Críticas sobre El último juego (46)

Manuela_Entremislibrosyyo
 24 October 2022
Jordan, famosa periodista radiofónica, es retada por Bernie, un radioyente, a un juego. ¿Prefiere Uber o taxi? Cuando Jordan responde taxi uno de estos vehículos explota, y otro más, y otro…

Una novela en la que la acción prima por encima de todo de forma que en ocasiones el ritmo es frenético, sacrificando en el camino el perfil de los personajes y sin llegar a profundizar demasiado en las motivaciones. Ciertamente es inevitable comparar cualquier novela del autor con su conocida trilogía de El cuarto mono por lo que es fácil salir perdiendo, pero el propio autor manifiesta que se trata de una novela hecha única y exclusivamente para entretener y eso no se le puede negar porque El último juego es diversión pura y dura desde la primera página hasta el final y menudo final.
Enlace: https://entremislibrosyo.blo..
Merfrus
 20 October 2022
Voy a hablar de lo bien que me lo he pasado leyendo este libro!

En primer lugar porque lo leímos en mi grupo de lectura y ha sido todo un éxito.

No quiero contar mucho para no destripar nada, una locutora de radio, un poco repelente, acude a su puesto de trabajo, un programa en el que atiende llamadas de los oyentes para comentar la actualidad, y en una de éstas atiende a Bernie, que le propone un juego, mientras en la ciudad de Nueva York, están sucediendo cosas.

Esta novela tiene dos cosas muy buenas, los personajes y el ritmo.

Los personajes están muy bien creados, tanto los tres protagonistas como los secundarios, tanto que te los imaginas totalmente y te caen bien o mal, o les vas cogiendo más cariño del que creías y viceversa.
Luego el ritmo, que locura, no dejan de pasar cosas en ninguna página, en serio, en ninguna, es frenético.
Y bueno, el final te podrá gustar más o menos, pero lo bien que me lo he pasado hasta llegar no desmejora nada.
Decir que es un poco, bastante, peliculero, literatura de palomitas, si, pero
¡que viva la literatura de palomitas!
Aytaragc
 18 October 2022
Este libro puede resultar difícil de puntuar, porque es más película que libro. Es que literalmente la ves en tu cabeza mientras lo lees. Y sería muy buena película, pero más de acción que de thriller.
¿Es bueno el libro? Si, si lo que buscas es acción con un toque de suspense, un psicópata muy inteligente y mucho, mucho ritmo. Se lee rápido, los personajes, dentro de su cliché, son muy buenos y la trama te mantiene en vilo. Pero como libro de acción. O sea, que si vas esperando un libro que te mantenga con la intriga de quien es el asesino o como lo hizo ya puedes ir dejándolo.
Pero a mi me ha encantado y la verdad, creo que Barker puede inaugurar un nuevo género, el de acción
Estoy deseando que salga la película (engaaaa productores, animaos!)
Bookworm
 10 October 2022
Reconozco que empecé esta novela con un pelín de recelo. La trilogía de "El cuarto mono" me gustó mucho, pero "Los crímenes de la carretera" escrita a dos manos por Barker y Patterson me pareció excesiva en casi todo, trama, ritmo, vueltas de tuerca..., así que no sabía muy bien en qué línea iba a ir esta historia y me ha acabado gustando más de lo que esperaba. He combinado la lectura en papel con el audio libro y como siempre muy bien.

La novela comienza presentándonos a Jordan Briggs, un personaje que de entrada me ha caído fatal, sobre todo por la forma que tiene de tratar a todo el mundo como si fueran su felpudo. Es una mujer ambiciosa y triunfadora, al menos en el terreno laboral, una presentadora de radio muy reconocida que no tiene pelos en la lengua por lo que su programa es muy popular y tiene gran audiencia. En su programa realiza entrevistas a personajes de actualidad y también habla con los oyentes que llaman para entrar en directo.

Uno de esos oyentes es Bernie, que le propondrá un juego, al que ella no da ninguna importancia... al menos al principio, pero cuando empiezan a sucederse una serie de detonaciones por las calles de Manhattan, pronto veremos que Bernie no se anda con tonterías y si amenaza con matar, no lo hace en vano, le da igual el número de cadáveres que va dejando por el camino, pero... ¿por qué? Evidentemente es algo que iremos descubriendo a medida que avanzamos en la lectura y además a toda velocidad, porque hay un tiempo límite para todo y al paso que Bernie avanza en sus amenazas, no se sabe quien quedará en pie para contarlo.

Además de Jordan y Bernie, tenemos también a Cole, un policía que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y que acaba viéndose metido de lleno en juego macabro que ha preparado Bernie y que a través de las ondas de radio tiene en jaque a toda la ciudad.

La verdad es que "El último juego" es una novela llena de acción que transcurre durante un solo día y que uno se puede imaginar muy fácilmente convertida en una película o una serie (hasta me ha parecido que aparecía Bruce Willis por ahí 😂😂). Si algo tiene en mente Barker cuando escribe una novela es que el lector devore sus páginas y está claro que domina la forma de hacerlo y lo consigue sin problema, lo que no significa que cuando lo termines se convierta en el libro de tu vida, al menos no de la mía y probablemente sea una historia que olvide pronto, pero reconozco que me ha entretenido mucho. Quizás si la acción se hubiera desarrollado en más escenarios me hubiera gustado más, porque llegó un momento en que se hacía algo monótono no salir del rascacielos donde trabaja Jordan y otra cosita que no me ha acabado de convencer ha sido la hija de Jordan, que tiene once años, pero con su forma de hablar... no sé, no me la he creído.

En general, me ha parecido que la trama no era nada fácil de manejar y sin embargo todo queda perfectamente hilado al cerrar la última página.

Veréis en muchas reseñas el calificativo de "palomitero", y es que realmente lo es, pero a veces eso es suficiente, a veces leemos sin más pretensión que pasar un rato desconectados del mundo con una historia que se devore, que sea pura evasión, con una prosa ágil y un ritmo creciente a medida que avanzamos en la narración y nada más. Si eso es lo que te apetece en este momento, este puede ser tu libro.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Elcalvolector
 06 October 2022
Jordan, una presentadora de radio con mucho caché, sin pelos en la lengua y una personalidad especial, a la que le ofrecen un juego que cambiará su vida.

Una trama adictiva, acción desenfrenada al más puro estilo de la Jungla de cristal. Novela está basada en un juego que da título al libro.

Aunque la trama principal es fácilmente predecible, todas las subtramas que concierne al resto de las historias y personajes dan giros sorprendentes. Tiene capítulos muy cortos y una lectura veloz.

Personalmente me ha gustado mucho (4/5), aunque veo por ahí opiniones diversas.
Aitor_Castrillo
 24 September 2022
Hemos leído El último juego en el club de lectura Se ha escrito un crimen. J.D. Barker nos dice que el objetivo de sus novelas es entretener y a mí me ha entretenido muchísimo así que... ¡Objetivo más que conseguido!

También nos dice que él escribe sin escaleta ni ningún plan establecido. Me parece complicadísimo hacerlo de ese modo (yo soy incapaz de ponerme delante de la pantalla en blanco sin saber sobre lo que voy a escribir), pero él lo hace fácil. ¡Menudo crack eres, J.D!

En esta novela no dejan de pasar cosas. Acción a todo trapo en la Gran Manzana con muchas explosiones, un mata o muere, varias cuentas atrás y entretenimiento de muchos quilates protagonizado por una locutora de radio que no se calla, un poli “jungladecristalesco” y un malo carismático que tiene todo planificado al milímetro.

Línea 1: Bernie
Línea 2: Bernie
Línea 3: Bernie
Línea 4: Bernie
Línea 5: Bernie

Tranquilo, Bernie… que ya termino la reseña. Me encantó la trilogía de El cuarto mono, también me gustó Los crímenes de la carretera y después de participar en El último juego seguiré leyendo al gran J.D.
AndreuPurroy
 22 September 2022
📖 El último juego
✍🏻 Baker, J.D.
📶 Valoración 9
📄 450 páginas
📚 60 de 80

Primera lectura conjunta con el club de lectura “Se ha escrito un crimen 🦉🦉”, y no ha podido ser más acertada. Ya conocía al autor de la saga “El cuarto mono”, y esta lectura no me ha defraudado.

Un libro muy dinámico, con mucha acción desde el primer momento y que no decae a lo largo del libro. Una historia muy visual, muy peliculera y que me ha recordado en varios momentos a “La jungla de cristal”

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo los tres principales, la locutora, el policía y el asesino, mientras que la hija me ha parecido un poco repelente y con respuestas que no corresponden a su edad, pero con un humor ácido que me gusta. No son perfectos, comenten errores pero a pesar de ello el autor, logra que enfatices con los protagonistas, que tengas una relación de amor/odio, que va cambiado con los giros de la historia.

La trama es muy adictiva, narrada en capítulos cortos pero muy intensos. Todo sucede, muy rápido, en una mañana, no tienes tiempo ni ha respirar. Muchos giros, aunque alguno previsible

A pesar de que el autor en su nota final la define como una “novela palomitera” sin ninguna pretensión más que entretener, nos sirve para reflexionar sobre el poder de las decisiones y la capacidad de influir sobre los demás.

En definitiva, una novela más que entretenida que te mantiene en vilo a lo largo de todas sus páginas.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Los capítulos cortos, desde el punto de vista de dos de los protagonistas, que te animan a continuar leyendo.
🖋 El ritmo infernal de la trama.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 A mi modo de ver, en la primera parte del libro ha quedado algunos interrogantes sin resolver

Elrincondeeli
 19 September 2022
Puro entretenimiento.
Como dice su autor un thriller palomitero, pero palomitas tamaño XXL.
Leer esta historia es cómo estar viendo una película. Un punto muy a su favor ya que, imaginar la historia tal cual está pasando no todos los autores lo consiguen, siempre falta algún pequeño detalle.
Aquí no falta detalle alguno. Desde personajes a escenarios.
Jordan, una mujer separada y con una hija, presenta un programa de radio con una gran audiencia y el cual nadie le dice cómo dirigir. En su programa le gusta interactuar con los oyentes pero todo cambia cuando recibe la llamada de Bernie, quien le propone un juego.
A partir de aquí es cuando se desata el caos y entran en escena el resto de personajes que anteriormente nos han presentado ya, Billy, Cole, Nick.
Un libro que mezcla thriller y acción, mucha acción.
Es más, aunque tiene sus puntos de misterio es pura acción lo que ocurre en sus páginas y a mi, personalmente, me ha encantado.
Para aquellos lectores que piensan que ponerle el adjetivo ¨palomitero¨es algo negativo simplemente recordarles que la literatura, al igual que el cine, no es algo meramente educativo, del que siempre hay que aprender algo. Leer es diversión, disfrute, entretenimiento y , en este caso, mucho entretenimiento.
No había pensado en tal adjetivo hasta que he leído un par de reseñas y el epílogo del autor. Pero me encanta.
Loslibrosdechip
 31 August 2022
Interesante. Me ha gustado bastante la trama de este libro, ese juego macabro entre Bernie y Jordan y el descubrir las consecuencias que cada elección de la presentadora tienen, tanto para ella como para el resto del mundo. Me ha gustado mucho el estilo de la novela, que hace que sea amena y de rápida lectura, así como el hecho de que en los capítulos se alterne entre la perspectiva de Jordan y la de Cole, el policía encargado del caso, con lo que podemos ver la historia desde diferentes ángulos. Además, se trata de una historia que engancha y con unos personajes que, como descubrimos, no son ni completamente buenos ni completamente malos, sino que tienen sus matices. Recomendable.
deliciadelibros
 24 July 2022
Si eres fanático de las películas de acción, ¡esta es para ti!

Jordan Briggs, una de las mejores presentadoras de programas de radio. Ella no tiene ningún problema en decir lo que está en su mente, sin límites. Con su éxito viene el precio, su matrimonio y sus relaciones con personas cercanas a ella. Su único valor redentor es su hija, Charlotte.

Durante su programa de radio, un hombre llama y pide jugar. Jordan lo ve como una excelente manera de comenzar la mañana y acepta jugar en contra del consejo de su productor. Lo que comenzó como un juego divertido se convierte en uno mortal, cuando las cosas que sucedieron y quedaron enterradas en el pasado salen a la luz, en vivo y al aire con una audiencia de millones de personas que escuchan. Cualquier cosa que Jordan decida ahora tiene consecuencias que la pondrán a ella, a Charlotte y a las personas que la rodean en peligro.

¡Vaya, fue una lectura intensa y llena de acción! Pero el libro en sí es entretenido en su mejor momento. Me gusta cómo empezó, pero no tanto hacia la parte posterior. Terminó un poco sin problemas considerando las escenas llenas de acción y con armas. Un poco de giro en la historia, pero no sorprendente en realidad. Charlotte es una entrañable niña de 11 años y deseo más de ella en el libro. Tengo mis más y menos con los otros personajes, ¡pero déjalos a un lado y disfruta de la emoción!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie