Críticas sobre Mansfield Park (36)

miss_lecturas
 19 June 2022
El último libro que me quedaba por leer de Jane Austen, lo cual supone todo un drama, aunque siempre me quedarán sus relecturas.
Su protagonista es Fanny Price y al contrario de otras heroínas de Austen, se puede decir que apenas tiene protagonismo y meramente actúa como un espectador más dentro de la novela.
Me ha parecido la novela más larga, algunas partes como cuando narra las representaciones teatrales y los juegos de mesa que organizaban en la época resultan lentas, pero Jane Austen describe las relaciones sociales con un gusto exquisito tan propio de ella. Es un libro imprescindible para los amantes de la autora, pero si no se ha leído nada aún de la autora, creo que debería leerse en último lugar.
lectoraerrante
 05 December 2021
El libro se me ha hecho extremadamente largo. Soy consciente de que gran parte se debe a que mi edición es antigua, en concreto de 1943, pero otra gran culpa la tienen los personajes.

Son crueles, prepotentes y para nada empáticos. Se creen mejor que el resto solo por ser ricos. Y si bien, es una descripción realista, hizo que los aborreciera. Solo se salvan Fanny y quizás Edmundo.

En cuanto a la trama, se me hizo lenta. Quizás porque me esperaba menos una novela de este estilo y mas una historia de amor. Así que aviso a navegantes: Mansfield Park NO es una historia de amor.

Quizás algún dia le de otra oportunidad, en una edición un poco más moderna, porque me quedo con la sensación de que la historia prometía más de lo que yo la he disfrutado.
Vanevska
 25 November 2021
Una obra densa y muy completa de Jane Austen , donde una vez más nos encontramos con la visión de una niña de 10 años, que va a casa de sus tíos para liberar de su carga a su madre que tiene muchos hijos que criar y alimentar pero lo que parece una ayuda por ser de la familia, resulta ser que Fanny pasa a ser una versión de la Cenicienta, donde a pesar de vivir en Mansfield Park se la trata por debajo de su estatus social lo que al final resulta triste y desagradable para ella, aunque gracias a la ayuda de su primo, que simboliza la ayuda y amor desinteresado, consigue encajar en un mundo lleno de refinamiento del que no está acostumbrada y lo peor es que no la dejan formar parte de él, pura hipocresía por parte de casi todos, que en el fondo se sienten bien con esto. Es una gran historia donde paso a paso Fanny pasa a ser cada vez más imprescindible para todos ellos, y ella logra sentirse al menos más feliz , una lectura intensa con muchas tramas y personajes.
Selene_BS
 19 November 2021
Esta historia es simplemente deliciosa, relajada, de feelgood. Mansfield Park es la segunda novela que leo de Jane Austen y la he disfrutado mucho.

Nos cuenta la historia de Fanny Price, una joven de familia numerosa y pobre, que es enviada a vivir con sus tíos y primos en Mansfield Park. En esta nueva etapa de su vida tendrá que aprender lo necesario para sobrevivir en una sociedad dividida por clases, y también, disimular un creciente e inevitable sentimiento amoroso por su primo Eduard.

Esta es una novela pausada, costumbrista, que se cocina a fuego lento. Somos testigos de una parte de la vida de esta joven, de un periodo muy importante para ella y por el que conoceremos a muchos personajes, algunos más interesantes que otros pero sin duda, lo mejor de la novela es la protagonista en sí misma. Jane Austen hace que la conozcamos al dedillo, pues nos muestra en todo momento sus pensamientos. Me ha gustado cómo Fanny ha lidiado con cada una de las circunstancias que se le ha presentado. No me pareció la típica protagonista fuerte, explosiva, decidida, valiente y exuberante. Más bien, diría que esta chica pasa desapercibida, eso sí, con sólidos principios, humilde, y guiada enteramente bajo su conciencia y buenas intenciones, supo hacerse querer y valorar, pese a su inferioridad social de la época.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Nadiaval
 13 November 2021
No es ni mucho menos menos mi preferido de esta autora que es Orgullo y Prejuicio, pero también me gustó la historia cuando la leí hace años.
Vamos a ver cómo Fanny que viene de familia humilde es criada por sus tíos que tienen una mejor posicion social. Fanny crece rodeada de sus primos, jugando y disfrutando con ellos, pero cuando crece comenzará a sentir algo más por uno de ellos.

Una vez más la autora nos recrea su época de una manera magistral, vemos como vivían y como se comportaban en 1814. Vemos el día a día de una familia, como se divertían, lo que sentían.
Os recuerdo que es un clásico y su lectura no es fácil. Una historia un poquito densa y bastante lenta pero que si la lees sin prisa se disfruta mucho.
pochii_books
 05 November 2021
📚Libro: Mansfield Park
📝Escritora: Jane Austen
📄 Páginas: 477
🌼puntaje: 4/5

🍿 Reseña corta 🍿

Fanny es una niña cuando sus tíos con mejor posición económica se la llevan a Mansfield Park para darle una mejor educación. de todos los libros de Jane Austen, que leí hasta el momento, Mansfield Park se volvió uno de mis favoritos debido a que estamos adentro del puterio y no lo vemos de afuera. Fanny presencia la vida de lujo que se lleva en esa época y los problemas que tiene toda clase, pero Fanny tiene un secreto y es el mejor guardado, esta enamorada de su primo Edmund. Con muchos desencuentros, enfermedades y sufrimiento, Mansfiel Park es una verdadera joyita de Jane Austen.
La primera parte del libro la disfrute un montón pero la última se me volió muy tediosa al punto que me costaba leerlo, aún así pude terminarlo y Jane Austen resuelve todo en el último capítulo cosa que me saco de quicio porque hubo mucho drama para ese final que me encantó.
Blackrose_val
 20 October 2021
Siempre es un placer leer a Austen, pero esta vez ha sido un gran deleite. Se convierte en mi favorito de la autora 🤭
Fanny me ha parecido un personaje complejo y valiente, una chica sensata y fuerte a la par que tierna y tímida. La evolución es exquisita, recordándonos a un ligero Oliver Twist o a una Jane Eyre que busca su lugar en el mundo y que descubre cómo es éste en realidad. Los demás personajes también tienen mucha fuerza, convirtiéndose en una novela coral de ritmo pausado pero intenso y muy interesante que nos desvelará virtudes y defectos, secretos y emociones, tanto buenas como aborrecibles.
Una ambientación maravillosa que refleja la gentry inglesa y a los aspirantes a la perfección, con la ironía y el sarcasmo propio de esta autora adelantada a su época, dotando la obra de una crítica social, matrimonial y a la élite que no pasa desapercibida, salpicada de su humor, su amor y su libertad.

Una lectura costumbrista que he disfrutado muchísimo, y más en esta preciosa edición de tapas duras y fascinantes ilustraciones de Alma editorial.
Miren
 05 September 2021
Con la excusa de leerla para varios retos literarios tenía pendiente otra de las novelas de Jane Austen. Debido al actual bloqueo literario que tengo la he disfrutado en formato audiolibro y como siempre, no me ha decepcionado. He sufrido como nunca con los avatares de Fanny, la protagonista, en ocasiones parecía un culebrón, por la extensión, la oscuridad que rezumaba y los numerosos personajes que interactúan con ella, pero según llegaba al final mi sufrimiento fue decreciendo, gracias al estilo narrativo de la autora ya tenía controlados a esos otros amigos y familiares y esperaba con ansia el desenlace de la historia. Una vez más, he sido trasladada a la campiña inglesa y me ha dado pena volver a casa...
Laurabooks
 02 September 2021
Cómo todo lo que ha escrito Jane Austen me gustó, la primera vez que lo leí me costó terminarlo porque a diferencia de las protagonistas de las novelas de esta escritora, veía a la de esta novela muy débil, pero después la leí en un club de lectura y me hicieron caer en cuenta que en realidad era muy fiel a sus principios y eso la hace una persona fuerte, además hay una crítica social de fondo a la esclavitud de esa época, eso siempre es interesante de descubrir.
rosaleebooks
 21 July 2021
Mansfield Park es la tercera novela publicada por Jane Austen en 1814 y la historia comienza cuando Fanny Price, una niña de diez años, es enviada a vivir a la casa de su tía rica, Lady Bertram, y su tío, Sir Thomas. Cuando llega al Mansfield Park, conoce a sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia, pero es ignorada por todos menos por Edmund, que tiene un vínculo especial con ella. A medida que pasa el tiempo, Fanny comienza a tener sentimientos más fuertes por Edmund, quien, por su parte, ha decidido convertirse en clérigo. Con la llegada de Mary Crawford y su hermano Henry a Mansfield, traen además del glamur londinense, el gusto por el coqueteo y el teatro, que acaba provocando una crisis en la casa.
Creo que esta es una de las novelas que menos me han gustado de Austen. Habiendo leído Sentido y Sensibilidad, Emma y Orgullo y Prejuicio, he de decir que esta novela no es tan extraordinaria como las demás. El desarrollo de la historia es bastante lento, y algunos de los personajes son muy molestos (especialmente la señora Norris y Mary Crawford). Fanny Price es una heroína diferente, en varias ocasiones me recuerda a Cenicienta, pero a lo largo de la obra podemos ver su desarrollo, pasa de ser una niña frágil, a convertirse en una mujer con voluntad.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana