María del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)
Editorial: Titania (21/06/2022)

Tras sobrevivir a las Guerras Napoleónicas, Sir Benedict Harper lucha por salir adelante. No solo necesita curar su cuerpo, sino también su alma. Lo que nunca imaginó es que una bella dama, que ha sufrido tanto como él, le ayudaría a sanar sus heridas.

Desde la muerte de su marido, Samantha McKay está a merced de su opresiva familia política... hasta que decide escapar a Gales para reclamar la casa que ha heredado. Como el caballero que es, Ben insist... >Voir plus

Coralgg
 13 August 2022
Las guerras napoleónicas en la Península Ibérica cambiaron la vida de Sir Benedict Harper y de Samantha McKay para siempre. Ben quedó gravemente herido y por ello lleva los últimos años recuperándose junto al inestimable apoyo del club de los supervivientes pero ahora ha decidido recuperar el sentido de su vida y se ha propuesto viajar, aunque esto no sea algo fácil para alguien con las piernas heridas, ya que aunque él camina gracias a la ayuda de sus bastones siempre tiene dolor. Samantha, por el contrario, tras la muerte de su marido, vive recluida en su propia casa debido al estricto luto que le ha impuesto su cuñada. Harta de todo ello quiere cambiar su vida pero no encuentra la fuerza para ello. Pero todo cambia para ellos tras un inesperado y desafortunado encuentro.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante aunque mi favorito del Club de los supervivientes sigue siendo la historia de Vincent. Esta vez la historia se centra en Sir Benedict Harper quien tras haber aceptado su nueva condición como lisiado decide darle un nuevo sentido a su vida ya que aún no se ha decidido a aceptar sus nuevas responsabilidades como baronet ni se ve preparado para echar a su hermano pequeño de su casa, quien tras su convalecencia se ha hecho cargo de las propiedades familiares. Por ello decide hacerle una visita a su querida hermana mayor, para contarle sus preocupaciones y nuevas ideas y es allí donde conoce a Samantha McKay, una viuda a la que conoce por un desafortunado incidente. Es a partir de entonces cuando la vida de ambos empieza a coincidir y pronto una bonita amistad empieza a surgir entre ellos lo que hace que Samantha se abra más al férreo control de su cuñada y su suegro, quienes enterados de su inaceptable comportamiento deciden llevarsela de regreso a la casa familiar, Samantha quien no está dispuesta a ello decide huir a una pequeña casa en Gales que le dejó su abuela pero como teme dar un paso tan importante ella sola pide ayuda a Ben, quien como el perfecto caballero inglés que es acepta a ayudarla a llegar a su nueva casa. La verdad, es que me gusta bastante la pluma de la autora, es muy ágil y hace que te metas de lleno en la historia además las descripciones que hace tanto de los lugares como de la ropa te ayudan a crear una imagen mental de todo lo que vas leyendo. El romance, me ha gustado, evoluciona lentamente y vemos como los personajes van desarrollando sus sentimientos poco a poco, creo que son dos personajes que se complementan muy bien entre ellos y además me gustó que no hubiera una gran diferencia de edad entre ellos. Otra cosa que me encanta de estos libros, son las constantes menciones y apariciones de los otros miembros del club, la autora refleja muy bien la bonita amistad que surgió de algo tan terrible como es una guerra. En cuanto a los personajes me gustaron todos, creo que están bien construidos y todos cumplen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a los dos principales, Benedict y Samantha, quienes aunque me gustaron, no conseguí entender algunos de sus comportamientos tan impulsivos que tenían. Los dos tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, Benedict de seguir luchando con sus heridas físicas y mentales, encuentra un nuevo sentido para su vida, me gustó que luchara por sus nuevos sueños y que no le importaran los convencionalismos sociales. Samantha, en cambio, me pareció una chica valiente y decidida quien supo hacer frente a las cadenas que le impuso su familia política. Otra cosa que me gustó del libro es que la autora juega con la idea de las primeras impresiones y cómo estas pueden ser muy engañosas dependiendo de los prejuicios que cada uno tenga pero que si sabes ver más allá puedes llevarte una gran sorpresa. En definitiva, un libro muy entretenido que creo que a todos los amantes del romance de época les encantaría.
elrincondelharlequin
 27 September 2022
Me considero una auténtica inexperta del gran mundo de los romances de época. Aún así, no puedo dejar de admitir que estas historias me parecen una auténtica droga. Lamento mucho no haberlas descubierto antes porque, de verdad, no sabéis que vicio.

La gran culpable de que entrara en este mundo fue Mary Balogh, con su serie de "el club de los supervivientes".

Estos libros me parecen super adictivos. Historias con clichés que, además, se pueden leer en el orden que tú consideres adecuado.

El club de los supervivientes es un grupo de lo más peculiar. Sus miembros son, como bien dice el nombre, supervivientes de las guerras napoleónicas. Unos sobrevivieron al conflicto con heridas físicas. Y otros, con heridas psicológicas. Sin duda, fue una guerra que los marcó para siempre.

A través de este peculiar grupo, la autora nos enseña, a la vez que critica, que cualquier persona que lo que haya pasado mal y tenga o no una discapacidad, está en todo su derecho de enamorarse y ser feliz.

En esta tercera historia, nos centraremos en el personaje de Sir Benedict Harper. Ben sufrió una grave lesión en sus piernas. Debido a ello, nunca ha podido volver a caminar como antes. Los bastones que le acompañan se han vuelto unas herramientas imprescindibles en su día a día. A pesar de sentirse afortunado por no haber padecido una dolencia peor, en algunos momentos no puede evitar sentir una profunda tristeza.

Samantha es una joven viuda que, después de perder a su marido, se siente perdida en la vida. El luto y su familia política han hecho que pierda no solo su libertad, sino también la alegría.

Pero, quien le iba a decir que la solución a sus problemas llegaría de un día para otro.

Para escapar del control de su familia política, Samantha decide huir a Gales. Dejarlo todo atrás e ir en busca de una propiedad que ha heredado. Como buen caballero, su vecino Ben decidirá acompañarla en este loco viaje en busca de la libertad.

Lo que en un principio parece una auténtica locura, se convertirá en un viaje que les cambiará la vida para siempre.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tenéis que leer la historia completa.

Este libro, sin duda, se posiciona como mi segundo romance de época favorito, hasta el momento. El primero, por ahora, es justamente la entrega anterior de esta serie, "el acuerdo". Esa pareja me pareció demasiado adorable. Su historia será muy difícil de superar.

A pesar de ello, la historia de Samantha y Benedict también me ha parecido preciosa. Un friends to lovers que se irá cociendo a fuego lento.

Me encantan los romances que se toman su tiempo para que descubramos a los personajes. Últimamente es una parte que se deja muy de lado en las novelas románticas. Me gusta ver como los personajes se conocen y, tras cada capítulo, empiezan a surgir los sentimientos entre ellos.

Esta autora tiene un auténtico talento para hacer que, cada una de sus historias, se vuelva completamente adictiva. No utiliza muchas descripciones sino que se vuelca por completo en la trama, los personajes y su desarrollo. Gracias a esto, no puedes evitar sentir curiosidad. Necesitas saber cómo va a terminar todo. Y lo peor es que eres consciente del final feliz que se avecina. Pero el cómo se llegará ello es lo que te tiene en ascuas.

En este caso, nos enfrentaremos a un personaje con una parálisis parcial en sus piernas. No puedes evitar conectar con el personaje de Benedict.

No quiero ni pensar lo que debe ser perder la movilidad y, de un día para otro, tener que acostumbrarse a esta nueva condición. Me ha roto por dentro ir viendo todos esos sentimientos que escondía Benedict en su interior. Como se sentía inferior o diferente por su condición. Llegando a pensar que nunca tendría el derecho a ser feliz.

Este tipo de críticas son justo por lo que me gustan de los libros de esta autora. Nos presenta parejas algo más atípicas, con problemas o dolencias que necesitan algo más que un simple beso para curarse. Hace que conozcas otro lado de las personas. Y lo mejor, es que lo normaliza todo tanto a lo largo del libro que, en ningún momento, llegas a ver a los personajes como unos pobrecillos desgraciados.

Al contrario, te emociona ver esa lucha interna y esa evolución que van sufriendo los personajes tras cada página.

El personaje de Samantha también me ha encantado. A través de ella, no solo se hace una crítica al rechazo que se tenía a otras razas, como es en su caso, su herencia de sangre gitana. Sino, también, al papel que tenían las mujeres en esas épocas.

