Crítica de sonic_slc

sonic_slc
30 March 2020
Segunda lectura del confinamiento, La Viuda de Fiona Barton, ahora tocaba thriller y movimiento, y llevaba varios años con el libro en la estantería (escondido detrás de otros) y ha llegado su momento.
Recuerdo que le dieron mucho bombo allá por el 2016 pero yo estaba inmersa en escribir mi propio libro y en intentar cambiar de trabajo, imagino que por eso no llegué a leerlo. Pues bien, libro acabado, comenzamos con la reseña.

Pros: libro de acción narrado a 3 voces principales (la viuda, el inspector y la periodista) que juega con saltos en el tiempo. Genial para permanecer atentos. La historia es muy creíble y actual (secuestro, pedofilia, juicios, prensa, asesino...) y está muy bien narrada y entrelazada. Te metes tanto en la historia que he sido capaz de poner cara a todos los protagonistas.
Contra: durante todo el libro te imaginas el desenlace, por eso creo que me esperaba algo más. La explicación y los detalles se han quedado cortos.

Valoración: 4'5/5 no le doy pleno porque me falta una explicación del difunto del por qué.
Sinopsis:
SI ÉL HUBIERA HECHO ALGO HORRIBLE, ELLA LO SABRÍA. ¿O NO?
EL POLICÍA
Bob Sparkes lleva mucho tiempo obsesionado con un caso que ha conmocionado a la opinión pública y que ha estado a punto de costarle la carrera y la vida personal. Todos los indicios conducen a Glen Taylor, un hombre completamente normal.
LA PERIODISTA
Kate Waters cubre la noticia para el periódico sensacionalista Daily Post, y se debate entre el deber moral y la que puede convertirse en la gran exclusiva de su vida.
LA VIUDA
Cuando Glen Taylor fallece, Jean, la esposa perfecta que siempre lo apoyó y creyó en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido?

AHORA QUE JEAN PUEDE SER ELLA MISMA, HAY UNA DECISIÓN QUE TOMAR: ¿CALLAR, MENTIR O ACTUAR?
Hay secretos que cambian tu vida. ¿Callar o mentir? Tú eliges. Inquietante. Compulsivo. Real. El libro del año.

@planetadelibros #FionaBarton #LaViuda #megustaleer #ponunlibroentuvida #bookstagrammer