Editorial: Editorial Circulo Rojo (05/11/2018)

icruje
 26 June 2019
Hoy os cuento que me ha parecido un libro que no tiene nada que ver con mi estilo habitual de lecturas. Fue la autora la que se puso  en contacto conmigo y cuando leí el título y vi de que iba me dije ¿Y, por qué no? Y aunque mis treinta ya hace unos cuantos años que pasaron, creo que en sí, el libro, que se lee súper rápido, trata de la diferencia entre la vida que a veces la sociedad nos quiere imponer y la que realmente queremos.

A través de 28 capítulos, la edad que ahora tiene la autora, y de su experiencia personal, Sara nos habla de su infancia, del colegio donde sufrió bullying y las típicas “pullitas” por ser gordita, el trabajo, el amor…Todo lo que vivió la hizo querer ser autosuficiente.
Como ella misma dice, es una persona  de extremos, todo o nada, blanco o negro sin tonos intermedios lo que la ha hecho ser siempre muy exigente consigo misma.
Así se convirtió en un joven que persiguiendo sus sueños  hizo, y sigue haciendo, todo lo posible para alcanzarlos. Todo a base de su esfuerzo, de no darse por vencida y de querer mejorar. Dejo su ciudad natal, Benidorm  y después de varios años y diferentes lugares de residencia y trabajos, llegó  a Madrid, su ciudad soñada, con 22 años para estudiar canto, danza e interpretación.

La autora nos habla  de lo importante que es cumplir tus sueños aunque esto signifique salir de la zona de confort. Pero no nos cuenta solo la parte bonita o “la suerte que ha tenido” de lograrlo.  Sara va más allá y nos cuenta el camino por el que ha tenido que ir avanzando antes de llegar a obtener alguna satisfacción.  Con diecisiete años se puso a trabajar y estudiar simultáneamente para no depender de nada ni de nadie, y tratar de labrarse un futuro.

Creo que ese es el hilo conductor de este libro, intentar  transmitir al lector que si se quiere, se puede, pero que eso no quiere decir que el camino sea fácil, aunque tampoco imposible.
Nos quiere mostrar que aunque  como persona no sigamos los pasos que se supone tenemos que seguir  no somos menos que aquellos que sí los siguen. La realidad es que si eres diferente es porque tú ordenas tus prioridades de otra manera. Una manera que ni es mejor ni peor que el orden  que impone la sociedad, simplemente es  tu vida.

Y  termina el libro  justo cuando está llegando a una edad, los treinta, sin nada de lo que se supone es lo “normal” para la mayor parte de la sociedad y de los demás: estar casado, tener hijos, tener una casa propia, tener un trabajo fijo…etc. Toda una serie de condicionantes que te hacen replantearte si lo estás haciendo bien. Por supuesto que sí, aunque quieran hacerte sentir lo contrario.

En definitiva creo que a través de su propia historia, el mensaje de la autora es claro: animar a quienes lo lean a creer en sí mismos.
belenuchi06
 04 January 2021
Sara nos narrará sus vivencias, desde su infancia, pasando por su adolescencia hasta llegar a esos veintiocho en los que estas a un paso de cumplir los treinta y el temor por no haber conseguido todo lo que los demás te dicen que es lo mejor para ti, hace que puedas llegar a paralizarte. Ella, con una pluma directa y sencilla, nos hace entender que lo importante no es que alcances la meta de la vida, sino que alcances la meta que tú quieres en tu vida; nos cuenta como ha luchado por conseguir sus sueños, sin saber si el destino le tiene preparado algo mejor; nos habla del amor, de la amistad, de la toxicidad, de los sueños, de la familia, de la música, de los animales… de la vida misma sin más.

Me he sentido muy identificada en casi todos los capítulos, porque yo también he sentido en algún momento de mi vida esas sensaciones y he vivido alguna que otra vivencia de las que nos habla, y donde más me he visto reflejada en eso de ponerse los cascos y cantar creyéndote la estrella del pop, para así evadirte del mundo; digamos que estas páginas me han enseñado mucho y que ojalá lo hubiese leído antes; en ella Sara demuestra que es un encanto de persona y una gran artista (cosa que yo ya sabía).
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0604 January 2021
La música nos hace mejores, saca lo mejor de las personas y nos ayuda a expulsar lo peor.
otros libros clasificados: realismoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste