Críticas sobre Bella al desnudo (21)

EdgarBH
 02 marzo 2021
Animado por una gran amiga y lectora para descubrir diversos géneros literarios, compartí con ella este libro en apariencia de corte romántico Parte de la motivación para elegir esta lectura se debió a la filosofía que la autora dice profesar a través de sus "Princesas valientes", personajes femeninos decididos, supuestos ejemplos del carácter y empoderamiento de la mujer actual.
Una historia decepcionante, se trata de un libro que decae en novela erótica barata. Una historia que no aporta, que muestra los estereotipos ya consabidos de la novelas románticas insulsas, personajes planos y sinsentido en situaciones inverosímiles y hasta patéticas.
Lo más grave de este libro es que en ningún momento la autora nos presenta a una mujer valiente, por el contrario, la protagonista es débil y sumisa. La autora mantiene la imagen arcaica de la mujer subyugada por el poderoso terrateniente de otros siglos (hoy convertido en arquetípico empresario musculoso, varonil que exuda sensualidad en cada poro de la piel). También es lamentable la manera cómo la autora desestima los episodios de violencia física y sexual que aparecen en la historia dándoles soluciones risibles, verdaderamente ignominiosas e insultantes sin duda para aquellas personas víctimas de la violencia.
Sin embargo, creo que podemos aprender de todos los libros, incluso los malos. Confió en que los lectores que consumen esta clase de historias reflexionen y comprendan que si bien las situaciones son ficticias también siguen existiendo en el día a día, que no debemos ver la violencia física y sexual como algo normal, ni siquiera en los libros.
Cris_Autora
 11 enero 2021
Bella al desnudo es la primer entrega de la trilogía Tiger Rose. Esta trilogía romántica llegó a mis manos por dos motivos, resulta que me tocó en un sorteo el primer libro de Ariel de la autora y, al entrar en su web para mirar el precio del segundo, descubrí esta trilogía anunciada como un retelling de la Bella y la Bestia, y mis ojos hicieron chiribitas, pero más aún cuando leí que parte de los beneficios se donaban a una asociación de mujeres.
Con estas premisas no tenía opción, así que los compré.
Respecto al primer punto que hace referencia a ser una retelling, he de decir que quedé bastante desencantada porque la única similitud, bien fuera con el versión Disney o bien con el cuento original, es el nombre de la protagonista: Bella y el apodo de él en el que ámbito de los negocios: la Bestia. Y esto es todo... por lo demás nada tiene que ver con ser un retelling.
Por otro lado, en lo referente al trato de la temática de violencia de género, tengo que confesar que el comienzo de este libro es extremadamente potente y con mucho gancho, tanto que mantiene atento al lector toda la lectura a la espectativa de que se reflejen las consecuencias de lo que vive Bella, pero no se trata el tema en profundidad por lo que, finalmente, una novela que aseguraba ser prometedora se queda reducida a una mera historia romántica.
Si sois amantes de este género, probablemente, lo disfrutéis pero, si como yo, esperáis que se adentre en esta lacra social, os recomiendo que lo dejéis pasar.
rgarcd
 08 julio 2020
Primer libro de una trilogia me la recomendaron sabiendo que me iba a gustar y me encanto.
En este primer libro sobre todo trata de la superacion personal despues de pasar por un acontecimiento traumatico en la adolescencia y volver a dejarse llevar sentir y volver a confiar en las demas personas. Ademas de la trama que hay con los personajes y su atraccion tambien cada uno tiene su propia historia
Janin
 11 mayo 2020
Ha estado bien. Creo que "el problema" que he tenido es que iba con las expectativas muy altas, por todas las recomendaciones y las reseñas positivas que había leído de este libro.
A ver, me ha gustado, pero no tanto como pensaba. Tampoco he logrado empatizar mucho con la protagonista (aunque creo que es difícil hacerlo).
Los personajes no me han acabado de gustar, a excepción de la amiga. Me ha parecido un poco, no se como explicarlo, más de lo mismo: millonario conoce chica, es un chico malo, el pasado incierto... No se.
No digo que esté mal, pero por momentos eso no me acababa de convencer. He disfrutado leyendo el libro pero me esperaba más. Aún así, creo que está muy bien. Quizás si no tuviera las expectativas tan altas lo hubiera disfrutado más.
De todas formas, lo recomiendo.
truch83
 19 febrero 2020
Una amiga llevaba tiempo recomendando este libro, me decía que era una trilogía, yo prefería esperar a tener todos, pero se puso tan pesada que empecé, y es algo que no me arrepiento.

Al principio puede dar la sensación de que es una historia repetitiva, hombre rico y mujer de clase normal, pero no nos engañemos, esta historia tiene mucho más. Los secretos de los personajes que se van descubriendo poco a poco, sobre todo los de ella ya que supongo que la parte de él la descubriremos en el segundo libro, son secretos que son difíciles de sacar a la luz. Ojala yo pudiera ser igual de fuerte que Bella.

Me gusta la evolución de los personajes y el final ha sido de infarto, casi me da algo, menos mal que pude empezar con el segundo, sino no creo que hubiera conseguido dormir ;)
Elidyc
 07 febrero 2020
Esta es la historia de Bella y Daniel Braumann, mas conocido como “la bestia”, por su carácter y su forma de ser.

Bella es una joven que en determinados momentos anda con cautela, debido a un acontecimiento traumático que vivió en el pasado, que gracias a la gente que la rodea ira venciendo su temor.
Según empieza la historia puedes pensar que es la típica historia de este género en la cual él es el jefe y ella una simple empleada, pero Rachel Bels logra que te mantengas pegada a la historia dándola a ella una fuerza para no ser la típica mujer que hace todo por él, metiéndote en el papel del personaje y hacerte pensar qué harías tú en esa situación.
Hacer que los capítulos vayan por días (aunque algunos son largos) hace que sean capítulos cortos y se lean con mayor fluidez.

Y para concluir el final de esta primera parte de #TigerRose, nos narra un acontecimiento con el cual no puedes evitar continuar la historia con el siguiente libro “Desnudando a la Bestia”
Apasionadadelalectura22
 15 enero 2020
Un libro bonito y a la vez duro, esta autora sabe como tocarte la fibra sensible
raquemon
 26 septiembre 2019
Bella al desnudo es una novela de superación, de hacer frente al pasado y pasar página. Nos enseña que, aunque la ayuda exterior siempre es buena, el cambio tiene que venir de nosotros.

Bella desnudando su alma
Y es que la primera parte de esta trilogía trata de eso, de descubrir a Bella, conocer sus miedos y seguirla en el camino del autoperdón y la aceptación que provoca la aparición en su vida de la Bestia, Daniel Baumann.

Me gusta mucho cómo la autora ha planteado la historia. He de decir que a mí, no sé por qué, en determinados momentos me recordaba a A 3 metros sobre el cielo, sobre todo por la actitud en determinadas ocasiones de Daniel.

Desnudando a los personajes
Es una de las cosas que más me ha gustado de esta novela. Nos encontramos con unos personajes bien construidos que van cambiando y evolucionando a lo largo de la novela.

Al principio nos encontramos con una Bella cerrada al amor. La violación que sufrió en su juventud ha marcado su forma de relacionarse sobre todo con los hombres. No ayuda mucho el tener un jefe con las manos un poco largas y al que yo incluso acusaría de acosador. Como en muchas novelas de este género, de repente aparece un hombre de éxito, del que se sabe poco más que siendo muy joven tuvo que sacar una empresa a flote y vaya si lo hizo. Este se enamora de Bella y el amor empieza a hacer su magia.

Hubo algunas reacciones de Bella que me parecieron un poco extrañas, pero en general creo que es un personaje bien construido al igual que el resto.

La pluma que dibuja Bella al desnudo
Rachel Bels utiliza un estilo sencillo, pero muy agradable de leer. Es una novela escrita en primera persona desde la perspectiva de Bella y con un buen ritmo. de hecho empezamos con un capítulo que os pondrá los pelos de punta, pero que hará que queráis saber más. A partir de ahí el ritmo va poco a poco aumentando, al igual que la tensión entre los personajes hasta que soltar el libro sea complicado.

Yo no esperaba que me gustase y, sin embargo, me enganché. Llegó un punto en el que necesitaba saber qué era lo siguiente que iba a ocurrir.

¿Recomiendo Bella al desnudo?
Pues, contra todo pronóstico, sí. Recomiendo esta novela para todos aquellos a los que les guste la novela romántica y para los que le guste una buena novela que hable sobre la superación.

Eso sí, como dije al principio, se trata de una trilogía por lo que tendré que leerme el resto para saber si las otras dos siguen la estela de esta.
GiselaBleiy
 25 julio 2019
Bella al desnudo lo descubrí a través de Twitter. La autora había compartido una oferta y aproveché para adquirirlo con Amazon. Ya que la idea que propone sumado a la preciosa portada me dieron curiosidad. He estrenado la app de Amazon Kindle con esta obra y me ha sorprendió la gran comodidad que proporciona. Sin embargo, otro día te compartiré mejor sobre apps literarias para leer novelas.

Cuando leí de Bella al desnudo se me generaron muchas espectativas. Leí reseñas en Goodreads y Amazon super positivas y negativas (contadas con una mano). Así me enteré que la trilogía de Tiger Rose y la misma autora son muy populares. Todo parecía que iba a ir bien y que la "historia de amor" de esta novela "inspirada" en La bella y la bestia me iba a gustar. Aunque sea poco sobre la inspiración mencionada.

Con esa información inicié mi lectura, la cual me sorprendió desde el primer capítulo. No obstante, después de este libro, andaré con más cuidado a la hora de elegir futuras lecturas. Pero no te quedes aquí, te invito a descubrir más a fondo mi opinión de esta novela supuestamente romántica.

¿De qué trata Bella al desnudo?
La novela de Rachel Bels nos adentra en la vida de Bella Johnson, quien sufrió una violación cuando tenía 19 años. Tras este evento traumático, Bella no vuelve a ser la misma y, apenas termina la universidad, se va a vivir tres años a Francia. Allí conoce a su actual mejor amiga y con la que regresa a España, Cloe.

La historia da inicio 10 años después de tal horrible hecho. Ahora Bella tiene 29 años, trabaja para una empresa de Marketing y sigue intentando dejar su pasado atrás. Sin embargo, su vida comenzará a dar un nuevo rumbo cuando conoce a Daniel Baumann en la apertura de su nuevo club nocturno. El multimillonario, apodado como "la Bestia", le hará despertar muchas cosas la protagonista.

Bella, ¿una princesa valiente?
En esta primera parte de la trilogía conoceremos a Bella, la protagonista. Ella es quien narra la historia y nos adentra desde su punto de vista en todo lo que vivió y está viviendo. La autora nos la presenta de un modo en la sinopsis que te dan ganas de conocer su historia. Sin embargo, son pocas las características mencionadas antes de Bella que presenciaremos a lo largo de la novela.

Sí, Bella tiene un feo trauma, es impulsiva y es divertida cuando algun personaje masculino lo necesita. No obstante, me resultó un personaje incoherente en muchas ocasiones. Aún más teniendo en cuenta el panorama general y el tema de la violación (lo que considero un tema muy serio). Muchas son las veces que se repetirá el detalle de "no se deja dominar fácilmente". Haciéndome recordar ese tipo de frases de "repítelo hasta que te lo creas".

Aunque no niego que la pluma de la autora sabe cómo llevarte y hasta distraerte de lo que realmente está sucediendo. Llegando a creer plenamente por momentos en lo que Bella cree. Así podemos disfrutar de cortos momentos (de apariencia) románticos y lindos. Aunque una puede volver a la realidad de la situación en la que se encuentra rápidamente con los cambios imprevistos que la autora presenta en la actitud del personaje.

Daniel, la Bestia de los negocios
La forma en la que se conocen Daniel y Bella es bastante curioso. Aunque deja muy mal puesta a la protagonista, teniendo en cuenta cómo se nos la había presentado. Sin embargo, este personaje en sí es cliche puro. Es un hombre de 36 años con una fama mundial por lo bien que le va en los negocios. Lo conoceremos a través de los ojos de Bella y nos toparemos con un hombre de lo más increíble en muchos sentidos. Es inteligente, con secretos bien guadados, posesivo, agresivo en varias circunstacias, sobreprotector con Bella y bastante creído, según la protagonista.

No obstante, Daniel destacará por las ganas que le tiene a Bella (como el 99% de hombres que ella conoce a la largo de la novela). Junto con su intento de "ayudarla" a superar su trauma. En el poco tiempo que se conocen (menos de un mes literal), crearán una relación que por momentos (sin considerar todo los demás) parece tierna. No obstante, varios detalles en las acciones que muestra pueden llegar a considerarse no muy agradables.

Los personajes secundarios en la historia
Más allá de que la novela está super centrada en Bella y su amorío con Daniel, también nos toparemos con otros personajes bellos (porque no existe gente fea en este mundillo). de los cuales la mayoría tienen alguna relación directa con la protagonista. Siendo Cloe y Diego los que más conoceremos de los personajes secundarios. Aunque tampoco es que los conozcamos tanto.

Por comenzar, Cloe es la mejor amiga de Bella. La conoció en su viaje a Francia y es una artista reconocida que está en plena subida en su carrera. Ella es quien da el pie para que Bella conozca a Daniel, ya que la invita a la apertura de su club nocturno. También, es quien motiva mucho a la protagonista para vivir su vida de una manera más "divertida".

Diego, en cambio, es el jefe de Bella y es bastante conocido en su trabajo por salir con su personal. Desde que lo conocemos nos damos cuenta que le tiene terribles ganas a la protagonista. No lo culpo, que casi todos los hombres jovenes que se cruza la protagonista señalan el mismo deseo por ella. Sin embargo, por más guapo que sea Diego, su personalidad no lo respalda y terminó cayéndome fatal su actitud.

Otros personajes destacables son la familia de Bella, su padre y la abuela. Quienes en todo momento muestran amor y aprecio por ella. Conociendo así detalles agradables de su familia. Creo que la forma en que es mostrada la familia de la protagonista es interesante y linda. Mas me hizo ver a Bella de formas inesperadas por su actitud con estos.

¿Una historia de amor y superación?
Estos dos fueron los puntos que más me cautivaron y motivaron a comenzar esta novela. Realmente me encantan los romances y que una persona se supere a sí misma. Considero esto último algo muy genial y que dan ganas de seguir a los buenos ejemplos en ello. A su vez, ver cambiar y crecer a un personaje a lo largo de una novela es algo que a cualquier lector le gusta. No obstante... Quedé bastante decepcionada en ambos puntos.

En Bella al desnudo la autora nos plantea una fuerte temática que no es desconocida para nadie hoy en día. Sin embargo, la forma en que plantea y presenta la violación de la protagonista no me terminó de convencer. Tal vez, si lo hubiera tomado de otra forma y hubiera solidificado la personalidad de la protagonista que sufrió tal hecho, me hubiera generado un impacto mejor de lo que me provocó.

El intento de superación del trauma vivido por Bella me resultó irreal por la incoherencia que veo en la protagonista (en sus pensamientos, decisiones y acciones). Incluso me choca pensar en cómo llegó al punto de terminar sufriendo semejante atrocidad. A su vez, cómo acelera todo, hace parecer que mete muchas cosas a la fuerza para intentar darle coherencia a la historia. Lo que no sale tan bien.

Ahora, antes de iniciar la lectura de la novela, no estaba consciente del erotismo en la misma hasta que leí el primer capítulo. En donde presenciaremos, desde el punto de vista de Bella, cómo es violada. Lo que me causó mucho impacto y sorpresa. Más de una persona, seguramente, diga "stop" de entrada a causa de esto. No es algo que lea seguido o que busque leer, siéndote sincera.

Sin embargo, si piensas que sólo será esa escena, cabe advertirte que, aunque esté clasificada como romántica, te toparás demasiadas escenas eróticas en gran parte de la novela. Lo que me hace reflexionar en la supuesta historia de amor bellísima que debía encontrar. Siendo en realidad un insta-love que se centra más en llenar un herida con erotismo que en el hecho de sanarla realmente.

Conclusión
Bella al desnudo es una novela que a primera vista te engaña muy bien. Provocándote curiosidad por cómo tratará la historia la autora. Sin embargo, es en realidad una novela llena de cliches e incoherencias en la personalidad de la protagonista. Sumándole el exceso de erotismo. No obstante, la pluma de la autora cuenta con un talento que me sorprendió en más de una ocasión. Ya que si te dejas llevar, disfrutarás de la novela sin tener en cuenta lo que en verdad está sucediendo.

Por ende, Bella al desnudo es una novela erotica con un insta-love que intenta pasar como romance pero que no lo logra. Con un avance de la relación que intenta aparentar lentitud pero que va a la velocidad de la luz. Recayendo en un final que, para dar pie al siguiente libro, se le mete muchos conflictos repentinos. Intentando provocar más curiosidad en el lector a pesar de todo lo ya leído.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
Isladelibros
 17 junio 2019
Esta primera entrega de la trilogía Tiger Rose la verdad es que me ha sorprendido para bien. Había leído muy buenas críticas y tenía mucho hype con este libro. Eso me daba miedo a ir con las expectativas altas y que luego me decepcionase.

La verdad es que no ha sido así. Ha sido una lectura muy amena que he disfrutado, me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte.

La situación que vive la protagonista es un tema delicado y necesario de tratar, sobretodo actualmente porque muchas mujeres siguen callándose situaciones que han vivido o viven por miedo y rechazo de otras personas.

En cuanto al protagonista, hay cosas que no me acaban de convencer pero creo que hay un motivo muy relevante a nivel personal que le hace actuar de cierta manera. Eso sí, me ha gustado que sea paciente con Bella.

La relación de ambos me ha recordado un poco a una conocida historia que llegó a las pantallas: Cincuenta sombras de Grey. No en el sentido sexual, sino en la relación, status y emociones de ambos.

Hay aspectos también que me han parecido predecibles pero sin embargo, otros no me los esperaba para nada.

Esta primera parte me ha mantenido todo el rato queriendo saber más y después del final que la autora le ha dado…estoy deseando leer la segunda parte, porque no sé yo cómo acabará todo. Hay muchas cosas que resolver.

La pluma de la autora me ha parecido bastante buena teniendo en cuenta que es su primer libro publicado.

Los capítulos son en su mayoría cortos y esto ameniza la lectura.

En conclusión, a mí me ha gustado y si quieren una lectura fresquita con toques románticos se la recomiendo.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth