Susana de la Higuera Glynne-Jones (Traductor)
Editorial: Alianza (22/02/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Después de alistarse con apenas diecisiete años en el ejército de los Estados Unidos en la década de 1850, Thomas McNulty y John Cole, su compañero de armas, luchan en las guerras indias y, posteriormente, en la guerra de Secesión. Tras huir de terribles penalidades, estos serán para ellos días llenos de vida y asombro, a pesar de los horrores de los que son testigos y cómplices a la vez. Sus existencias cobrarán una mayor plenitud que peligrará cuando una joven ind... >Voir plus

loco_libros
 15 septiembre 2020
Thomas y John son dos auténticos supervivientes. No se me ocurre una palabra más adecuada para definirlos. Thomas es irlandés y llega a Estados Unidos huyendo del horror y allí conoce a John, y desde entonces se hacen inseparables. Trabajarán en un saloon antes de alistarse en el ejército para luchar contra los indios.
El destino tuerce el eje de la vida de algunas personas. Eso las convierte en supervivientes, que luchan por seguir adelante y enderezar su camino. Aunque si el destino es lo suficientemente tozudo, una y otra vez tendrá que aflorar ese instinto para poder seguir adelante, porque la calma regresa a sus vidas durante un tiempo, en gran parte gracias a que una niña empieza a formar parte de ellas, pero la sombra vuelve a teñirlo todo y la tragedia sobrevuela de nuevo sus vidas, como un buitre tenaz dando vueltas sobre la carroña, cuando estalla la Guerra de Secesión y se alistan de nuevo en el ejército.
Una novela que narra con detalle las cruentas batallas en las que participan sus protagonistas. Un auténtico western. Pero lo que más gratamente me ha sorprendido es que guarda en sus páginas una historia de amor contada con toda naturalidad, que va creciendo, construyendo con los sentimientos y los años una edificación sólida e intangible que se convierte en hogar. Ese al que John y Thomas desean volver con todas sus fuerzas.
Sebastian Barry ha escrito un libro apasionante (os animo a que busquéis el motivo por el que decidió escribirlo y en qué se basó para ello) sobre esa lucha por vivir y volver al lugar donde uno es feliz, un lugar que no está en ningún sitio concreto sino donde estén esas personas imprescindibles en nuestra vida. Una novela trágica y luminosa, de rechazo e integración, y sobre la dureza de una parte del mundo y la belleza que puede guardar nuestro propio universo.
Western e inclusión. Dos conceptos que os aseguro que maridan francamente bien.
offthehook
 16 marzo 2019
Dentro de un mundo cruento, sobresale el Amor, la Amistad y Lealtad que se establece entre un grupo determinado de personas, principalmente los lazos que unen a Mcnulty con Cole y a ambos con la niña nativa india,Winona. La homosexualidad y el travestismo también presentes, están tratados de manera natural.
Además del propio Mcnulty se nos quedarán grabados una serie de magnéticos personajes: John Cole, la niña india Winona, Lige, Rosalee, Tennyson, el Mayor, Sterling, el sanguinario sargento Wellington, el jefe indio Atrapó Su Caballo Primero, …
Un libro que bien puede emparentarse con algunas obras de Cormac McCarty.
Mi crítica completa:
Enlace: https://www.offthehook.es/20..

elperiodico27 marzo 2018
Western cargado de violencia y poderosos sentimientos, servido con una prosa limpia y poética que le ha valido una gran celebración crítica y el prestigioso Premio Costa. Además a Barry, saber que su hijo era gay le ha dado un objetivo a su novela y ha convertido al autor en un activista del matrimonio homosexual.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais07 marzo 2018
Días sin final retrata un mundo con ecos del Cormac McCarthy de Meridiano de sangre y paisajes estilo Winslow Homer.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
larazon25 febrero 2018
Cuando una novela viene recomendada por Ishiguro, merece la pena ser leída. Mucho más cuando uno se adentra en la primera línea y conoce la embriagadora voz que Barry presta a su narrador, mezcla de picaresca, asombro, encanto, lirismo y jerga.

Leer la crítica en el sitio web: larazon
elperiodico21 febrero 2018
Este no es un wéstern cualquiera. No solo porque se sustenta en una historia de amor homosexual (...) sino porque la voz que lo vertebra es tan hiperrealista como poética.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Títulos con números...¿Te animas?

........... minutos ( Paulo Coehlo)

Diez
Once