Crítica de Selene_BS

Selene_BS
19 November 2021
Esta historia es simplemente deliciosa, relajada, de feelgood. Mansfield Park es la segunda novela que leo de Jane Austen y la he disfrutado mucho.

Nos cuenta la historia de Fanny Price, una joven de familia numerosa y pobre, que es enviada a vivir con sus tíos y primos en Mansfield Park. En esta nueva etapa de su vida tendrá que aprender lo necesario para sobrevivir en una sociedad dividida por clases, y también, disimular un creciente e inevitable sentimiento amoroso por su primo Eduard.

Esta es una novela pausada, costumbrista, que se cocina a fuego lento. Somos testigos de una parte de la vida de esta joven, de un periodo muy importante para ella y por el que conoceremos a muchos personajes, algunos más interesantes que otros pero sin duda, lo mejor de la novela es la protagonista en sí misma. Jane Austen hace que la conozcamos al dedillo, pues nos muestra en todo momento sus pensamientos. Me ha gustado cómo Fanny ha lidiado con cada una de las circunstancias que se le ha presentado. No me pareció la típica protagonista fuerte, explosiva, decidida, valiente y exuberante. Más bien, diría que esta chica pasa desapercibida, eso sí, con sólidos principios, humilde, y guiada enteramente bajo su conciencia y buenas intenciones, supo hacerse querer y valorar, pese a su inferioridad social de la época.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua