Críticas sobre La Lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria (38)

Gabita_Dami
 19 January 2021
Es una novela corta de fantasía que consta de diez capítulos, a modo de cuentos maravillosos, con una trama central que es la extraordinaria ciudad de Balandria.
Pocas novelas de fantasía me han gustado tanto como esta. Hermosa narración, descripciones y un final inolvidable.
Yanira_Idhun
 18 January 2021
Hacía tiempo que no disfrutaba de una historia de fantasía que no divagara tanto en precedentes políticos o históricos.
Es una novela que cuenta una entretenida trama con un montón de subhistorias, pero que tienen un hilo común: la ciudad de Balandria.
La pluma del autor es exquisita porque te traslada completamente al ambiente que se narra. Y eso no es fácil lograrlo.
Por tal razón tiene mis 5 estrellas.
Lo único negativo es que se acabó la novela cuando menos me di cuenta, en un final inolvidable.
Espero que este escritor venga con más memorias...
Furyborn1990
 13 January 2021
Muy recomendable.
Es difícil no disfrutar de esta novela corta de fantasía y mucho misterio. Para mí es de lo mejorcito que he leído porque te sumerge de lleno en la historia y te hace vivirla en primera persona.
No conocía al autor, pero es para tenerlo muy en cuenta, ya que la narración es maravillosa, con unas descripciones casi poéticas.
Tessaline
Estupenda lectura.

Lo mejor: narración que atrapa y ambientación fantástica.
Lo peor: Que se acaba pronto. Son solo casi 200 páginas. No sé si esto es malo tampoco. Dicen que lo bueno si es breve, dos veces bueno...

Conclusión: Quiero más, quiero más de esta historia.
Tessaline
Estupenda lectura.

Lo mejor: narración que atrapa y ambientación fantástica.

Conclusión: Quiero más, quiero más de esta historia.
Barbarafantasy
 12 January 2021
Me ha gustado mucho la historia. Es una novela corta de apenas 200 páginas que me ha hecho disfrutar como una enana. le doy 5 ESTRELLAS porque me ha sumergido completamente en un ambiente fantástico y el autor lo consigue con creces. Ojalá hubiese una segunda parte.
Amalynntabooks
 27 August 2023
¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundo fantásticos de otros tiempos? Esta es la gran premisa del libro, y me parece de lo más original que he leído últimamente 💖

En esta historia acompañaremos a Nairn, un joven de tan solo quince años que decide visitar Balandria, una ciudad remota pero fascinante, pues oculta en su interior un gran misterio: libros que al leerlos te transportan a su historia, pudiendo vivirlas como si fuese la tuya propia 🐉

Y esto es lo que más me ha fascinado del libro, pues explica muy bien cómo nos sentimos al leer, cómo los libros nos transportan a esas historias y parece que las estamos viviendo nosotros mismos 🧚‍♀️

No os quiero contar mucho más de esta historia porque creo que es mejor ir a ciegas. Si os gustan las novelas de fantasía y aventuras, esta novela es para vosotros. En poco menos de 200 páginas podréis ver dragones, sirenas y tritones; podréis batirlos en duelo o surcar el cielo✨
mentedementa20
 11 March 2023
Nos adentramos en la ciudad de Balandria, donde nada es lo que parece. Está habitada por terríficas criaturas, la magia está en al aire y el misterio inunda la ciudad. En cada rincón hay un nuevo relato por descubrir, los libros serán los encargados de contar las anécdotas que sucedieron hace tiempo. Algunos de los relatos están protegidos por centinelas, los cuales serán más difíciles de descubrir. ¿Te atreves a sumergirte entre sus letras?
En esta novela nos encontramos con un personaje peculiar, que vivirá ciertas aventuras, bastante reales y le llevaran al límite. Con el paso del tiempo aprenderá a leer cada detalle y descubrirá un mundo nuevo en el que se siente demasiado cómodo. Su curiosidad no será fácil de saciar, por suerte no estará solo y tendrá ayuda para resolver ciertos misterios. La narración es muy buena, hace que te adentres en la historia desde el primer momento, creando un ambiente perfecto para la historia. La fantasía está en cada página y te adentra en un mundo cargado de misterios por descubrir, los capítulos son cortos y hace que se lea con facilidad. Los personajes son bastante variables, el protagonista será el encargado de ir descubriendo cada uno y aportarán cosas muy distintas en cada momento. Los escenarios son bastante distintos y cambiantes, las descripciones no se hacen nada pesadas y son justas para imaginar con claridad cada nueva aventura.
A pesar de no ser un género que me guste, esta novela ha conseguido atraparme y enamorarme con cada letra. La facilidad con la que se entiende todo es algo que agradezco. El autor ha sabido originar un mundo especial, que con cada historia nos ha permitido conocer mejor a su protagonista y cogerle cariño. El final está bien, aunque deja claramente una puerta abierta a una segunda parte. A los amantes de la novela juvenil y fantasía, es una gran opción. Es una novela corta y muy entretenida, os la recomiendo de corazón.
Urium
 09 April 2021
“La Lengua de las Sirenas” es una novela muy recomendable para público infantil, aunque también para el público adolescente y el adulto amante de la literatura fantástica.

Libros como éste son bombonas de oxígeno en el “grueso” y viciado mundo de la fantasía por la frescura de sus historias, la ligereza de sus descripciones y la sencillez de la pluma del autor.

Muy recomendable para niños, adolescentes y adultos.

-PROS:

· Es una lectura muy amena, ligera y fresca, llena de aventuras, de magia y de elementos tan característicos de las novelas de fantasía como son los gigantes, los enanos, los dragones y las sirenas.

· Como nuestro protagonista lee diferentes libros, el autor los ha enmarcado en capítulos cortos que dan la posibilidad de fraccionar la lectura cuando estamos con los más pequeños de la casa.

-CONTRAS:

· Es demasiado corta.

¡Felices Lecturas!

Enlace: https://labibliotecadeurium...
Viky
 08 February 2021
Es un libro corto, que se leer de una manera muy amena pero que a mi me ha costado entender la dinámica.
Tenemos a un protagonista, que no sabemos nada de él pero que a través de la lectura de los libros que él mismo lee vamos conociendo las aventuras que en ellos se narran. Aunque estas aventuras son variadas con gigantes, princesas y otros seres me ha faltado más profundidad en los detalles para poder disfrutarlas.
Es de esos libros que merece la pena leer, sobre todo por el capítulo final porque es donde se ve la esencia de la segunda parte y que te deja con ganas de poder descubrirla y situarte mejor en el mundo creado por el autor.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals