Críticas sobre La viuda (37)

labibliotecademeri
 06 October 2021
pese a que inicialmente la trama me resultó muy llamativa, durante toda la lectura he tenido la impresión de que en algún momento la trama iba a explotar, a pegar giros; sin embargo, nada de esto ha ocurrido, la trama ha seguido una trayectoria lineal, y ningún acontecimiento me ha resultado sorprendente. No obstante, sí que destaco la profundidad psicológica de los personajes, que se describen muy bien y he logrado sentir emociones con ellos. También me ha gustado ver cómo la misma historia narrada desde tres puntos de vista (el de la viuda, el del policía y el de la periodista) pueden ser tan diferentes cuando los objetivos son totalmente opuestos, y es que cuando el amor, la búsqueda de fama o reconocimiento y el afán de encontrar la verdad se juntan, puede ser una mezcla peligrosa. La lectura ha sido fácil y muy rápida, la pluma de la autora es bastante ligera. Mi puntuación para este libro es un 3/5, ya que aunque no se me ha hecho pesado, si hubiese sido más corto quizá lo hubiese disfrutado más, pero me ha encantado poder reflexionar sobre los límites de la verdad y de cómo ocultar algo puede acabar siendo una condena. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Puede uno hacerse creer a sí mismo que algo negro es en realidad blanco?
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
No sabíamos de la existencia de este libro hasta que vimos que Planeta publicaba La madre, de la misma autora, y la sinopsis nos llamó la atención, por lo que hemos decidido leer primero la primera novela de esta serie.

Y tenemos que reconocer que nos ha gustado, pero nos ha faltado algo. La primera mitad del libro la hemos leído casi del tirón, pero fue a partir de ese momento que la historia ha empezado a decaer un poco y a volverse, de alguna manera, repetitiva.

Es una historia que nos ha entretenido bastante y hemos pasado un buen rato con ella. Jean es una mujer que se ha casado muy joven y, sin darse cuenta, se ve envuelta en un matrimonio en el que ella es un cero a la izquierda, y no consigue (o no quiere) salir de él.

Glen... es Glen. Es un personaje que va a estar presente durante toda la novela (a pesar de que en el primer capítulo dicen que muere atropellado por un autobús), y vamos a seguirle la pista muy a menudo para saber qué es lo que esconde.

Bob es un agente de policía dedicado a su trabajo hasta el punto de poner en peligro su vida familiar. Trabaja codo con codo con Kate, una periodista, buscando la verdad (o la exclusiva) para poder resolver el caso cuanto antes.

La historia en sí nos ha gustado, pero entre que la segunda mitad se nos ha hecho repetitiva y que el final nos lo olíamos desde mucho antes de acabar el libro, no podemos decir que lo podamos catalogar como uno de los mejores thrillers que hemos leído.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
astateaine
 14 May 2020
Un thriller en que el.supuesto criminal ya falleció y es su viuda la que debe asumir las consecuencias de lo sucedido y decidir en quién confiar y en quién no y cuanto debe hablar y que callar.
sonic_slc
 30 March 2020
Segunda lectura del confinamiento, La Viuda de Fiona Barton, ahora tocaba thriller y movimiento, y llevaba varios años con el libro en la estantería (escondido detrás de otros) y ha llegado su momento.
Recuerdo que le dieron mucho bombo allá por el 2016 pero yo estaba inmersa en escribir mi propio libro y en intentar cambiar de trabajo, imagino que por eso no llegué a leerlo. Pues bien, libro acabado, comenzamos con la reseña.

Pros: libro de acción narrado a 3 voces principales (la viuda, el inspector y la periodista) que juega con saltos en el tiempo. Genial para permanecer atentos. La historia es muy creíble y actual (secuestro, pedofilia, juicios, prensa, asesino...) y está muy bien narrada y entrelazada. Te metes tanto en la historia que he sido capaz de poner cara a todos los protagonistas.
Contra: durante todo el libro te imaginas el desenlace, por eso creo que me esperaba algo más. La explicación y los detalles se han quedado cortos.

