Críticas sobre Bella al desnudo (24)

Clio1329
 07 March 2018
En primer lugar me gustaría agradecer tanto al blog de la Reina Lectora como a la autora del libro, Rachel Bels, por cederme el privilegio de poder comentar el libro.

Tengo que decir que lo que me llamo la atención del libro fue el tema publicitario (lo siento, pero me encanta) pero también por como estaría extrapolado La Bella y la Bestia en nuestra época.

La historia nos pone como eje principal a una Bella valiente, fuerte y luchadora después del hecho traumático a lo que ha tenido que enfrentase nuestra protagonista. Ella nos muestra que debemos seguir adelante pero también nos muestra una grandiosa elocuencia y sentido del humor de la cual hace que el lector saque en muchos momentos una risa por sus fantásticos comentarios. Pero también nos muestra su otra cara, que es una voz silenciada y una voz que se siente culpable por lo que lo ocurrió hace 10 años atrás cuando no lo debería. Durante todo este tiempo, ella es apoyada por su fiel amiga Chloe, una artista parisina bastante conocida.

Por otro lado, tenemos a Daniel Baumann un multimillonario y también un importante hombre de negocios apodado como La Bestia por su forma tan implacable de hacerlos. al principio nos muestra un hombre frío y engreído, al cual la gran mayoría de las personas lo consideran como algo así como "un chulo playa". Pero con la llegada de Bella a su vida (al igual que le ocurrirá a ella) dará por completo y giro de 360º. Daniel con Bella es cálido, sensible pero también no muestra del todo su ser interior y que poco a poco ella le va sacando cosas.

Uno de los personajes que más he odiado sin lugar a dudas es a Diego, que podría representar a Gastón a la perfección por el modo de actuar. Él confunde las intenciones de Bella y en alguna ocasión le ha hecho daño. También añado que desde que sabe la relación que tiene ella y Daniel odia con toda su alma a la Bestia porque el desearía tenerla para él y de ese modo aprovecharse.

En cuanto al final, hace que el lector quiera saber que ocurrirá con todos los personajes. También añado que comprendo, de algún modo, la forma de actuar de uno de los personajes al final. Destaco que tiene algunas influencias de otros libros como ahora 50 sombras de Grey pero para mí ese toque erótico no me parece excesivo. Por último, y no menos importante, me gustaría destacar que la autora meta algunos problemas que sufren algunas personas después de... y como actúan nuestras instituciones al respecto con ello. Nos hace reflexionar sobre el tema.
Enlace: http://ellugardeclio.blogspo..
MontseRD
 02 February 2018
'Bella al desnudo' es la primera parte de una trilogía, que aunque estaba segura de que me iba a gustar, no esperaba que lo fuera a hacer tanto. Es un libro que nos muestra la realidad que viven muchas mujeres, cuando deben afrontar un hecho que cambia su vida para siempre, y en este libro vemos como ese suceso te rompe por dentro y elimina cualquier rastro de lo que eras, y debes aprender a reconstruirte de nuevo. Junto a Bella conocemos lo que pasó y cómo lo pasó, y poco a poco vamos viendo como evoluciona, madura, crece y vuelve a ser la que era. Y eso en parte es gracias a Daniel, que la enseña a confiar de nuevo en los hombres aunque por ser él quien es, eso todavía sea más complicado. Y encima haya personas a su alrededor que aún se lo compliquen más todo, porque si, no solo vemos su historia de amor, sino que seremos testigos de la maldad de las personas, no solo por lo que le ocurre a Bella, sino por como impiden que Daniel pueda ser feliz.

Creo que la autora ha sabido mostrarnos muy buen ese proceso que debe pasar Bella para volver a ser feliz. Y no es fácil, para nada, y supongo que es quizá eso una de las cosas que más me ha gustado. Es un proceso lento y complicado, y por tanto, la historia de amor que aquí se nos cuenta, es igual de lenta y complicada. Todo va poco a poco, y no solo por Bella, sino porque Daniel también guarda ciertos secretos que aún, no hemos llegado a conocer del todo, pero que espero que lo hagamos en la segunda parte. Este libro nos cuenta un romance muy intenso, en el que tenemos dos personas que saben lo que quieren, pero que por uno u otro motivo no son capaces de afrontarlo y reconocerlo. Bella por su miedo a los hombres y a todo lo que le ocurrió 10 años atrás, y él por cómo es su vida y por la dificultad que tiene para dejarse llevar en una relación normal.

