Crítica de Coralgg

Coralgg
13 August 2022
Las guerras napoleónicas en la Península Ibérica cambiaron la vida de Sir Benedict Harper y de Samantha McKay para siempre. Ben quedó gravemente herido y por ello lleva los últimos años recuperándose junto al inestimable apoyo del club de los supervivientes pero ahora ha decidido recuperar el sentido de su vida y se ha propuesto viajar, aunque esto no sea algo fácil para alguien con las piernas heridas, ya que aunque él camina gracias a la ayuda de sus bastones siempre tiene dolor. Samantha, por el contrario, tras la muerte de su marido, vive recluida en su propia casa debido al estricto luto que le ha impuesto su cuñada. Harta de todo ello quiere cambiar su vida pero no encuentra la fuerza para ello. Pero todo cambia para ellos tras un inesperado y desafortunado encuentro.

Este es el segundo libro que leo de la autora y la verdad es que me ha gustado bastante aunque mi favorito del Club de los supervivientes sigue siendo la historia de Vincent. Esta vez la historia se centra en Sir Benedict Harper quien tras haber aceptado su nueva condición como lisiado decide darle un nuevo sentido a su vida ya que aún no se ha decidido a aceptar sus nuevas responsabilidades como baronet ni se ve preparado para echar a su hermano pequeño de su casa, quien tras su convalecencia se ha hecho cargo de las propiedades familiares. Por ello decide hacerle una visita a su querida hermana mayor, para contarle sus preocupaciones y nuevas ideas y es allí donde conoce a Samantha McKay, una viuda a la que conoce por un desafortunado incidente. Es a partir de entonces cuando la vida de ambos empieza a coincidir y pronto una bonita amistad empieza a surgir entre ellos lo que hace que Samantha se abra más al férreo control de su cuñada y su suegro, quienes enterados de su inaceptable comportamiento deciden llevarsela de regreso a la casa familiar, Samantha quien no está dispuesta a ello decide huir a una pequeña casa en Gales que le dejó su abuela pero como teme dar un paso tan importante ella sola pide ayuda a Ben, quien como el perfecto caballero inglés que es acepta a ayudarla a llegar a su nueva casa. La verdad, es que me gusta bastante la pluma de la autora, es muy ágil y hace que te metas de lleno en la historia además las descripciones que hace tanto de los lugares como de la ropa te ayudan a crear una imagen mental de todo lo que vas leyendo. El romance, me ha gustado, evoluciona lentamente y vemos como los personajes van desarrollando sus sentimientos poco a poco, creo que son dos personajes que se complementan muy bien entre ellos y además me gustó que no hubiera una gran diferencia de edad entre ellos. Otra cosa que me encanta de estos libros, son las constantes menciones y apariciones de los otros miembros del club, la autora refleja muy bien la bonita amistad que surgió de algo tan terrible como es una guerra. En cuanto a los personajes me gustaron todos, creo que están bien construidos y todos cumplen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a los dos principales, Benedict y Samantha, quienes aunque me gustaron, no conseguí entender algunos de sus comportamientos tan impulsivos que tenían. Los dos tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, Benedict de seguir luchando con sus heridas físicas y mentales, encuentra un nuevo sentido para su vida, me gustó que luchara por sus nuevos sueños y que no le importaran los convencionalismos sociales. Samantha, en cambio, me pareció una chica valiente y decidida quien supo hacer frente a las cadenas que le impuso su familia política. Otra cosa que me gustó del libro es que la autora juega con la idea de las primeras impresiones y cómo estas pueden ser muy engañosas dependiendo de los prejuicios que cada uno tenga pero que si sabes ver más allá puedes llevarte una gran sorpresa. En definitiva, un libro muy entretenido que creo que a todos los amantes del romance de época les encantaría.