Críticas sobre El cuento de la criada (123)

PameMacBec
 16 January 2018
Me encantó este libro, es demasiado fuerte, la crítica que hace Atwood aquí es bárbara, llega a incomodar, te hace sentir muy mal y creo que es lo que se necesita para poder reaccionar, reflexionar y hacer algo al respecto.

En ocasiones es demasiado crudo y explícito, pero sin llegar a ser vulgar o morboso. Por ello no creo que sea un libro para todos o para un momento difícil, ya que definitivamente en algún punto te hará sentir mal.

Tenía cierta noción de lo que me iba a encontrar en este libro, pero mientras más leía menos me alejaba de lo que sabía sobre esta historia y eso fue algo que me gustó mucho, me sorprendió hasta el final.

Sé que hay gente que dice que el libro llega a ser un poco aburrido por las descripciones que hace la protagonista taaan amplias, pero de verdad que son necesarias y más porque se trata de un testimonio y eso nos va a quedar mucho más claro en la última parte del libro, aunque para ser sincera cuando llegué a la última parte como que no entendía muy bien que estaba pasando, pero después todo tuvo sentido y terminó por hacerme sentir triste.

Creo que desafortunadamente lo que sucede en el libro no está nada lejos de la realidad aunque no lo queramos ver y es por ello que me hace sentir tan mal.

Simplemente dire que nos falta reflexionar y hacer mucho más por nuestra sociedad antes de caer en un retroceso atroz que nos lleve a un círculo vicioso peor del que estamos. ¿Hasta cuándo y hasta dónde estamos dispuestas a llegar?
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
Satrina
 02 December 2017
¡Mi mente explotó!
Recuerdo que hace mucho mucho tiempo mi hermano me contó acerca de una película que había visto y recuerdo como me pareció terrible el hecho de que la esposa permaneciera muy tranquila mientras sus esposo tenía relaciones con otra mujer justo enfrente –o debería decir encima– de ella. Mi hermano había ido a ver The Handmaid's Tale y me contó algunos trozos de la película pero esto fue lo que más me impactó.
Ahora, después de leer el libro puedo decir que todo eso de “toma a mi criada” no es lo más terrible de todo. Si hubiera leído este libro cuando mi hermano me contó de la película, estoy segura que me habría enojado mucho.
Ahora, además de enojada, me siento asustada y preocupada con el tipo de mundo que se va a heredar a las nuevas generaciones.
Personaje que no me gustó: Los hombres… todos ellos.
Lo que más me gustó: No tengo una parte favorita, solamente creo que el libro como un todo, es muy poderoso.
Lo que no me gustó: Ugh… ¿todo el libro? Con esto quiero decir que el libro tiene que ver con asuntos realmente difíciles. Simplemente no puedo concebir un mundo en el que yo no tenga permitido leer por el simple hecho de ser mujer.
Lalectora
 17 November 2017
La historia de El cuento de la criada se desarrolla en una sociedad distópica futura al más puro estilo Orwell. A través de Defred, que narra en primera persona su historia mediante sus recuerdos, conocemos también su presente en la República de Gilead, (antiguos Estados Unidos) una teocracia organizada de manera arcaica y basada en una interpretación extrema del Antiguo Testamento. En la que las mujeres han quedado relegadas a los papeles de esposa, madre o ama de casa.

Nuestra protagonista ha sido despojada de todo y convertida en lo que ellos llaman criada. Educadas en centros especiales en los que destruyen su conciencia individual, llegando a perder incluso sus nombres, y donde las preparan para su futuro papel: recipiente fértil para la simiente de los hombres con esposas estériles. Ahora serán propiedad de ellos, de ahí el uso de nombres como Defred (que pertenece a Fred), Deglen o Dewarren.

La autora nos muestra de una manera escalofriante todo lo que se les puede arrebatar a las mujeres: libertad, trabajo, dinero, posición social, sexo... No es un libro amable, pero desde la primera página quieres saber más. Esto hace que sea una lectura adictiva y al mismo tiempo te hace sentir emocionalmente incómoda en muchas situaciones.

Me parece que es un libro que todos deberían leer. Absolutamente recomendable y necesario

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985