Anna Valor Blanquer (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 40 calificaciones)
Solo hay algo más fuerte que el amor… el odio.

Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas.

Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones.

Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Maider93
 25 November 2023
Cuando el abuelo de Rowan muere les deja a él y a sus hermanos (Declan y Cal) una carta con unas instrucciones muy precisas que deben cumplir si quieren obtener su parte de la herencia de la empresa Kane. A cada uno les deja una tarea diferente. La de Rowan especifica que durante seis meses debe ser el director de Dreamland, el parque de atracciones de que la familia es dueña, y llevar a cabo un proyecto en el mismo para que el parque renazca de sus cenizas como el ave fénix y recupere su rentabilidad. de lo contrario, la parte de la empresa que le pertenece pasará a manos de su padre sin que él pueda recuperarla. Él no da crédito al enterarse y no está interesado porque ese lugar le trae malos recuerdos, pero accede a regañadientes por no perjudicar a sus hermanos.

Zahra es una chica joven que trabaja como maquilladora en el parque, pero uno de sus grandes sueños en trabajar en el departamento creativo, ya que posee una gran imaginación y le encanta el diseño. El primer encuentro entre ellos es un auténtico desastre. Se sientan al lado en una de las juntas y Zahra critica constantemente al dueño de la empresa, su gestión y sus acciones sin saber que le tiene sentado al lado. Cuando lo descubre en vez de avergonzarse se limita a reírse a mandíbula batiente por lo surrealista de la situación. En ese momento los prejuicios son inevitables. A ojos de Rowan ella es algo descarada, deslenguada y con una alegría desbordante que le irrita. Aun así, admira su coraje a la hora de enfrentar los problemas y cómo le desafía y no se deja pisar. Para ella él es una persona cruel, fría y egoísta al que le importa poco el bienestar de los empleados y nada que no sea él mismo.

No obstante, cuando Zahra envía una propuesta para ese proyecto que debe llevarse a cabo para intentar que el parque vuelva a su época dorada y su propuesta sea aceptada ambos deben trabajar juntos por el bien común y se redescubren el uno al otro.

Desde que leí la sinopsis de este libro supe que me iba a encantar por varios motivos. El cliché enemies to lovers es mi favorito y el de malhumorado vs alegre me gusta cada vez más y la historia se ambienta en un parque de atracciones tipo Disneyland París. Con este cúmulo de elementos que tanto me gustan no podía decepcionarme. Además, los personajes son maravillosos. Zahra es alegre, soñadora, optimista y tiene una gran creatividad. Rowan, por su parte, es frío y duro. Ha tenido una infancia dura debido a los desprecios de su padre y la situación se complicó con la muerte de su madre. Su padre se volvió mucho más distante y más duro con sus hijos, sobre todo con él. A pesar de todo tiene un fondo muy noble y sensible que poco a poco va saliendo a la superficie, por más que él lo quiera esconder.

En cuanto a la narración, el libro está contando en presente desde el punto de vista de los dos protagonistas, de forma que algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de Rowan y otros del de Zahra. de este modo se conoce mejor a los protagonistas y la historia adquiere mayor profundidad. Asimismo, la pluma de la autora es ágil y el ritmo es rápido, la trama no decae ni aburre. Asher mezcla la comedia con momentos más dramáticos (la infancia de Rowan). Cabe mencionar que el libro tiene escenas +18, pero tampoco son demasiadas ni muy obscenas.

En conclusión, es un libro de romance contemporáneo entretenido, divertido, con unos personajes maravillosos y perfectamente ambientado en un parque de atracciones que, a quienes hemos estado en uno, nos trae bonitos recuerdos y nos hace tener unas ganas inmensas de volver. Me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución del personaje de Rowan, cómo pasa de ser un chico frío e incluso algo cruel a dejar mostrar su lado más amable, humano y sensible gracias a Zahra. Ella, con su increíble personalidad optimista, le hace cambiar. Es cierto que comete errores, pero eso le hace aprender y querer ser mejor. En este caso él es quien se enamora primero y es realmente tierno. Estoy deseando leer los otros dos y conocer a los hermanos de Rowan.
Dreamingwithbooks_
 27 March 2024
"Ni el sol, ni la luna, ni la galaxia entera pueden compararse con la luz que irradia allá donde va"
Esta historia ha sido un chute de buenas vibras, de demostrar que una persona oscura puede ver la luz gracias a otra, que si carácter puede pasar de ser el más rudo al mas tierno, todo por amor.
Dreamland me recordará siempre a Disney, creo que por eso me hacía tanta ilusión esta lectura y las propuestas que se planteaban sobre el parque.
Zahra me ha parecido un personaje muy definido por sus valores, con sus cicatrices curadas y con su valentía de expresarlas aún recordando el dolor que le causaron en su momento, en resumen, me ha encantado.
A Rowan tenía ganas de pegarle en alguna ocasión. Tan borde, tan oscuro, tan serio..hasta que llegó alguien que le hizo darse cuenta de las cosas importantes de la vida.
Ese final ha sido mi perdición, me ha parecido tan tierno y tan especial que no me imaginaba nada mejor para terminar este primer libro de la trilogía.
laurasbookcase
 21 June 2023
En este libro de Lauren Aher vamos a conocer a Rowan, cuyo abuelo le ha dejado una carta al morir con un propósito que debe cumplir si quiere obtener su parte de la herencia. Se establece en Dreamland para cumplir con su cometido, pero nada sale cómo había planeado desde el momento en el que Zahra y su atrevimiento se cruzan en su camino.

A lo largo de sus páginas vamos a descubrir las historias individuales de nuestros protas y a su vez seremos testigos de cómo Zahra saca la parte más humana de Rowan, lo importante que son los actos sobre las palabras, cómo debaten con ellos mismos las posibilidades de arriesgarse a entrar en el peligroso juego de los sentimientos y las consecuencias que pueden tener las mentiras en nuestras vidas. Y todo esto con el parque de atracciones Dreamland como telón de fondo. Sinceramente, ha sido maravilloso y el libro más adictivo que he leído en muchos meses. Ha sido imposible dejar de leer en cuanto lo he empezado.

Los personajes son increíbles. Por un lado tenemos a Rowan, que es serio, borde, un tiburón en los negocios y tiene una coraza de gilipollas para ocultar que en realidad es un cacho de pan. Y por otro tenemos a Zahra, que es todo lo contrario: divertida, atrevida, torpe, dicharachera… La única persona capaz de ponerle los puntos sobre las íes a Rowan y no achantarse en ningún momento. Son polos opuestos, pero eso hace que se complementen a la perfección y formen un equipo precioso.

Y no me quiero olvidar de Declan, Cal, Claire y Ani (en especial de esa última, que me ha parecido maravillosa).

La pluma de Lauren Asher me enamoró el año pasado con Throttled y lo ha vuelto a hacer este año con La letra pequeña. Es ligera, fresca y con la mezcla perfecta de diálogo y descripciones (que para mí es imprescindible). Estoy deseando que salgan los siguientes.

En resumen, “La letra pequeña” es un libro en el que nos meteremos de lleno en el parque de atracciones de Dreamland y en el que seremos testigos de una historia bonita y adictiva, y donde conoceremos personajes que no seremos capaces de olvidar. ¡Os lo recomiendo un montón!

BookLoverMood
 30 July 2023
reseña de un libro que después de triunfar un montón en el #booktok de los lectores del otro lado del charco, por fin ya lo podemos conseguir en español. Y sí, hablo de #LaLetraPequeña el primero de la serie #dreamlandbillionaires

🎢 Un libro fresco, que se lee muy rápido y con un parque de diversiones como fondo 😍 que obviamente está inspirado en #Disneyland. Cuenta con un montón de clichés que funcionan muy bien entre ellos y le dan dinamismo a la historia. El que más destaca es el de jefe/empleada.

🎢La primera parte del libro es corazones, brilli brilli y arcoíris, es sumamente adictiva y la dinámica de ellos lo es todo. La segunda se viene un poco a bajo, ya que la posee el espíritu de #ChristianGrey 😂 y hasta cierto punto bien... Pero llega un momento donde es demasiado. Incluso siento que le sobran páginas, para esa premisa de comedia romántica que tiene, tal vez con unas 100 páginas menos funcionaba más.

🎢 Los protagonistas son la viva imagen del ella #sunshine y el #grumpy jajajaja. Ella es muy divertida y una protagonista Interesante que trasmite todo su entusiasmo y felicidad. Él el un capullo traumado y egoísta pero se le agarra cariño 😂 aunque si fuera menos tóxico y posesivo sería un 10

🎢Para a quienes les gusta lo #spicy este libro es para ustedes 🌶️🤭 hay unos cuantos capítulos que señor bendito 😳 agua bendita para los ojos y oídos 😂

🎢Cómo es el primero de una serie, nos dan a conocer ya algunos de los personajes que serán protagonistas en los próximos y un poco de por donde irán las tramas.

🎢En general, una lectura rápida y perfecta para el verano 👌🏻
Librosenlaluna
 17 October 2023
Esta historia me ha parecido muy original por su ambientación , ya que tiene lugar en un parque de atracciones llamado Dreamland que es como si fuera Disneyland por la forma en la que lo describe ,con un castillo de princesas, las atracciones…

En esta historia encontramos:

Cliché jefe - empleada
Cliché Enemies to lovers
Spicy
Fácil de leer y adictivo

El punto negativo de esta historia es que las escenas spicy se me han hecho un poco bola con una duración de hasta 6 páginas , me parecía demasiado denso y repetitiva la descripción de la escena.

Por otro lado, durante la historia han habido algunas red flags que me han hecho saltar las alarmas , por suerte ha sido hacia el final del libro.

Los protagonistas que encontramos son Rowan y Zahra y cada capítulo es contado por uno de ellos. La química entre los protagonistas se hace notar desde el principio, hay mucho pique entre ambos y una rivalidad muy divertida, desarrollan mucha conexión y es entretenido ver como se va desarrollando la historia, van adquiriendo confianza y se van quitando capas…sobretodo Rowan cuyo pasado fué traumatico, también Zahra que ha pasado por una relación tóxica; las vivencias de ambos darán lugar a un acercamiento intenso.

La lectura del libro es súper ágil, se lee muy rápido, aborda temas como la inclusión y la diversidad en el trabajo y la ambientación transmite lo mágico del lugar; es por eso que lo recomiendo.
Citas y frases (27) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1717 July 2023
Nada de chispas, somos un incendio devastador y tan abrasador que temo prenderme fuego si lo toco. Encaja: enamorarse de Rowan es como jugar con fuego. Si doy un paso en falso, puede terminar consumiéndome. Deshaciéndome. Convirtiéndome en cenizas. Pero quiero arriesgarme de todos modos con la esperanza de que construyamos algo precioso juntos. Como un diamante creado bajo presión, con imperfecciones que nos hacen brillar. Quiero tener ese amor con Rowan. Uno tan apasionado como un incendio y tan duradero como una piedra preciosa
+ Lire la suite
HexekatHexekat04 October 2023
Me he pasado la vida entera pensando que el amor vuelve impotente a la gente. Y es cierto, mi padre es la prueba viviente de ello. El amor vuelve impotente a la gente, pero solo porque ellos lo permiten. Porque amar a alguien significa confiar en que esa persona no abusará del poder que tiene sobre ti.
lectoragallegalectoragallega22 July 2023
El amor va y viene, pero el odio dura para siempre
Leonidas17Leonidas1717 July 2023
Porque me gustas. Y eso me aterra, porque haces que lo sienta... todo. Y sé que te decepcionaré, que no puedo prometerte mucho, pero a veces pienso que tal vez sí. Si me esforzase lo suficiente. Si encontrase la manera de hacer las cosas bien.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer