Las mejores frases de Sin corazón (15)

Izamari
Izamari 01 October 2018
Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla.
Y la dejó sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando? "Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla" Luke estaba acostumbrado a decir tales galanterías a las mujeres que sabían que solo trataba de tener una aventuras con ellas. No tenía por costumbres decir esas cosas a inocentes damas de alta alcurnia.
Izamari
Izamari 01 October 2018
Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo.
Galena
Galena 14 May 2018
—Oh, sí. Por supuesto. Estamos en el mundo real, ¿no es cierto? Un mundo donde hay unas normas para los hombres y otras para las mujeres. A mí se me debe condenar porque al parecer no era virgen en mi noche de bodas, pero tú puedes admitir con libertad que tienes la suficiente experiencia para detectar con facilidad mi secreto. Yo debo vivir sin recueros y ligarme a ti en cuerpo y alma y mientras tú te dedicas no solo en el recuerdo, sino en la realidad, a revivir esos recuerdos. ¿Te acuestas con ella? ¿O una esposa no está autorizada a preguntar sobre tales cuestiones a su esposo?
Bibliotecariarecomienda 28 November 2018
—Volveré, mi cervatilla, volveré para enseñarte a leer y escribir, y para enseñarte un lenguaje que puedas utilizar.
Lo único que quiero aprender a decir es te quiero. Siempre te querré. Para siempre, te quiero.
Bibliotecariarecomienda 28 November 2018
Él no era capaz de amar.
No quería ser capaz de amar. No quería ser capaz de sentir dolor.
Bibliotecariarecomienda 28 November 2018
Se alegraba, y mucho, de que no hubiera amor entre su esposa y él.
Bibliotecariarecomienda 28 November 2018
Qué necia la gente que se permite amar, pensó apretando el paso y llenándose los pulmones de aire primaveral. El amor solo podía acabar con corazones rotos, humillaciones y una ira salvaje e inútil. El amor privaba a la persona de raciocinio y le impedía controlar su destino.
Bibliotecariarecomienda 28 November 2018
—Hace diez años se me tachó de asesino. Mi propia familia, Theo. Tenía tan solo veinte años y era inocente como… bueno, puedes completar el símil por ti mismo. ¿Es posible encontrar a alguien tan increíblemente ingenuo como lo era yo a los veinte años? Me vi obligado a huir y todas mis misivas suplicantes y abyectas me fueron devueltas. Me dejaron sin un penique. Me abrí camino en la vida sin ayuda de mi familia, con la excepción de ti, Theo. ¿Y ahora debo volver para solucionar sus problemas?
Su tío sonrió, pero era una sonrisa suave, desprovista del buen humor del que hasta entonces había hecho gala.
—En una palabra, sí, muchacho. Y tú lo sabes lo mismo que yo. Estás aquí, ¿no?
Annie_hatuna
Annie_hatuna 16 October 2018
El amor no es la emoción dulce y sencilla que a veces nos pintan. Me gustaría poder conseguir que regresara para hacer las paces, pero está muerto. El amor duele
Annie_hatuna
Annie_hatuna 16 October 2018
Herimos a los demás, sobre todo a nuestros seres queridos, y hay gente que no tiene la capacidad de soportar lo que otros sí aguantan. Quizá no pueden evitarlo.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray