Marcos Lubián (Otro)Evan Studios (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Novela corta de fantasía, misterio y aventuras para todas las edades.
Continuación de la novela: La Lengua de las Sirenas. Libro 2 de las Memorias de Balandria.

¿Y si aquellas criaturas y monstruos que aparecen en los libros escaparan de sus páginas?

Debo advertiros que la extraordinaria ciudad de Balandria puede llevaros hacia los abismos del misterio, donde habitan las más sorprendentes criaturas, y volar entre los cielos de la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mentedementa20
 23 May 2023
Nos volvemos a sumergir en la ciudad de Balandria, donde nos llevarán a vivir nuevas aventuras y enfrentarnos a criaturas bastante extrañas. Sus protagonistas vivirán situaciones complicadas y llenas de magia que no les dejarán indiferentes. A través de estas aventuras podrán conocer mejor la ciudad en la que se encuentran. ¿Te atreves a sumergirte en un mundo distinto?
En esta novela nos encontraremos con aventuras muy distintas, que mediante un hilo cada historia estará entrelazada. Sus protagonistas nos harán partícipes de cada una de ella y las vivirán como si fueran reales, aunque sepan que son simples memorias. Nos encontraremos criaturas peculiares, que no se lo pondrán nada fácil a sus protagonistas. La narración me parece perfecta, no se excede con las descripciones y aun así te hace adentrarte con facilidad en cada aventura. Los escenarios están muy bien creados, teniendo en cuenta que son bastantes y muy distintos. Es una segunda parte y facilita entender lo que nos encontraremos entre sus letras y el funcionamiento de esta novela. Los personajes son variados y cada uno tiene un peso importante en la novela, se incluyen nuevos y el final queda resuelto, pero deja la puerta abierta a una nueva historia.
Aunque la fantasía no es mi género favorito, he disfrutado bastante con esta novela. al ser una segunda parte me he sentido muy cómoda al conocer muchas partes de esta ciudad y sus personajes. Ha sido como un viaje nuevo en una ciudad bastante curiosa, llena de fantasía y momentos entrañables. Destacaría la manera que ha tenido de volver a encajar bien las historias dentro de una novela completa, donde todo fluye con naturalidad. Si estáis buscando una novela de fantasía, cargado de historias interesantes y con unos personajes muy peculiares, os la recomiendo.
misbookblogger
 02 January 2023
Si buscáis una novela con mucha acción y aventuras, tenéis que leer este libro cargado de acción, ritmo,y pequeñas historias dentro de una más amplia. Son micromundos dentro de otro.

Esta novela es la continuación de “Las memorias de Balandría”. Para mí se puede leer como autoconclusivo: comparte personajes y la base central de la trama, pero todo lo demás es bastante novedoso.

Lasha es la protagonista, aunque también encontramos a Nairn y Erik muy presentes en muchos capítulos. Entre los tres recorrerán mundos diferentes a través de las memorias que van encontrando en la ciudad de Balandría: luchas en distintas épocas, búsqueda de tesoros, seres de otro mundo, acción, sirenas... La lectura es ágil y ligera y en ningún momento decae el ritmo gracias a todas las pequeñas y diferentes historias que la integran.

Muy recomendado sí buscas la mezcla de fantasía con las novelas de aventuras Y de viente juvenil.
Avilabook
 04 January 2024
EL ANCLA DE LOS DRAGONES
Autor: luisbaizanescritor
Editorial:
Paginas: 212 paginas
Precio: 5,99€ Ebook: 1,99€

Buenas tardes a todos, vuelvo para hablaros sobre @luisbaizan y su segunda novela.
Antes de continuar debo advertir que puede haber spoiler de la primera parte. 🚫
La novela comienza con una advertencia, resumen del libro anterior y datos importantes que debes recordar como por ejemplo si te acompaña alguien en una historia debeis leer a la vez o entrareis al libro en dias diferentes.
Esta segunda parte la narra Lasha que acompaña a Nairn en las aventuras de los libros de Balandria.
En esta novela aprenderemos más de los personajes, sus relaciones y conflictos.
Erik seguirá enseñando tanto a Nairn como a Lasha los secretos de la ciudad y habilidades especiales, como por ejemplo, al entrar en un libro de Balandria sus acciones en la historia puede llevar a un final distinto al habitual.
¿ Y si aquellas criaturas y mastrucos que aparecen en los libros escaparan de sus paginas?
El final es una locura, que hará a tu mente Crear conjeturas sin parar, no quiero seguir por si se me escapa algo importante pero nios lo imaginais.
Esta segunda parte me enamoró un poco más de Balandria, sus personajes y de la idea tan original del autor, los libros están escritos de una forma que me parece hasta poética, con una claridad que te hace visualizar sus aventuras.
Espero con ganas una tercera parte de este maravilloso mundo de Luis Bazán.
Eli88
 29 December 2022
Segunda parte de Memorias de Balandria.
Un libro lleno de aventuras, fantasía y misterio que permite vivir una historia de pura imaginación que nos traslada a otros lugares a la vez que nos da más información sobre la misteriosa ciudad de Balandria. Esta vez Lasha será la protagonista y compañera de viaje de Nairn. Aprenderemos sobre nuevos lugares y eventos, tanto mágicos como peligrosos. Una feria atacada por lobos caídos del cielo, luchar sobre una esfinge voladora o buscar un tesoro cuidadosamente guardado por un dragón son solo algunos ejemplos.
Nuestros héroes vivirán una de las mayores aventuras para obtener la habilidad de llevarse objetos de las memorias y aprenderán las consecuencias que ello tendrá en la vida real... Luis Baizán nos hace querer sumergirnos más en este mundo lleno de historias con criaturas fantásticas. El estilo narrativo de la novela es fresco, interesante y animado.
Auguibooks
 27 December 2022
Creo que es una lectura perfecta para iniciar en la literatura fantástica a los más jóvenes de la casa pero también la disfrutarán los que ya tienen una edad ;) más que nada porque es una novela amena y que te permite soñar con esas historias que componen el libro.
En "El ancla de los dragones" será Lasha la anfitriona y protagonista principal pero siempre con Nairn y Erik a su lado para vivir dentro de las mejores historias y llegar a un final que te deja con ganas de más!!

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer