Críticas sobre Encontrando a Silvia (27)

Elidyc
 07 February 2020
El desenlace de esta fantástica historia donde descubriremos que hace Silvia!!! En sus historia beta nos muestra ese enganche con el personaje, que nos hace meternos en su piel!!!! Si ya lo has leído te invito a que conozcas a Alba!!!! O la historia también conocida como los pornositos (mi elección)!!!
ElizOpheliac
 28 June 2019
Este libro me gustó más que el anterior, me hizo llorar y también enojar con todos los personajes pero en si disfrute la historia.
sofiacero0306
 18 June 2019
La verdad es que mis expectativas con este libro en particular habían disminuido un poco ya que la primera parte no fue lo que me esperaba y decidí leerlo porque necesitaba algo suave en medio de varias lecturas densas que estoy teniendo. Fue una historia que en general me gustó gracias a sus enseñanzas, como que es posible que alguien cambie para bien, que es correcto pensar en el bienestar propio, que es importante romper circulos viciosos y estamos en todo el derecho de decir no, sin importar la situación. Sin embargo, si creo que es un libro que peca por repetitivo y predecible, son muchas las vueltas que se le dan a desiciones que todos sabemos que finalmente se van a tomar, para que ocurra lo que ya estaba previsto, por lo que en sí fueron pocas las sorpresas que me llevé.
xime_91_04
 29 May 2019
Esta segunda parte me rompió mucho el corazón. Me mantuvo confundida y alerta, sabiendo desde el principio lo que iba a pasar pero sin poder llegar a imaginar lo que podía doler. Con esta historia me sentí yo, tomando malas decisiones en la vida y enamorandome del personaje equivocado en el libro.
En pocas palabras, este libro es una bomba de tiempo que, desde el principio, se sabía que iba a explotar.
Silvia está rehaciendo su vida, enamorándose de nuevo y animándose a otra rutina. Tiene a Gabriel por un lado, y a un Alvaro desconocido y a corazón abierto del otro.
Este libro nos introduce en el mundo de las drogas de una manera desgarradora, que te hace doler hasta los huesos en cada señal, en cada marca física que deja al descubierto lo que viene. Me acuerdo y me siguen dando ganas de llorar.
Esto es más que una historia de amor, es una historia intensa de supervivencia y amor propio, de saber cuando frenar, de aceptar los sentimientos.
Amé a Silvia, tan leal, tan ella y tan intensa como yo. Amé como a pesar de todo lo malo que le pasaba estaba en pie, por ella y por los demás.
No sé que pensar, porque estos libros me sacaron de mi zona de confort y me tiraron a una historia de sensaciones desconocidas que me tocó a fondo y que me dejó fuera de mí.
ingrid1trujillo
 13 May 2019
He de empezar diciendo que al principio aunque el libro me engancho desde las primeras páginas, sentía que iba a ser el típico libro superficial y erótico en el que ella se enamora de un famoso y su vida se resuelve. Pero no fue así, el primer libro me gustó mucho dejándome con ganas de más. Cuando empecé con el segundo no pude parar y me lo leí casi todo en tan sólo una noche, anoche de hecho no dormí y me acosté hoy a las 8 leyendo. Jamás pensé que un libro pudiera desgarrarme el alma y llorar como lloré, no he podido dejar de llorar leyendo la historia que vive Sílvia con Gabriel en los Ángeles. Sinceramente aún no sé con quien termina pero creo que lo que le hizo Gabriel es demasiado fuerte, demasiado para ser perdonando. La excusa de que estaba enfermo a mi no me sirve, es que ni la cuarta parte de lo que le hace merece ser perdonado. A pesar de que Alvaro se portó también mal creo que es el chico con el que debería terminar rehaciendo su vida . Aunque me dé pena de Gabriel no se merece su perdón. La historia me ha encantado seguiré leyendo esta autora
anagonzalez
 20 March 2019
Leidos durante el finde una bilogia de una autora que cada dia me engancha mas.. Me he dedicado a terminar el mes con libros facile sporque llevo 4 sin acabar este mes.. entre ellos 2 de los que me averguenzo sobremanera, uno Los ultimos dias de nuestros padres de Joel Dicker.. el otro os lo desvelo mas adelante que todavia me das mas verguenza.

En cuanto a Elisabet Benavent, que mas deciros que no haya dicho ya... Me encanta, pero es que ademas en esta bilogia vuelve al espiritu gracioso de la protagonista y de su amiga intima que es lo que mas admiro de ella. Silvia es una protagonista muy al estilo de Macarena de Fuimos canciones y menos que Sofia o con Alba de otras sagas suya.

Silvia te atrapa por su frescura y desenfadado y es con eso con lo que me quedo... La historia de amor no me ha llamado tanto la atencion como en otras ocasiones y los personajes masculinos tampoco.. pero el humor de silvia y su amiga y como afrontan la vida me han enamorado.

si quereis reiros a carcajadas y pasar un buen rato no dejeis de leerlo... Lectura facil y rapida.
SMLauri
 08 February 2019
Lo que lloré con este libro...

Y eso que ya sabía lo que pasaba porque leí antes la trilogía de Alba y ahí al final sale un personaje de Silvia (no hagáis eso, leed los libros de Elísabet por orden!)

Me encantó el final de la bilogía aunque lo pasé bastante mal durante todo el libro. Creo que Silvia es la protagonista de Beta que peor lo ha pasado de todas y aún así seguía siendo nuestra Silvia. Siempre le tendré un cariño especial a estos libros.
Nity
 26 November 2018
¡Hola!

Hoy te quiero hablar de dos libros que forman una bilogía. Sí, voy a hacer dos reseñas en una y darte a conocer la historia para que te pique la curiosidad y te lances de cabeza a por ella.

Pues bien, se trata de la bilogía de silvia. La autora es una de mis favoritas y la conocí a través de la saga de Valeria. Elisabet Benavent, crea historias únicas y se ganan un lugar especial en el corazón de todos. Estos libros están publicados por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Suma de letras. Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a la editorial por el envío de los ejemplares.

Tengo que decirte que la bilogía me ha durado un suspiro. Desde el minuto uno, he permanecido enganchada y no he podido abandonar la lectura en ningún momento.

En esta ocasión conocerás a Silvia, una chica sin complejos que vive su vida como le da la gana, sin que le importen lo que piensen los demás.

Tiene una relación algo rara con Álvaro, su ex pareja. Él es todo lo contrario a ella. No se entienden en nada, y mira que la chica pone empeño... Solo congenian en la cama y por eso llega a la conclusión que solo la quiere para una buena sesión de sexo.

Su vida da un completo giro cuando una amiga le propone hacer una escapada de un fin de semana a la playa. Eso le va a venir muy bien para desconectar de todo, y reflexionar en lo que quiere en su vida y lo que no.

Allí una noche conoce a Gabriel (suspiros). Desde el minuto uno saltan chispas entre los dos. A partir de esa noche, Gabriel no quiere separarse de ella ni un instante.

Vivirás como poco a poco se va desarrollando la relación entre los dos. Entre ellos existe algo más que una simple amistad. Todo esto lo comprobarás cuando estés en plena lectura...

Ambos protagonistas llevan a cuestas muchos problemas y no será nada fácil llevar a buen puerto su relación.

Sus demonios están al acecho y no les dejarán de atormentar en ningún momento.

¡Ah! espera, no te he dicho un dato importante sobre Gabriel. Resulta que es estrella de rock de fama internacional, así que imagínate lo que conlleva mantener una relación. Tendrá que competir con muchas cosas y una de ellas es Álvaro. No lo tendrá nada fácil ya que tiene muchas cosas que juegan en su contra...
Silvia se verá envuelta en una indecisión constante, preguntándose si vale la pena pasar por ciertas cosas para alcanzar la felicidad.

En esta relación, la confianza en la pareja es fundamental, y la protagonista lo pasará fatal. Entenderás mejor lo que quiero decir cuándo estés en pleno proceso de lectura.

En esta historia, la autora va alternando capítulos del pasado y del presente para que conozcas mejor el tipo de relación que tenía antes, y la puedas comparar con la que tiene ahora.

La lectura me ha enganchado de una manera impresionante, sobretodo los problemas que acarrea Gabriel.... Como me ha gustado este malote tatuado...

La trama tiene muchos altibajos y eso me ha gustado mucho ya que hasta el último minuto me ha mantenido con la incertidumbre encima.

Silvia tomará muchas decisiones que quizá no sean las más acertadas, pero el corazón tiene razones que la razón no entiende...

En resumen, es una bilogía adictiva que te hará reír, llorar y sobretodo sufrir, porque para ser feliz, a veces hay que pasar por muchas cosas y vencerlas... Una historia intensa, con una relación atípica.
Así que sí adoras como yo, este tipo de historias con protagonistas macarras, ¿a qué estás esperando?
Yo quiero un Gabriel en mi vida, descubre si tú también quieres uno.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
luawrt
 03 November 2018
El primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.

El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.

Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel.

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.

Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.

El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.

Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
mariacriado
 08 July 2018
Después de leer la primera parte, no podía dejar de leer la continuación.
Es igual o más adictivo que la primera parte, igual de divertido pero también he de decir que me ha hecho emocionarme mucho más.
No se cuánto tiempo hay de diferencia entre la publicación de un libro y otro pero se nota bastante más madurez en éste. Un libro que hasta la última página hace que te emociones.
Muy recomendado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro