Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
04 December 2020
Un clásico imperdible, una obra maestra y una reflexión sobre como las primeras impresiones causan daño en la forma de ver da la gente.
Fuera de una novela que muchos ven como romántica es una crítica hacia la sociedad, desde la madre despreocupada y el padre ausente, nos enseña la vida diaria en esos tiempos.
Esta obra no solo nos enseña el desarrollo de la relación entre Darcy y Elizabeth, también nos enseña la importancia de un buen matrimonio, como fue el caso de Charlotte la ya no tan joven y poco agraciada amiga de Elizabeth, a quien yo veo como el mejor ejemplo de feminismo en esta obra pasando de largo por Elizabeth.
El descuido de los padres que se manifiesta en Lydia y en cómo aunque una mujer fuera bonita sin una buena dote igual no podría tener un marido, mostrado en Jane que aunque era la joya del lugar aún seguía soltera llevando detrás una escaza fortuna y una familia que carecía de sentido común.
Jane Austen nos regaló una obra maestra que criticaba la sociedad en forma de una “novela romántica” para ser comercial, lo que le abrió las puertas al mundo de la escritura que era muy difícil para una mujer en este tiempo.