Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
23 August 2021
Leyendo este libro he recordado esas tardes de domingo en las que veía las peliculas de "indios y vaqueros". Los indios eran muy malos y los soldados eran muy buenos. Y recuerdo como en alguna escaramuza en la que los vaqueros o los soldados estaban pasandolas canutas y casi en el último momento, sonaban las cornetas del séptimo de caballería y ya podía respirar tranquila porque los "buenos" venían a poner orden.

Así me he sentido leyendo este libro que tanto me ha gustado. Un western porque nos cuenta como Thomas McNulty y John Cole se convierten en soldados y luchan primero en las guerras indias y después en la guerra de Secesión. Con todo lo feo y violento de las guerras.
Una historia de amor, entre Thomas y John. Y también un amor, el de la familia que forman cuando acogen a Winona, una niña India. Con todo lo bonito del amor, lo bonito que es intentar ser felices a pesar de la barbarie y con lo bonito de la vida.

Un libro de una prosa ágil y refinada que se lee solo, que tiene unos personajes inolvidables, una ambientación espectacular y dos temas principales como son el amor entre hombres y una de las etapas más terribles de los Estados Unidos que ha convertido su lectura en una auténtica delicia.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..