Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)

mariabv2012
 06 September 2022
Paul Benjamín es el seudónimo con el que Paul Auster firmó su primer libro: "Jugada de Presión" en 1976. No tuvo mucha repercusión editorial en su momento. Yo lo tenía en mi libro electrónico desde hace tres años y al final me decidí a leerlo.

Max Klein es un abogado que trabajó como ayudante del fiscal del distrito y, en un momento crucial en su vida, harto de su trabajo decidió dejarlo y hacerse detective privado. Un exjugador de béisbol muy famoso le contrata para que averigüe quién le ha mandado una carta con amenazas de muerte... y así empieza una aventura que se va complicando por momentos y que al final resolverá, aunque sea demasiado tarde para su cliente.

No es una gran novela, pero me engancho enseguida y la leí en menos de 24 horas. Me lo pasé bien leyendo, es fácil de leer y no muy extensa y lo tiene todo en su justa medida para ser una "novela negra" de manual.

Si te gusta el género y quieres pasar un buen rato leyendo, sin grandes pretensiones ni expectativas, esta puede ser tu novela por unas horas.