Valoración: 4'5/5 no le doy pleno porque me falta una explicación del difunto del por qué.
Sinopsis:
SI ÉL HUBIERA HECHO ALGO HORRIBLE, ELLA LO SABRÍA. ¿O NO?
EL POLICÍA
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.
LA PERIODISTA
Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida.
LA VIUDA
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo apoyó y creyó en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

AHORA QUE JEAN PUEDE SER ELLA MISMA, HAY UNA DECISIÓN QUE TOMAR: ¿CALLAR, MENTIR O ACTUAR?
Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. Inquietante. Compulsivo. Real. El libro del año.

@planetadelibros #FionaBarton #LaViuda #megustaleer #ponunlibroentuvida #bookstagrammer
librossiemprelibros
 09 February 2020
Con un lenguaje sencillo y a través de las voces en tercera persona de unos personajes muy bien construidos como es el caso del inspector o la periodista y, en primera persona, de la protagonista principal (LA VIUDA), la historia genera interés por la desaparición de una pequeña de 2 años en el jardín de su casa: BELLA. Te mantiene en tensión, genera interés de principio a fin y he sido incapaz de abandonarla hasta descubrir qué pasó con la niña. La estrella que falta es por lo predecible que resulta todo. Aunque te intenten engañar dándote otros nombres, otras pistas o yendo en otra dirección a la inicial, el desenlace es algo que te esperas casi casi desde el principio. Aun así, recomendable.
Librocafeymanta
 12 November 2019
Es un libro que me mantuvo intrigada, aunque lo encobtré algo flojo, ya que el final era predecible, y pronto averigué el enredo.
velandiaquijano
 24 July 2019
No es precisamente "La Chica del Tren" como me lo promocionaron, pero si es un libro bastante bueno (Siendo "La Chica" mejor que este). Está bien contado, juega con los tiempos para generar suspenso, y que va revelando la verdad desde la mitad del libro (Al menos para mí fue claro). No sé si es cosa de narrativa o de los personajes, pero la verdad se empieza a aclarar desde temprano y, en mi caso, yo quería saltar al final para saber el porque. Sin embargo, no deja de ser entretenido de leer. Habrá que ver la serie de televisión que dicen que están desarrollando basada en este libro.
Carol
 29 September 2018
Es un libro en el que los personajes son muy planos y la historia se hace muy pesada. Lo único que se salva es ver como Bob, el policía, va haciendo la investigación, punto por punto, sin dejarse ningún cabo suelto. También se salva por el final que tiene.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Susana
 03 September 2018
Más que un thriller, La viuda nos narra una investigación policial al uso. No me ha disgustado, pese a que tenía esperanzas en alguna cosa que al final no ha ocurrido, pero si que en algún momento se me ha hecho un pelín lento. Eso si me ha encantado el estilo narrativo de la autora y la de matices que tienen algunos personajes. Especialmente me han cautivado el personaje de la periodista y el policía encargado de la investigación policial. La autora narra muy bien los diferentes puntos de vista de las personas involucradas en el caso y te hace dudar, muchas veces de hecho, de lo que haya podido ocurrir. Los capítulos son cortos la mayoría y se lee rápido porque pese a que ya os digo que hay ciertas partes que se me han hecho un poquito lentas, la trama en general te atrapa y te engancha desde el principio. He leído que hay un segundo libro cuya trama no tiene nada que ver con este, el cual tiene un final cerrado, pero cuya protagonista vuelve a ser la periodista de este libro así que deduzco que hay personajes de este libro que tienen la posibilidad de aparecer y eso me gusta porque hay alguna cosita por ahí que sé que puede evolucionar y me llama la atención :)
inmadelcu
 25 June 2018
Este libro lo empecé con muchas expectativas dado que vi que estaba entre los más leídos y la verdad es que me decepcionó bastante; esperaba mucho más.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie