando, dejamos pasar por alto conductas que no deberíamos. ¡¡¡No sé si me he explicado!!!

He intentado no hacer SPOILER, pero quizá el siguiente párrafo incluye algo...Así que decide tu si lo quieres leer o no!!!

Los personajes de Gabriel y de Álvaro, han sido muy redondos es decir, han ido evolucionando y demostrando sus lados más positivos y los que no lo son tanto...al final yo no sabía si debía se quedaría con uno o con otro o, algo que no se ha considerado en la novela y que me hubiese gustado, es el hecho de quedarse sola, sin uno y sin otro (¡aunque creo que esto no se consideraría una historia romántica!) pero a veces va bien alejarse de las personas que te han hecho daño para encontrarnos a nosotras mismas. Aún así la elección que ha hecho, no me parece mal, no porque me guste más uno que otro, sino por como era ella cuando estaba con él! FIN SPOILER

En resumen, ha sido una novela que he disfrutado y que me ha tenido súper enganchada. ¡Si te gusta la pluma de Elísabet Benavent, no dudes en leerte este libro! Espero que si lo haces te guste como a mí :)
Enlace: http://labateriadelibros.blo..
PYPPERANI
 28 June 2018
Segunda parte de Persiguiendo a Silvia, desenlace de la historia, que todo sea dicho, historia absolutamente recomendable.
martaclemot
 17 April 2018
Preciosa bilogía "Universo Silvia", es sin duda mi saga favorita de la autora Elisabet Benavent. Es una historia muy romántica, con toques magistrales de erotismo y grandes dosis de humor. La protagonista evoluciona de un libro a otro a pasos gigantescos, admiro a mujeres así de naturales y valientes que luchan por la búsqueda de sí mismas. Gabriel me ha enamorado y torturado profundamente.
La pluma de Elisabet Benavent es amena de leer, sencilla, ágil, desenfadada y explica todo con detalle, lo que hace que lo vivas todo mucho más.
FINA
 25 January 2018
Ha sido muy intenso y adictivo, incluso más que la primera parte, he disfrutado y sufrido con Silvia y Gabriel, porque si lo paso mal con Alvaro, no tiene comparación con lo que siente por Gabriel, lo bien que esta explicado todo y como te llegan esos sentimientos de dolor y angustia que pasa Silvia, todo por amor, amor verdadero y no por la persona perfecta, pero sí la que la completa. Me ha parecido un final muy acorde, aunque sigues quedándote con ganas de más, les coges cariño y es como unos conocidos más de los que quieres saber como les va.
Me gusta como madura Silvia, como cambia todo, entiendo su abandono, su perdida y con lo único que no estoy conforme es con la vuelta con Alvaro, aunque cambia y se hace querer, ella no es feliz con él y no lo quiere.
Bea me parece la perfecta amiga, compañera de batallas, con ese punto de locura y humor y me gustaría saber más también de esa familia que promete mucho.
Muy bien escrito, lleno de frases bonitas y con mensaje, con mucho amor, erotismo, drama, locura y sentido del humor.
Creo que pronto volveré a leer a Elisabet, me ha sorprendido muy gratamente, os recomiendo mucho esta bilogía.
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Nos encontramos ante el desenlace, narrada ya siempre en presente, de la bilogía sobre la vida de Silvia. Una vida intensa con multitud de situaciones inverosímiles que, sin embargo, no restan en absoluto veracidad a la historia, por la universalidad de las emociones que transmite.
Es completamente intensa, sobrecogedora, visceral. He reído como nunca, he disfrutado como nunca, he soñado como nunca, pero también he llorado amargamente, he sentido su pena y su dolor, su decadencia y su transformación.
Es emoción, es sentimiento, es amor, es la vida, y Elisabet hace mágia para transmitir tanto a través de sus páginas.
Para mí, su mejor obra hasta el momento, contando que ya tiene 14 novelas y dos libros random en su bibliografía.
Akana80
 12 December 2017
Desenlace de la bilogia de Silvia. Madre mia, el primer libro que me ha hecho llorar,reir,ponerme el corazon en un puño.... Para mi,esta bilogia hasta el momento lo mejor de Elisabet Benaven
Lavidaenlibro
 17 November 2017

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro