Crítica de Luentreletras

Luentreletras
10 December 2020
No sabía muy bien que esperar de este libro cuando lo arranqué, pero la verdad que me sorprendió.
La lengua de las sirenas: Memorias de Balandria es una historia ideal para todo aquel que quiera empezar a leer fantasía. En ella, nuestro protagonista nos va conduciendo a través de la misteriosa ciudad de Balandria y vamos descubriendo con él los misterios que esta esconde.
Esta es una historia corta y súper ligera que uno puede leerse tranquilamente de una sola sentada. Además, el mundo que Luis Baizán nos presenta es tan misterioso y cautivante, que el lector se ve completamente sumergido en la historia y no puede parar de leer. Disfrute bastante leyendo este libro y, cuando lo terminé quedé conforme con lo que había leído. Si bien por momentos el desarrollo de la historia se me hizo un poco apresurado (más que nada al final), igual me gustó la lectura porque siento que la historia que el autor nos presenta compensa totalmento algunos errores que podemos ver en la narración. Nunca había leído un libro con una historia de este estilo y eso fue lo que más me gustó. La idea principal que el autor introduce en Memorias de Balandria me parece muy original y tengo muchas ganas de cómo se va a seguir desarrollando este universo, si es que el autor decide continuar con un segundo libro.
Como crítica también digo que al principio me sentí muy perdida mientras leía porque no se nos devela NADA de información sobre el protagonista. Pero luego si, a medida que avanza un poco más la historia, vamos descubriendo más cosas. Para la extensión que tiene el libro a mi sí me hubiese gustado saber más del protagonista y los demás personajes un poco antes, pero eso ya es una preferencia personal mia.
Recomiendo esta historia por su originalidad y porque siento que a muchos les puede gustar, especialmente a las personas que recién están empezando a leer fantasía y no saben bien qué leer. Este es el libro para ustedes.