Es un libro que me esperaba mucho más erótico, y que me he llevado una alegría la descubrir que no lo es. Si, tiene escenas subidas de tono, y hay sexo, pero en contadas ocasiones y es algo lógico por otra parte, porque Bella no puede tener una relación normal. La tensión entre ellos es palpable desde el primer momento, pero como he dicho, las cosas no serán fáciles, sobre todo para dar ese paso más. Y eso ha hecho que aún disfrutara más de la historia porque como sabéis, yo no soy muy de erótica.

La pluma de la autora me ha encantado. Tiene una manera muy detallada y delicada de narrar lo que ocurre. Su forma de escribir es sencilla, con un vocabulario nada rebuscado, y dejándonos claro en todo momento lo que está sintiendo y pensando Bella. Porque el libro está escrito en primera persona desde su punto de vista, y es a ella a quien más conocemos, y por eso sentimos tanta empatía con lo que le ocurrió y le ocurre. Es una lectura ligera, amena y rápida, porque la historia engancha y porque cuando lo empiezas necesitas saber como va a evolucionar la historia y como van a acabar ellos. Y lógicamente, es la primera parte de una trilogía, así que no esperéis un comieron perdices ya en este primer libro.

En resumen, 'Bella al desnudo' es un libro que me ha sorprendido gratamente. Un libro que contiene una historia de amor intensa, lenta y complicada, con unos personajes que han sufrido mucho en el pasado, y deben aprender a ser felices de nuevo, juntos o separados. Es un libro que nos habla de segundas oportunidades, no en darlas a otra persona, sino a uno mismo, y en el que vemos como Bella vuelve a sonreir y a vivir dejándose llevar y con ganas de recuperarse a si misma. Os lo recomiendo si os gustan las historias de romance que van poco a poco, y que de fáciles no tienen nada.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Hereina
 31 January 2018
Lo que mas me ha gustado es que es una novela fresca y divertida, Bella, en concreto es muy divertida y tiene unas salidas muy buenas, no sigue el estereotipo de niña boba que se enamora y listo. No, aquí lleva los pantalones ella, eso es algo que me encanta, segura de si misma. A pesar de lo que le sucedió años atrás…ella ha sabido seguir hacia adelante…

Y si no…ya esta Daniel, alguien con secretos pero tiene su debilidad, Bella, esta pareja tiene rollito, sus personalidades forman uno solo, ella con su alegría y dinamismo y el no es autoritario, si protector y atento, quizás lo que ella necesita.

Chloe, ella es la mejor amiga de Bella, pero un mal entendido hara que se separen, esta chica tiene que tener mas protagonismo seguro, porque me ha dejado con la miel en los labios, aqui hay tema.

Una frase del libro que me ha gustado mucho, he subrayado mas pero esta en especial me gusta.

“No tengas miedo a equivocarte, a enamorarte, a llorar, a reir, a sentir, a sufrir…La vida es eso, eso es vivir.”
La novela tiene momentos calientes, pero nada que ver con otras novelas pesadas…que te duermes en el trayecto en vez de entrar en ambiente. Son escenas mas reales, que ¿por que no nos pueden suceder a nosotros?

En definitiva es una novela que recomendaría, es muy fresca y real, te diviertes y es muy rápida de leer, me gusta como escribe esta autora, seguiré leyendo la trilogía, a mi ritmo, pero esto pinta muy bien, me ha dejado con un final…

Espero que la leáis porque merece la pena, ¿tu que opinas? La bestia…sera tan bestia?
Enlace: http://www.hereina.com/resen..
LibrosAlAlba
 23 January 2018
Es una historia más de romance entre una chica con un trauma y un chico con un secreto o un oscuro pasado, hermético y que se empeña en no compartir sus problemas con la chica a la que pretende conquistar y que se ha convertido en el centro de sus deseos.
Ciertamente no le encuentro el mismo punto que los Greys de hoy en día, sino que ella resulta más luchadora, con más sentido común y que no se deja arrollar tanto, pero al final resulta todo un poco desesperante cuando ves que caen una y otra vez en la misma piedra.
Eso sí, está escrito de una manera muy ágil, además de ser autopublicado, lo cual siempre es digno de apoyar y de celebrar. La edición es maravillosa y muy cuidada y estoy segura de que en los siguientes la historia evoluciona de una manera muy distinta, pues esta protagonista tiene más carácter y aprende a quererse y valorarse mucho más, haciéndose respetar.
También estoy segura de que el personaje masculino no es el típico con la mente perversa y perturbada que hemos leído en otras novelas.
Personajes con mucha personalidad que seguro que darán una historia que mejorará a medida que avancen los libros.