Críticas sobre La Lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria (38)

Emiliofutre
 22 January 2021
No suelo leer este tipo de género fantástico, pero la verdad es que me ha gustado mucho porque tiene misterio, aventuras y algo de terror.
Cada capítulo engancha más que el anterior, pero me quedo con la memoria de la reina de medianoche y el final.
Espero que haya más libros del autor como este.
Sherlock_Frodo
 21 January 2021
Al principio no sabía qué me iba a encontrar, más allá de una preciosa portada y una sinopsis muy atractiva. Luego comprendí que cada capítulo de la historia es una maravilla que explosiona en un final fantástico.
Mi memoria favorita es "El sueño de la doncella".
La narración es exquisita y las descripciones fabulosas. Si le tengo que poner algún pero, que en realidad dudo que sea algo malo, es que se me pasaron las páginas volando.
Esther_gryffyndor
 14 January 2021
Una pasada de historia.
Me ha gustado la forma de narrar del autor, porque te engancha desde las primeras páginas.
Es increíble que estas historias se les escapen a las editoriales porque creo que es autopublicación.
En definitiva, un autor para seguir muy de cerca.
Esther_gryffyndor
 14 January 2021
Una pasada de historia.
En definitiva, un autor para seguir muy de cerca.
Furyborn1990
 13 January 2021
Muy recomendable.
Es difícil no disfrutar de esta novela corta de fantasía y mucho misterio. Para mí es de lo mejorcito que he leído porque te sumerge de lleno en la historia y te hace vivirla en primera persona.
No conocía al autor, pero es para tenerlo muy en cuenta, ya que la narración es maravillosa, con unas descripciones casi poéticas.
Luentreletras
 10 December 2020
No sabía muy bien que esperar de este libro cuando lo arranqué, pero la verdad que me sorprendió.
La lengua de las sirenas: Memorias de Balandria es una historia ideal para todo aquel que quiera empezar a leer fantasía. En ella, nuestro protagonista nos va conduciendo a través de la misteriosa ciudad de Balandria y vamos descubriendo con él los misterios que esta esconde.
Esta es una historia corta y súper ligera que uno puede leerse tranquilamente de una sola sentada. Además, el mundo que Luis Baizán nos presenta es tan misterioso y cautivante, que el lector se ve completamente sumergido en la historia y no puede parar de leer. Disfrute bastante leyendo este libro y, cuando lo terminé quedé conforme con lo que había leído. Si bien por momentos el desarrollo de la historia se me hizo un poco apresurado (más que nada al final), igual me gustó la lectura porque siento que la historia que el autor nos presenta compensa totalmento algunos errores que podemos ver en la narración. Nunca había leído un libro con una historia de este estilo y eso fue lo que más me gustó. La idea principal que el autor introduce en Memorias de Balandria me parece muy original y tengo muchas ganas de cómo se va a seguir desarrollando este universo, si es que el autor decide continuar con un segundo libro.
Como crítica también digo que al principio me sentí muy perdida mientras leía porque no se nos devela NADA de información sobre el protagonista. Pero luego si, a medida que avanza un poco más la historia, vamos descubriendo más cosas. Para la extensión que tiene el libro a mi sí me hubiese gustado saber más del protagonista y los demás personajes un poco antes, pero eso ya es una preferencia personal mia.
Recomiendo esta historia por su originalidad y porque siento que a muchos les puede gustar, especialmente a las personas que recién están empezando a leer fantasía y no saben bien qué leer. Este es el libro para ustedes.
booksandstationery
 01 December 2020
La Lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria, de Luis Baizán
⁣★★★☆☆3.5

Desde los ojos de nuestro protagonista, nos encontramos con la ciudad de Balandria, donde se esconden múltiples libros que guardan diversas memorias en su interior. A medida que el protagonista va descubriendo estos tomos, nos adentramos junto a él en las historias de cada uno.

Esta es una historia de fantasía llena de misterio, con un ritmo fácil de seguir que no decae en ningún momento.Desde las primeras páginas engancha sin preámbulos, nos metemos de lleno en la trama y es muy fácil no parar de leer y terminar el libro en una sentada.

La historia no se complica con explicaciones largas, las que suelen ser algo intimidantes tal vez para los nuevos lectores del género de fantasía. Esto fue algo que, en lo personal, no me terminó de convencer ya que suelo preferir historias que abarquen un poco más de desarrollo del mundo y personajes, y que brinden algunos párrafos extras de explicación, pero entiendo que probablemente fue el objetivo del autor hacerlo de esta manera y fue de todas formas una lectura muy entretenida.

Con un aire a libros como La Historia Interminable de Michael Ende y Corazón de Tinta de Cornelia Funke, La Lengua de las Sirenas es una historia atrapante que nos sumerge de lleno en múltiples historias que se disfrutan mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
piedadrs96
 29 November 2020
Los libros forman parte de nuestra vida y, cuando leemos historias que los incluyen, nos maravillamos. Es lo que me pasó con "La lengua de las sirenas" de @luisbaizanescritor (Gracias por el ejemplar).⁠

Con la sinopsis, captó mi atención. Supe que sería una historia que me atraparía por completo y que disfrutaría. Lo que no me imaginaba era que acabaría atrapada en un mundo donde las historias tienen mucho protagonismo. Acabé sumergida en un mundo que me gustaría visitar una y otra vez para descubrir que más secretos esconden sus calles.⁠

El autor se expresa de una forma muy bonita y elegante, con expresiones que otorgan más magia a lo que esconden sus páginas. Es corto, pero aprovecha cada línea para que la historia no carezca de sentido o se sienta vacía. Me supo a poco por lo mucho que me gustó. Lo acabé y quise volver a leerlo.⁠

Los personajes captan tu atención y quieres ser como el protagonista, capaz de descubrir nuevas historias en las que sumergirte. No tienen una gran evolución, pero, es normal, la duración del libro no permite una mayor profundidad. Esto no quiere decir que sea malo, sino que corresponde con la extensión y con el espacio temporal que abarca.⁠

En conclusión, he disfrutado tanto la lectura que no me extrañaría volver a ella más adelante. Me gustaría captar nuevos matices que pudiesen haber pasado desapercibidos. Sin duda, os lo recomiendo.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals