Javier Calvo Perales (Traductor)
ISBN : B0CW1FJVK8
Editorial: AdN Editorial Grupo Anaya (16/05/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Angela_s_library
 11 June 2024
Una novela colaborativa en la que han participado 36 autores americanos, que trata sobre los que no pudieron salir de Nueva York cuando la pandemia golpeó, y como pudieron sobrellevarlo... o no.
La narradora principal es la nueva portera en un bloque de vecinos que se está cayendo a pedazos. Se siente atrapada en su pequeño piso del sótano por lo que decide subir a hurtadillas hasta la azotea todas las tardes. Pero pronto su lugar secreto se empieza a llenar de vecinos, todos respetando las medidas de seguridad para no contagiarse.
Nos irán actualizando el avance de la pandemia a la vez que todas las tardes durante una hora comparten con nosotros historias. Historias de todo tipo, de miedo, de muerte, de amor, de esperanza... cada historia narrada por un autor o autora diferente.
Es cierto que me he perdido un poco con las historias donde hablaban de la cultura y sociedad americana respecto a las diferentes razas y sus costumbres sociales, de las que no tengo ni idea, pero que para ellos debe ser muy normal.
Durante esos 14 días vamos a conocer a muchos de los inquilinos del edificio y vamos a empezar a entender por qué son así.
El final me ha gustado, la historia se estaba volviendo más fantástica cada vez y ese final lo explica todo perfectamente.
La verdad es que no me gusta leer libros sobre la pandemia, pero este es diferente, te hace pensar en todas esas historias diferentes, en las vidas de todos los vecinos y se hace más llevadero.
Lluneta
 05 June 2024
Catorce días es una hermosa oda a las personas que no pudieron escapar cuando la pandemia golpeó. Una narración deslumbrante, conmovedora y, en última instancia, sorprendente de cómo, por debajo de la horrible perdida y el sufrimiento, algunas comunidades consiguieron hacerse más fuertes.

Esta novela colaborativa ha sido escrita por Charlie Jane Anders, Margaret Atwood, Joseph Cassara, Jennine Capó Crucet, Angie Cruz, Pat Cummings, Sylvia Day, Emma Donoghue, Dave Eggers, Diana Gabaldon, Tess Gerritsen, John Grisham, Maria Hinojosa, Mira Jacob, Erica Jong, C. J. Lyons, Celeste Ng, Tommy Orange, Mary Pope Osborne, Douglas Preston, Alice Randall, Ishmael Reed, Roxana Robinson, Nelly Rosario, James Shapiro, Hampton Sides, R. L. Stine, Nafissa Thompson-Spires, Monique Truong, Scott Turow, Luis Alberto Urrea, Rachel Vail, Weike Wang, Caroline Randall Williams, De'Shawn Charles Winslow, y Meg Wolitzer.