He sentido su situación en mi piel. Ella es una persona que ha sido feliz, que tuvo un matrimonio, que cuidó de su marido enfermo y que después de todo lo que ha hecho, aun asi, no tiene derecho a tomar sus propias decisiones. El tema del luto me ha parecido una presión muy grande.

Creo que cada uno debe afrontar la pérdida de un ser querido a su forma. Llevarlo a esos extremos por el que dirán, me parece una auténtica locura.

Me alegro de que no me haya tocado vivir en esa época.

Sobre el resto de personajes de la saga, decir que tendrán una pequeña aparición. Lo justo para que veas como se encuentran y como ha pasado el tiempo. Todo el protagonismo se la llevará a nuestra pareja principal.

Estoy súper intrigada sobre quién podrá ser nuestro próximo protagonista. Estoy segura de que la historia merecerá mucho la pena. Qué ganas de que la editorial anuncie ya la fecha del siguiente libro.

En conclusión, "la huida" ha sido una tercera parte a nivel del resto de libros de la serie. En esta historia nos enfrentamos a un friends to lovers que se desarrollará a fuego lento. Nos enamoraremos de los personajes y no podremos evitar desear que el libro nos dure un poquito más. Si te gustan los romances de época para saborear poco a poco este es tu libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
promesasdeamorblog
 31 July 2022
Dos almas heridas se encontrarán para descubrir la fuerza del amor.

Mary Balogh con La huida nos presenta a dos personas destruidas por la guerra, con un dolor profundo en el alma que cruzarán sus caminos para hallar la salvación.

Sir Benedict lleva años recuperándose de las secuelas que la guerra le dejó, sus sueños y su futuro están tan destrozados como sus piernas, solo le queda un título y unas propiedades. Viajará para visitar a su hermana y poner en orden su vida, pero lo que parecía una estancia tranquila se convertirá en algo más interesante gracias a la presencia de Samantha McKay, una joven viuda que vendrá a mostrarle la realidad de un mundo donde el destino tiene mucho que decir. Samantha se ha pasado los últimos años cuidando de su marido, la guerra lo dejó postrado con numerosas heridas. Ahora que no está, el dolor la ha sumido en una existencia donde lo que se espera de ella es guardar luto y llorar su pérdida. Su familia política la tiene prisionera, un hecho que aflora su rebeldía y el deseo de vivir libremente. Cuando un encuentro la haga trabar amistad con un nuevo vecino no duda en aprovecharla, sir Benedict es un hombre que se convertirá en su salvador cuando quiera iniciar una huida hacia Gales. Forjaran un lazo que los uniría más allá de una amistad y los hará profundizar en una intimidad más allá de la atracción.

Mary Balogh nos trae un romance fraguado lentamente que sabe profundizar en las emociones de los personajes, dejando ver unos sentimientos intensos. Una pareja que el destino unirá para que descubran el verdadero amor y comprendan que son dueños de sus vidas. Samantha tendrá la libertad que se le negó y vivirá como quiera. Ben lleva tiempo perdido, su discapacidad lo condiciona y no lo deja avanzar. Ambos aprenderán a vivir de nuevo, afrontando el día a día y disfrutando como si cada momento fuera el último. Descubrirán una pasión sin límites y un amor dulce y esperanzador que le ofrecerá esa luz que creían extinguida. Un libro lleno de emociones donde el amor será la salvación de dos almas rotas.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
naitora
 07 September 2022
Francamente la historia de esta pareja que comienza algo fracturada me ha conquistado incluso al inicio. Son dos almas que de verdad se encuentran y reconocen por lo que son. No tienen problemas en hablar de sus emociones. Quizá porque Ben ha tenido un grupo de apoyo, la cuestión es que todo se da con una facilidad y naturalidad que simplemente me dejé llevar y conquistar por ellos dos. No necesitaban grandes frases inspiradoras, ellos ya son una inspiración por sí mismos. Ambos necesitan recomenzar y el amor aguarda tranquilo en las aguas donde un hombre se volvió a sentir libre y ella fue un punto de apoyo y libertad. ¿Está de más decir que he amado LA HUIDA?

Mary Balogh me tiene en sus manos con esta serie, estoy ansiosa por probar lo que viene con la cuarta entrega que espero no esperar demasiado.

Enlace: https://locasdelromance.blog..