Crítica de booksandstationery

booksandstationery
01 December 2020
La Lengua de las Sirenas: Memorias de Balandria, de Luis Baizán
⁣★★★☆☆3.5

Desde los ojos de nuestro protagonista, nos encontramos con la ciudad de Balandria, donde se esconden múltiples libros que guardan diversas memorias en su interior. A medida que el protagonista va descubriendo estos tomos, nos adentramos junto a él en las historias de cada uno.

Esta es una historia de fantasía llena de misterio, con un ritmo fácil de seguir que no decae en ningún momento.Desde las primeras páginas engancha sin preámbulos, nos metemos de lleno en la trama y es muy fácil no parar de leer y terminar el libro en una sentada.

La historia no se complica con explicaciones largas, las que suelen ser algo intimidantes tal vez para los nuevos lectores del género de fantasía. Esto fue algo que, en lo personal, no me terminó de convencer ya que suelo preferir historias que abarquen un poco más de desarrollo del mundo y personajes, y que brinden algunos párrafos extras de explicación, pero entiendo que probablemente fue el objetivo del autor hacerlo de esta manera y fue de todas formas una lectura muy entretenida.

Con un aire a libros como La Historia Interminable de Michael Ende y Corazón de Tinta de Cornelia Funke, La Lengua de las Sirenas es una historia atrapante que nos sumerge de lleno en múltiples historias que se disfrutan mucho.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..