Críticas sobre Orgullo y prejuicio (434)

franciscaabln
 17 December 2020
Este libro marco en mi el gusto por el genero romantico, despues de leerlo siempre pense en porque no ocurrio el beso, pero despues con el tiempo fui entendiendo, que no hacia falta un beso para sellar el amor de los personajes, que la tension, deseo y amor de los personajes era tan intenso que no era necesario, este libro me hizo admirar de una forma impresionante a Jane, uno de mis favoritos por siempre.
vickygranato
 16 December 2020
Uno de mis clásicos favoritos de todos los tiempos. Narra una historia de amor que te queda grabada en el corazón para siempre. ¿Cómo no enamorarse del Sr. Darcy? Personajes muy bien desarrollados, misteriosos y complejos. Personaje femenino con personalidad y presencia. Un libro maravilloso.
Readingsbooks
 07 December 2020
"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima."

Tenia muchas ganas de traeros la reseña de Orgullo y Prejuicio, por que quien me conoce sabe que es uno de mis clásicos favoritos.
Nunca me cansaré de leer este libro y es que la historia de Elisabeth Bennet y señor Darcy es súper bonita.
Es la segunda vez que lo leo y cada vez me gusta más, tanto los protagonistas como algunos de los personajes secundarios me han parecido maravillosos ( Izzy, Dacy, Jane y el señor Bennett)
En el caso de la madre y las hermanas de Elisabeth juntos con el sr Collins y Lady
Catherine me han resultado muy pesandos.

El final ha sido perfecto si bien hay cosas de el que no me han gustado, como por ejemplo lo que hacen Elisabeth y Darcy por Lydia y Wickham.
Lizvzcrz
 04 December 2020
Un clásico imperdible, una obra maestra y una reflexión sobre como las primeras impresiones causan daño en la forma de ver da la gente.
Fuera de una novela que muchos ven como romántica es una crítica hacia la sociedad, desde la madre despreocupada y el padre ausente, nos enseña la vida diaria en esos tiempos.
Esta obra no solo nos enseña el desarrollo de la relación entre Darcy y Elizabeth, también nos enseña la importancia de un buen matrimonio, como fue el caso de Charlotte la ya no tan joven y poco agraciada amiga de Elizabeth, a quien yo veo como el mejor ejemplo de feminismo en esta obra pasando de largo por Elizabeth.
El descuido de los padres que se manifiesta en Lydia y en cómo aunque una mujer fuera bonita sin una buena dote igual no podría tener un marido, mostrado en Jane que aunque era la joya del lugar aún seguía soltera llevando detrás una escaza fortuna y una familia que carecía de sentido común.
Jane Austen nos regaló una obra maestra que criticaba la sociedad en forma de una “novela romántica” para ser comercial, lo que le abrió las puertas al mundo de la escritura que era muy difícil para una mujer en este tiempo.
Eevee_The_Piggy
 02 December 2020
Me sorprendió mucho que una mujer escritora en esa época tuviese el valor de desarrollar un personaje femenino que va en contra de los cánones del momento.
Por eso es un libro que valoro mucho, aunque no acabo de entender que te puedas enamorar de quien te trata con tanto desprecio.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Mi opinión personal sobre este libro es bastante buena, es una novela que me ha enganchado desde el principio y aunque no suelo leer muchos clásicos este es uno de los que tengo en mi biblioteca personal y que seguro volveré a leer.
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
Luentreletras
 29 November 2020
AMO AMO AMO AMOO DEMASIADO AAAAA

Leí este libro por primera vez en 2017 y me gustó muchísimo, pero está relectura me acaba de confirmar que sin dudas es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos y mi historia de romance favorita. El humor y sarcasmo de Jane Austen, los personajes, Mr Darcy, todo me encanta!!!
Y me siento muy feliz porque después de 3 años de haberlo leído en español, pude releerlo escuchando el audio libro en inglés y entendí perfecto! Esto me demuestra como a medida que te acostumbras a leer en inglés, vas mejorando poco a poco. Este era uno de los libros que quería poder leer en inglés cuando empecé a leer libros en su idioma original, y después de 3 años se pudo aaa, soy feliz!!!

DATO POR SI LES INTERESA: EL AUDIOLIBRO ESTÁ EN SPOTIFY Y ES DE DOMINIO PÚBLICO
MarinaBuff
 28 November 2020
Excelente, uno de mis libros favoritos, la ambientación y sobre todo el lenguaje utilizado en los diálogos logran transportarte a la época, realmente maravilloso
Sai_Miluka_bibliophile
 27 November 2020
Un manga fabuloso, muy cuidado estéticamente. Es muy respetuoso con la novela original de Jane Austen y nos relata la historia sin dejar de lado los acontecimientos clave de la novela. Es un gran modo de tener un primer acercamiento a uno de los grandes clásicos de la literatura universal.
laviejadelengua_
 18 November 2020
Publicada por primera vez en 1813 como una obra anónima, este es el libro más conocido de Jane Austen, y uno de los más populares de la literatura inglesa. Han habido películas basadas en él, series, musicales, ensayos, estudios y hasta una reescritura que le añade zombies a la historia.

¿Qué es lo que hace a este libro un clásico que sigue vigente hasta hoy? Yo creo que una de las razones es que todas, todos, todes amamos una buena historia de amor. Pero esta historia tiene el condimento de una protagonista inteligente, rebelde, contestataria y muy ingeniosa que deja mudo en varias ocasiones a su contraparte masculina. Es que en esta época, se esperaba de una mujer mesura, silencio y belleza. Lizzy está lejos de ser un adorno, tiene una voz y se hace escuchar.

Otro tema interesante es el de la clase social: ambos protagonistas tienen problemas para resolver en cuanto a lo que creen del otro en relación a su lugar de origen. El orgullo de uno y los prejuicios de la otra son los obstáculos a superar para poder encontrarse. En este sentido, puede verse como una novela de desarrollo personal, donde durante un año asistimos al crecimiento de estos personajes.

Por otro lado, no puedo dejar de resaltar que esta novela es una crítica a las leyes inglesas: las mujeres debían casarse sin excepción ya que no podían heredar. Bajo estas leyes, muchas mujeres quedaban a la deriva a la muerte de su padre. En el caso de las Bennet, la herencia iba para un primo que ni conocían. Esto es muy realista, ya que sucedía en la mayoría de los casos.

Jane produjo una obra excelente donde todos los temas de inquietud de su momento se exponen, se critican, se parodian y hoy podemos tener un trozo de historia en nuestras manos gracias a este libro.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana