Vicente Campos González (Traductor)
ISBN : 8419346160
Editorial: Salamandra (06/07/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Una nueva entrega de la serie sobre Agatha Raisin, la heroína más aclamada del cosy crime. Más de diez millones de lectores en todo el mundo

Devastada por su matrimonio fallido con James, Agatha ya no sabe qué hacer. Y, como suele pasarle, escoge la peor opción de todas: seguir a su amado coronel retirado hasta Chipre, adonde el novio fugado se ha trasladado para recuperarse de la vergüenza y de la humillación sufridas. Pero en lugar de disfrutar de u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Auguibooks
 24 February 2024
Estaba yo curioseando por Ebiblio y no encontraba nada que realmente me apeteciese leer hasta que me encontré con el sexto libro de la saga de la peculiar Agatha Raisin y decidí pasar un buen rato con él.
Y cierto es que me ha durado dos ratos pero , a diferencia de en anteriores ocasiones, me he aburrido durante buena parte del libro.
En esta ocasión salimos de Inglaterra y viajamos con Agatha hasta Chipre, para buscar a James Lacey que se ha retirado a esta isla en un intento por alejarse de todo.
¿Qué me ha fallado en el libro? Pues varias cosas:

👎🏼 El cansinismo de Agatha con respecto a su amado James y la actitud de él , que tampoco se queda atrás.

👎🏼 La trama del asesinato no ha conseguido engancharme.

👎🏼 Se echa de menos el pueblo de Carsely y sus conocidos vecinos. Y a Billy Wong!

👎🏼El triángulo amoroso que se le presenta a la protagonista y que no convence, sobretodo porque tampoco es que el tercero en discordia sea mucho mejor que ellos.

Ahora mismo no sé si seguiré con esta saga porque me ha quedado una sensación agridulce. Para mí estos libros son perfectos para pasar una tarde entretenida y , en esta ocasión, no ha cumplido con su cometido así que dejaré pasar un tiempo antes de retomarlo... O no.
mifuga
 06 December 2023
Agatha Raisin y la turista impertinente (Salamandra, 2023), de la autora británica M.C. Beaton, es la sexta entrega en castellano de esta saga de "cozy crime", subgénero que está tan de moda. Estas obras, perfectas para una tarde de lluvia, están llenas de misterio y humor. Además, cuentan con una de las protagonistas más estrafalarias de la literatura de misterio y siempre resultan divertidas, lo que no es poco.

En esta ocasión, y tras lo sucedido en su "casi-boda", Raisin viaja a Chipre, localización que debería haber servido de escenario de su luna de miel. Y lo hace tras su "casi-marido", no para encontrarse el uno al otro, más bien para toparse con un asesinato y verse involucrada en la investigación.

A pesar de que la víctima sea Rose Wilcox, una de las integrantes del grupo de compatriotas ingleses con el que se ha visto obligada a congeniar, compartir excesos etílicos y soportar bromas pesadas. Agatha atormentará a la policía local enredando más y más la madeja del caso, mientras trata de resolverlo a su estilo y nos deja con ganas del siguiente. ¡Otra ronda, Raisin!
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
raquelferviolin
 18 February 2024
Qué pena me da hacer este reseña, pero igual que leo libros estupendos y lo digo, también sufro decepciones. Agatha, ¿qué me has hecho?

Soy gran fan de Agatha Raisin y sus aventuras, pero me he aburrido de lo lindo con este libro. Muy lento, muy pesado, no pasaba nada. Además se incluyen muchos datos de "guía turística" de monumentos que, al menos a mí, no me aportan nada de nada. La aventura que sufre el personaje en esta ocasión, predecible, sin misterio. Agatha estaba como de capa caída, aburrida, insulsa. No sé, ha sido un mega plof rotundo, pero no por ello dejaré de leer estas novelas, a esta autora le seguiré dando cuerda mientras pueda, y ojalá seguir descubriendo nuevas y entretenidas aventuras!!
madefa
 26 August 2023
Sexto libro de Agatha Raisin, en el que tras la boda fallida y posterior huída de James, al que iba a ser el lugar de su luna de miel, Chipre, decide ir tras sus pasos para recuperarle. Sin embargo en el proceso, allí coincide con un grupo de turistas variopinto en el que uno de sus miembros resulta asesinado. Agatha es sospechosa y decide volver a las andadas detectivescas para limpiar su nombre, todo a la vez que intenta recuperar a James.

La verdad es que tras lo decepcionada que acabé tras el libro anterior (boda sangrienta), esta trama de Agatha sí me ha gustado. Quizás porque nos ha ofrecido nuevos escenarios al salir de los Cotswolds y también nuevos personajes, se ha hecho más fresco. Además el asesino no resulta tan evidente como en alguno de sus libros anteriores y lo hace más entretenido. Vuelvo a estar enganchada a esta saga!
Pichi
 04 January 2024
En la línea de las novelas anteriorws. Esta vez la acción se desarrolla en Chipre. Vemos que allá donde va Agatha, ahí se produce un asesinato. La historia es entretenida y de te quedan las ganas de leer el siguiente para ver cómo evoluciona la relación con James. Recomendable.
mifugamifuga06 December 2023
Un terapeuta le preguntaría: "¿Por qué dejas que alguien viva en tu cabeza sin pagar el alquiler?" Bien, la respuesta más sencilla a esa
pregunta era que el inquilino todavía le gustaba.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer