Crítica de mifuga

mifuga
06 December 2023
Agatha Raisin y la turista impertinente (Salamandra, 2023), de la autora británica M.C. Beaton, es la sexta entrega en castellano de esta saga de "cozy crime", subgénero que está tan de moda. Estas obras, perfectas para una tarde de lluvia, están llenas de misterio y humor. Además, cuentan con una de las protagonistas más estrafalarias de la literatura de misterio y siempre resultan divertidas, lo que no es poco.

En esta ocasión, y tras lo sucedido en su "casi-boda", Raisin viaja a Chipre, localización que debería haber servido de escenario de su luna de miel. Y lo hace tras su "casi-marido", no para encontrarse el uno al otro, más bien para toparse con un asesinato y verse involucrada en la investigación.

A pesar de que la víctima sea Rose Wilcox, una de las integrantes del grupo de compatriotas ingleses con el que se ha visto obligada a congeniar, compartir excesos etílicos y soportar bromas pesadas. Agatha atormentará a la policía local enredando más y más la madeja del caso, mientras trata de resolverlo a su estilo y nos deja con ganas del siguiente. ¡Otra ronda, Raisin!
Enlace: https://www.instagram.com/mi..